Que es el máximo absoluto de una función? Y el mínimo absoluto de una función? Con gráficos como seria?
Hola, necesito una aclaración:
Me dijeron que a la hora de integrar por partes existe una regla llamada ALPES que dice que parte de la integral se debe coger como u. me dijeron que cada inicial representaba una ecuación pero no me dijeron cual. ¿Pódeis decirme que ecuaciones son y un ejemplo de cada ecuación?
Gracias.
Hoy os escribo para daros las gracias, parte de mi 9,7 en Matemáticas I,de ingeniería, es gracias al trabajo de muchos internautas de este foro, como Francisco,César,Antonio... entre muchos otros y no por ello menos importantes.Gracias por compartir vuestra sabiduría.

José Manuel, me alegro muchísimo de tu 9,7 en matemáticas. Como dice Don César y Don Antonio, así da gusto emplear tiempo en la página; eres un gran alumno con gran capacidad de esfuerzo y un mayor entusiasmo.
¡¡¡¡Ánimo Valiente que tú puedes!!!!
Mi más cariñosa enhorabuena amigo y gracias además por mandarme la calificación por WhatsApp.
Un Saludo muy entusiasta de tu amigo Francisco.
Simplemente me gustaría daros las gracias, sobre todo a ti, David, por tus vídeos, pero también a todos los unicoos que me resolvisteis muy amablemente mis dudas por aquí. He aprobado matemáticas en la universidad gracias a vosotros. ¡Vosotros sois los verdaderos maestros! ¡Gracias!
hola buenos dias, podrían ayudarme con este ejercicio (hallar los puntos en los cuales la funcion y=x^4-3x^2+2 tiene tangente horizontal) creo que la guia tiene un error, al derivarlo y buscar los valores aplicando ruffini no me da la solucion, pero no veo mi error, gracias de antemano resp. raiz de 6/2, 1/4 el otro punto igual pero negativo
Buenas a todos, alguien puede ayudarme en este ejercicio?, se trata de estudiar la igualdad entre funciones y si hay algun video relacionado con ejercicios de este tipo? Gracias por vuestro tiempo y suerte a todos con los examenes