Buenas, cómo resuelvo el ángulo del triángulo que forman 2 circunferencias de r= 9 cm y 3 cm ?
Tengo que hallar el ángulo (X) que forman sus tangentes comunes y no sé por dónde empezar
[Gracias] =)
Hola unicoos tengo una pregunta, tengo que pasar numeros complejos a forma trigonometrica, el modulo ya lo encontre que creo que es raiz de tres, pero el argumento no logro encontrarlo porque el real que me dan es 0 me ayudarian por favor :D
Hola, alguien podría decirme cual es el error que estoy cometiendo? Ya que debería llegar a la expresión final de : (2x+4a)/(x-2a). Gracias.

No veo forma de llegar a esa expresión, si esa respuesta es de algún solucionario de algun libro, no te fies, xq asi me paso, y era qhe mi libro tenia errores, nada es perfecto, me demore unos minutos y cheque el proceso y esta correcto, yo ic mi proceso mas corto y coincide con el suyo la respuesta es 2x/(x-2a)
Hasta hice una manera de cimprobar le di valores a la letra a y x , x=1 y a=0
Sustitui eso en tu expresion original y con la expresion reducida, y me da una igualdad 2=2, eso me dice que esta bien la respuesta, de igual chequea
hola , no entiendo la función me gustaría que me explicarán si llevan una fórmula o el valor que se le da a f(x) se le pone cualquier número me podrían ayudar en ésto porque no la entiendo en nada,muchas gracias si me ayudan.

Hola, si se le puede colocar cualquier valor, siempre cuidadonos de q no tenga otros signos algebraicos que hagan que la funcion ya no sea funcion, una funcion es la dependencia entre dos o mas variables, la cual podemos graficarla en un plano o sistema cartesiano, comunment las vaariables son x e y, pueden ser otras letra, si no se detallan cuales son podemos indicar que son x e y, y respecto a la dependencia, un ejemplo claro sería.... los litros de agua consumidos en el mes, y el pago (dinero) a pagar por el agua consumida, la cantidad d dinero q pague dependerá d los litros de agua consumidos, es decir "y" depende de la variable "x", ambas son variables por eso son funciones, que tienden al infinito, x son los litros de agua y "y" el dinero a pagar. Concluimos q "y" depende de x, eje plos de funciones podrian ser..
y=2x , y=3 , y= 174x+2 , 3x-y=4 , y=|x| y=x² y= 1-2x³ y=Sen x y=1/x
Si deseas llar su grafica, es posible, pero aun no es lo indicado si empiezas a definir que es funcion y que no es, el pri er tipo d funcion explicado en bachiller es la funccion lineal o de proporcionalidad directa y la funcion afin, ambas de grado uno que se ve el exponent d la variable x. Si las graficas, las primeras salen lineas, luego una curva y hasta una onda senosoidal, pero pdimero concentrate en aprender lo mas basico, primeero gatea antes d caminar y correr, mira algunos ideos de funciones lineales de la forma y=f(x)=ax+b