Hola, alguien sabe sacar el dominio de f(x)=x/2xcuadrado-7x+5
Hola, sigo con la misma derivada de antes y no sé que hacer cuando me da derivar una multiplicación de cocientes, tampoco sé si a lo que he llegado está bien.
Mi resultado es: f'(x)= 8x^2+3√x / 4x^3 y quisiera saber si es correcto o voy muy mal desencaminada. Gracias
Saludos, no entiendo como resolver este tipo de problema verbal. Alguien que me pueda ayudar a resolverlo. El problema dice lo siguiente: Una mezcla de 5 libras de fertilizante A, 10 libras del fertilizante B y 4 libras del fertilizante C producen nutrientes optimos para una planta. Una marca comercial X contiene partes iguales de fertilizantes B y C. La marca comercial Y contiene una parte de fertilizante A y dos partes de fertilizante B. La marca comercial Z contiene dos partes de fertilizante A, 5 partes de fertilizante B y dos partes de fertilizante C. ¿ Cuanto necesita de cada marca para obtener la mezca deseada?
Hola, en el video de la integral x^2/((1-x^2)^1/2) con cambio x=sen(t) donde t=arcsen(x) ¿es realmente necesario, en la solución, deshacer el cambio llegando hasta aplicar el ángulo doble como hace usted? ¿sería matemáticamente incorrecto poner en la segunda parte de la solución:1/4(sen(2t));
si: t=arcsen(x) tendríamos 2t=2*arcosen(x)
1/4(sen(2*arcsen(x)).
Visto así parece lógico y evitamos hacer transformaciones en un momento de tensión y falta de tiempo como suelen ser los exámenes.
Gracias-