Buenas noches, tengo dudas en este ejercicio de vectores, ya que si aplico el escalar negativo para cambiar el sentido del vector los valores no corresponden. Si me pueden ayudar
me podrían ayudar con este ejercicio por favor. hallar el conjunto solución : 1 ≤ x^2 + |x| + 1 ≤ 7
Buenas noches! tengo un problema con este limite, no puedo eliminar la indeterminacion mediante lhopital. Probe todo y siempre me queda 00. No puedo conseguir que me quede 0 o un numero cualquiera, asi aplique propiedades del Ln y eleve e al resultado del limite. Si alguien pudiese guiarme un poco, lo agradeceria.
Hasta ahi llego, y despues no se como seguir...
Amigos ayudemen con esta derivada implicita, pero por favor, noo utilizen Integrales , esq yo noo he visto ese tema aùn, Gracias
Hola he estado viendo los videos de probabilidad y tengo el siguiente problema de probabilidad y he resuelto cada apartado así:
A) 10/40×9/39×8/38=3/247 probabilidad de sacar una flor
B) 1/40×1/39×8/39=1/7410 de sacar el as de espadas, el siete de espadas y otra carta cualquiera de espadas.
C) 1/40 ×1/39 ×38/38=1/1550 de sacar dos de un mismo palo y una distinta.
Pero no me convencen las respuestas a las que he llegado quisiera saber si he hecho bien o hice cualquier cosa...
Desde ya muchas gracias.
Que tal UNICOOS...Podrían ayudarme en esta ecuación, creo que hay un error en la respuesta, podrían sacarme la duda?
Hola, tengo un problemon, la mitad lo he podido resolver gracias a los videos de Unicoos, pero me falta aún, se ha puesto dificil, podrían ayudarme?
F(x)=1/(1-(x^2)) ;
Estudiar paridad, y si presenta indicarla,
Determinar continuidad y si presenta discontinuidades indicar en que puntos y de que clase
Hallar Extremos relativos, puntos de inflexion e intervalos de concavidad y convexidad
Desde ya muchas gracias!!

Hola, si miras estos videos te ayudaran bastante... Límites y Continuidad
Representación de funciones
Por otro lado la funcion sera discontinua en aquellos valores donde el denominador se hace cero:
1-x^2=0
x^2=1
x= ±1
En esos valores la funcion es discontinua en los videos que te deje podras encontrar el resto de lo que necesitas..
Para la paridad hay un video
Aqui te lo dejo
Simetria de una funcion
Saludos!
Buenas noches, tengo un problema de Trigonométrica y aún repasando los vídeos no logro averiguar como hacerlo. He intentado seguir los pasos del video llamado resolución de triangulos pero no puedo hacer ningun sistema de equaciones con los datos que me dan. ¿Pueden ayudarme?
Y dice así: Considerar el triangulo isósceles que tiene por costado desigual 10cm y por costados iguales 13cm. Calcula: a) la altura respecto al costado desigual y b) los ángulos del triangulo.
Gracias de antemano

Esta es la cita exacta, Nico:
“On a dit souvent que la géometrie est l’art de bien raisonner sur des figures mal faites” (= Se dice frecuentemente que la geometria es el arte de razonar correctamente sobre figuras mal hechas), (HENRI POINCARÉ)
La frase “La géométrie est l’art de raisonner juste sur des figures fausses”, se atribuye a Descartes.