Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Anto Jara
    el 26/1/16

Que es el máximo absoluto de una función? Y el mínimo absoluto de una función? Con gráficos como seria?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 26/1/16

Hola, aqui David lo explica bien claro Dominio, rango, acotacion y extremos
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 26/1/16

Anto, para una función acotada en un intervalo, sería algo tal que así:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 26/1/16

Me dan las matrices de la imagen.

Se me pide calcular las matrices A y B. He intentando ir igualando cada elemento de cada matriz, pero no he encontrado ninguna solución... Como se podría realizar?

icon

Eduard
    el 26/1/16

Si la suma de la matriz y su traspuesta tiene que dar la matriz nula sabes que los elementos de la diagonal deben ser 0. Por el mismo motivo si el elemento que está en la posición i,j tiene un valor 'x' el elemento de la posición j,i tiene que tener un valor de '-x'

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel Guerra
    el 26/1/16

Hola, necesito una aclaración:
    Me dijeron que a la hora de integrar por partes existe una regla llamada ALPES que dice que parte de la integral se debe coger como u. me dijeron que cada inicial representaba una ecuación pero no me dijeron cual. ¿Pódeis decirme que ecuaciones son y un ejemplo de cada ecuación?
    Gracias.

icon

Nico
    el 26/1/16

Hola, seria algo asi
    A: funciones Arco (arco seno, arco coseno, arco tangente)
    L: Logaritmos
    P: Potencias (de exponente numérico)
    E: Exponenciales
    S: Seno y coseno
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 26/1/16

BUENO YO LO conosco como ILATE SI no me equivoco comienzas con las inversas luego con logaritmicas posteriormente algebracias ,trigonometricas y por ultimo exponenciales bueno espero haberte ayudado....xD

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 26/1/16

Hoy os escribo para daros las gracias, parte de mi 9,7 en Matemáticas I,de ingeniería, es gracias al trabajo de muchos internautas de este foro, como Francisco,César,Antonio... entre muchos otros y no por ello menos importantes.Gracias por compartir vuestra sabiduría.

replythumb_up5 voto/sflag
    icon

Nico
    el 26/1/16

Felicitaciones josé!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 26/1/16

Gracias, asi da gusto meter horas aqui. Enhorabuena!!!!! José Manuel

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miguel Cuevas
    el 26/1/16

Enhorabuena compi d:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/1/16

Eres grande, José Manuel , y aún serás mayor, pues tienes lo más importante, entusiasmo y esfuerzo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/1/16

José Manuel, me alegro muchísimo de tu 9,7 en matemáticas. Como dice Don César y Don Antonio, así da gusto emplear tiempo en la página; eres un gran alumno con gran capacidad de esfuerzo y un mayor entusiasmo.

¡¡¡¡Ánimo Valiente que tú puedes!!!!

Mi más cariñosa enhorabuena amigo y gracias además por mandarme la calificación por WhatsApp.

Un Saludo muy entusiasta de tu amigo Francisco.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jhonatan ...Math
    el 26/1/16

una ayuda porfavor... no estoy seguro quemisolucioneste bn ...ayuda please

icon

David
    el 27/1/16

Lo del principio está genial... Solo te faltó "rematarlo"... Sustituye x por PI/2 y por 0 y restalo.... En la expresion arctan((√5/(2√2))tanx)
    Te quedará arctan((√5/(2√2))tan(π/2)) - arctan((√5/(2√2))tan0) = arctan(√5/(2√2)) - 0... ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 26/1/16
    flag

Hola amigos me pueden ayudar con este ejercicio por favor :,(

icon

Eduard
    el 26/1/16

Eso se resuelve mediante inecuaciones: la empresa tendrá beneficio cuando los ingresos sean mayores que los costes; por lo tanto tienes que:

R-C>0

Sustituyes R y C por las ecuaciones que te han dado y resuelves.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 26/1/16

te ayudo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Robin Chavez
    el 27/1/16

Muchas graciassssssssssss :,).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrià
    el 26/1/16

Hola, alguien me puede decir si es correcto? Lo he calculado con esta calculadora " http://integrals.wolfram.com/index.jsp?expr=%28x%5E2-2x%5E4%29%5E1%2F2&random=false " y no me da...

icon

Jhonatan ...Math
    el 26/1/16

amigo hay una falla en tu resolución específicamente tienes que factorizar loque esta dentro de la raiz encontraras un ''x'' al cuadrado y lo sacas con esto ya puedes usar integrales por cambio de variable espero te ayude amigo .....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrià
    el 26/1/16

Entonces si no se factoriza es erroneo?

Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Robin Chavez
    el 26/1/16

No es por falta de la sustitución ,lo que tu hiciste solo cumpliria si fuera raiz (x) o cuando tienes su derivada al costado =)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrià
    el 26/1/16

Ahora lo he visto! muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 26/1/16

Simplemente me gustaría daros las gracias, sobre todo a ti, David, por tus vídeos, pero también a todos los unicoos que me resolvisteis muy amablemente mis dudas por aquí. He aprobado matemáticas en la universidad gracias a vosotros. ¡Vosotros sois los verdaderos maestros! ¡Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 26/1/16

Enhorabuena, tocayo. Nos alegran enormemente estas noticias. Vuestros éxitos son nuestra recompensa.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

anthonio
    el 26/1/16

hola buenos dias, podrían ayudarme con este ejercicio (hallar los puntos en los cuales la funcion y=x^4-3x^2+2 tiene tangente horizontal) creo que la guia tiene un error, al derivarlo y buscar los valores aplicando ruffini no me da la solucion, pero no veo mi error, gracias de antemano resp. raiz de 6/2, 1/4 el otro punto igual pero negativo

icon

Eduard
    el 26/1/16

Buenas, tienen que estar mal las soluciones. Si te fijas el punto 1,4 no forma parte de la gráfica así que es imposible que estas soluciones sean correctas.
    Las soluciones que me salen a mi son los puntos con las siguientes coordenadas en el eje x:
    x=0
    x=+√(3/2)
    x=-√(3/2)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

anthonio
    el 31/1/16

sí, ciertamente es un error de la guía, muchas gracias por la ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 26/1/16

Buenas a todos, alguien puede ayudarme en este ejercicio?, se trata de estudiar la igualdad entre funciones y si hay algun video relacionado con ejercicios de este tipo? Gracias por vuestro tiempo y suerte a todos con los examenes

icon

Antonius Benedictus
    el 26/1/16

Te ayudamos, Jaime.

thumb_up0 voto/sflag