Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sandra
    el 16/3/16

Hola, lo primero dar las gracias porque me ayudáis mucho con mis dudas.
    Tengo el siguiente ejercicio y quiero comprobar si lo he hecho bien.
    Calcula la pendiente y el punto de corte con el eje de ordenadas de las siguientes rectas:
    a) y=-3x+4
    b) -x +3y+4=0
    c) y= -2
    Me ha salido en A) la pendiente -3 y el punto de corte P(0,4)
    B) la pendiente 1/3 y el punto de corte P(0,-4/3)
    C) la pendiente 0 y el punto de corte P(0,-2)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 16/3/16

Esta correcto Sandra.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Iswag Newton
    el 16/3/16

¿Alguien podría echarme una mano con este ejercicio por favor?

icon

Coté
    el 16/3/16

Recuerda que dos vectores don ortogonales si su producto escalar es 0, por lo que:

a) En coordenadas (2,b,0)*(-3, 2, 1) = 0, de donde se deuce:

-6+2b = 0, en consecuencia: b = 3

b) En coordenadas (2,b,0)*(0,0,1) = 0

0+0+0=0

lo que implica que los dos vectores son ortogonales independientemente de b

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Tomiyp
    el 16/3/16
    flagflag

Hola, necesito ayuda con el siguiente ejercicio de EDO e integrales. Porque supongo que el item a se saca haciendo la integral por definicion, pero los otros dos no tengo idea. Ya que cuando hago la EDO del tipo dp/dt=kp me termina dando la misma ecuación de velocidad así que es obvio que algo mal estoy haciendo. Muchas gracias.

icon

David
    el 17/3/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Tomiyp
    el 17/3/16

No pasa nada, muchas gracias igualmente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ulises Torres
    el 16/3/16

Hola, una pregunta ¿esta bien el procedimiento? gracias!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 16/3/16

todavia puedes simplicar la fraccion 20/48=5/12 ,Pero Esta Bien Ulises ,

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ROMINA RIVERO
    el 16/3/16

Hola, he estado intentando hacer los ejercicios pero no recuerdo bien como son . Gracias!!

icon

Pablo
    el 16/3/16

Son sistemas de ecuaciones lineales.
    GENERALMENTE lo que funciona es despejar una variable en función de otra o las otras, por ejemplo en la primera está despejado Y, y eso lo reemplazas en la primera ecuacion, quedando con una expresión en la cual puedes despejar X, cuyo valor usas en la segunda igualdad.
    Nótese que si te aprendes más métodos es posible que hagas estas ecuaciones de manera más eficiente (sabiendo cual aplicar de antemano)
    Personalmente la sustitución es mi favorito para ecuaciones de primer grado
    Si necesitas más ayuda pídela, personalmente no soy fan de resolver todo y entregarlo en bandeja, pero cada uno con lo suyo.
    Sistema de ecuaciones - Metodo de sustitución

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Jorge Aquino
    el 16/3/16
    flag

Hola queria saber si hice bien este ejercicio es que la verdad no le entiendo mucho pero lo intente hacer me podrian decir si esta bien o si hice algo mal como poder hacerlo... muchas gracias :D

icon

César
    el 16/3/16

Va Jorge es mas sencillo que todo eso

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jorge Aquino
    el 16/3/16

Cesar muchas gracias xD jaja jueeelaaa si muy sencillo me salvo xD podria molestarlo con otro.? es de circunferencia aqui le dejo lo q intente hacer no se si esta bien muchas gracias..!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 15/3/16

Hola otra vez, se que estoy preguntando mucho pero es que tengo examen y aun tengo dudas. Me podéis ayudar a este sistema? No se si esta bien ni como seguir. Gracias!

icon

David
    el 17/3/16

Hubiera sido más facil pensar que cos(90-y)=seny... Lo explico en este video.. Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante
    Te quedaría seny+cosy=1... Y tienes casualmente resuelta esa ecuacion en este video... Ecuacion trigonometrica 04

thumb_up0 voto/sflag