Hola! Como resuelvo esta ecuación exponencial? El 4 me confunde ya que no es múltiplo del 3 ni del 9. Gracias!
No hay nada de ortogonalidad y minimos cuadrados?
Si los hay que alguien me diga donde encontrarlo o si sabeis donde hay apuntes de eso
Te cuento lo que sé, espero que te sirva. Debes considerar tres matrices la matriz A, la B i la X. Te pondré un ejemplo que es más fácil de explicar:
Tenemos los puntos siguientes: (1,2)/(3,2)/(0,1)(-2,-3) y queremos encontrar la recta que mejor se ajusta a estos puntos y el error cuadrático.
La matriz A esta formada por una columna con las 'x' de los puntos dados y otra columna con el número 1:
A=(1 1
3 1
0 1
-2 1)
La matriz B está formada por una columna con los valores de la y de los puntos dados:
B=(2
2
1
-3)
Y la matriz X está formada por dos letras a y b de la siguiente forma:
X=(a
b)
Para encontrar la recta que mejor se ajusta resuelves el siguiente sistema:
A*X=B
Y encontraras los valores de la matriz X que corresponden a esta ecuación de la recta:
y=ax + b
Para el error tienes que resolver esto: ||AX-B||
Para cualquier otra duda solo tienes que preguntar.
Buenas tardes,
¿Me podrían ayudar con este ejercicio, por favor?
4.- Dada la función z = f(x,y) = x^2 + 6xy -3y^2 -4y, encontrad los puntos de su gràfica donde 6x -2y + z - 3 = 0 es tangente.
Podrías explicar paso a paso cómo resolver no. Nos aclaramos con los grados
Resuelve las ecuaciones. X3 + 12= 0 X5 - 32 = 0
Números complejos

¿¿x³+12=0??..... En ese caso x³=-12.. x=³√(-12), que en forma polar es 12, 180º...
A partir de ahí, como en el video... Numeros complejos 04 - Raiz
Lo mismo para el otro... Deberás obtener la raiz quinta de 32 (que en forma polar es 32, 0º)...
Mmmm hoy no he podido asistir a clases y han empezado a dar Inecuaciones Polinomicas y han mandado una serie de ejercicios, e indagado tratando de buscar algún vídeo de Unicoos y no he encontrado nada, alguien me podría echar un cable en plan algún vídeo o alguna explicación?
Buenos días,
He intentado hacer el siguiente ejercicio pero no me da un resultado lógico. No se si está bien tratarlo como derivadas de distinto nivel. Adjunto el ejercicio y el procedimiento que he hecho.
Muchas gracias!