Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Omar
    el 26/1/16

Buenas, cómo resuelvo el ángulo del triángulo que forman 2 circunferencias de r= 9 cm y 3 cm ?
    Tengo que hallar el ángulo (X) que forman sus tangentes comunes y no sé por dónde empezar

[Gracias] =)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 26/1/16

aqui amigo puedes construir tu triangulo rectangulo con las radios de las dos circunferencias pero ''sorpresa'' te da un triangulo notable bro ...éxitos amigo te envió la solucion

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emilio Lopez
    el 26/1/16

Me ayudan resolver esto por favor

icon

César
    el 26/1/16

Eres de la Cofradia de los antilhopitales?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Emilio Lopez
    el 26/1/16

No, el ejercicio condiciona sin L'hopital

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 26/1/16

amigo aqui por factorizacion ... xD ESPERO TE AYUDE ....

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 26/1/16

Hola, me podrían ayudar

icon

César
    el 26/1/16

te va solución Julio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matías
    el 26/1/16

Hola, estoy trancado con este ejercicio no se como empezar. Es mediante el método de cramer
    Ejercicio d de las m

icon

César
    el 26/1/16

Matias te dejo la respuesta

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Matías
    el 30/1/16

Muchas gracias cesar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge Aquino
    el 26/1/16

Hola unicoos tengo una pregunta, tengo que pasar numeros complejos a forma trigonometrica, el modulo ya lo encontre que creo que es raiz de tres, pero el argumento no logro encontrarlo porque el real que me dan es 0 me ayudarian por favor :D

icon

César
    el 26/1/16

si la parte real del complejo es cero el argumento seria arctg(∞)=90º o π/2
    √3i→√3cis(π/2)→√3(cos((π/2)+isen(π/2))=√3isen(π/2)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

marisol
    el 26/1/16

las soluciones de x^4=-1 vendria bien la identidad de sophie Germain?

icon

César
    el 26/1/16

Me temo que no la veo útil.
    Numeros complejos 04 - Raiz
    en el video te dice David como hallar la raiz de un complejo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Emiliano
    el 26/1/16

Hola, alguien podría decirme cual es el error que estoy cometiendo? Ya que debería llegar a la expresión final de : (2x+4a)/(x-2a). Gracias.

icon

Sandy Murillo S...
    el 26/1/16

Hola amigo, falto factorizar el númerador, de la expresion (2x²+4ax)/[(x+2a)(x-2a)]=[2x(x+2a)]/[(x+2a)(x-2a)]
    De ahi simplifica y ya esrta concluido el ejercicio,nte falto un pokiiiiiito

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emiliano
    el 26/1/16

No, porque si factorizo y simplifico la expresión final no coincide con el resultado que debería dar. Que es : (2x+4a)/(x-2a). El error es otro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 26/1/16

No veo forma de llegar a esa expresión, si esa respuesta es de algún solucionario de algun libro, no te fies, xq asi me paso, y era qhe mi libro tenia errores, nada es perfecto, me demore unos minutos y cheque el proceso y esta correcto, yo ic mi proceso mas corto y coincide con el suyo la respuesta es 2x/(x-2a)
    Hasta hice una manera de cimprobar le di valores a la letra a y x , x=1 y a=0
    Sustitui eso en tu expresion original y con la expresion reducida, y me da una igualdad 2=2, eso me dice que esta bien la respuesta, de igual chequea

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emiliano
    el 26/1/16

Intenta darle otros valores a las letras y vas a ver que no se mantiene la igualdad.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 26/1/16

emiliano te va

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emiliano
    el 26/1/16

Sigue siendo incorrecta la expresión final. Denle valores a las letras y verán que el resultado es diferente. Sin embargo, la expresión final dada por el libro, (2x+4a)/(x-2a), si es correcta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 26/1/16

Lo siento pero corregiso el error a mi me sale

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emiliano
    el 26/1/16

César, sigue siendo incorrecta. Por favor comprobalo dándole valores a las letras y vas a ver que el resultado de la expresión inicial y la final ( [2x]/[x-2a] ) son diferentes.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Emiliano
    el 26/1/16

Corrección: fue mi error todo el tiempo, estaba tipeando mal los signos en la calculadora y por eso no me coincidía. Muchas gracias a los dos por la ayuda.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

daniel
    el 25/1/16

hola , no entiendo la función me gustaría que me explicarán si llevan una fórmula o el valor que se le da a f(x) se le pone cualquier número me podrían ayudar en ésto porque no la entiendo en nada,muchas gracias si me ayudan.

icon

Sandy Murillo S...
    el 26/1/16

Hola, si se le puede colocar cualquier valor, siempre cuidadonos de q no tenga otros signos algebraicos que hagan que la funcion ya no sea funcion, una funcion es la dependencia entre dos o mas variables, la cual podemos graficarla en un plano o sistema cartesiano, comunment las vaariables son x e y, pueden ser otras letra, si no se detallan cuales son podemos indicar que son x e y, y respecto a la dependencia, un ejemplo claro sería.... los litros de agua consumidos en el mes, y el pago (dinero) a pagar por el agua consumida, la cantidad d dinero q pague dependerá d los litros de agua consumidos, es decir "y" depende de la variable "x", ambas son variables por eso son funciones, que tienden al infinito, x son los litros de agua y "y" el dinero a pagar. Concluimos q "y" depende de x, eje plos de funciones podrian ser..
    y=2x , y=3 , y= 174x+2 , 3x-y=4 , y=|x| y=x² y= 1-2x³ y=Sen x y=1/x
    Si deseas llar su grafica, es posible, pero aun no es lo indicado si empiezas a definir que es funcion y que no es, el pri er tipo d funcion explicado en bachiller es la funccion lineal o de proporcionalidad directa y la funcion afin, ambas de grado uno que se ve el exponent d la variable x. Si las graficas, las primeras salen lineas, luego una curva y hasta una onda senosoidal, pero pdimero concentrate en aprender lo mas basico, primeero gatea antes d caminar y correr, mira algunos ideos de funciones lineales de la forma y=f(x)=ax+b

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 25/1/16

Hola! Me ayudáis con este ejercicio? No consigo resolverlo. Gracias

icon

Eduard
    el 25/1/16

Aísla, por ejemplo, log x de la primera equación y lo sustituyes en la segunda.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 26/1/16

Te ayudo .
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 26/1/16

Gracias!

thumb_up0 voto/sflag