conciderando el grafico (que lo dibujo en paint)
w:w (x) =4xal cubo +(2d-1)x + (2d-3)
1)hallar alfa
2)factorizar w(x) y determinar beta
3) resolver en R w (x) menos o igual a cero
4) resuelve en r; w(x) dividido -x al cuadrado - 4 x +5 mayoro igual a cero
Hola, estoy en 2º de Bach, y como hacer funciones inversas lo dimos el año pasado, el caso es que este año son "más difíciles" y no sé como hacerlas.
Por ejemplo: Calcula la inversa de f(x)= raíz cuadrada de (1-x^2)
A mi me sale la función inversa : f(x) = raíz cuadrada de (1-x^2)
Pero luego en la solución de mi libro pone : f(x) = raíz cuadrada de (1-x^2) para las x comprendidas entre [0,1]
No entiendo la solución, por que nunca el año pasado al hacer la función inversa hemos hablado de intervalos....
¿hay ejercicios de matemáticas en esta pagina? He buscado por todos lados y no parece que haya ninguno.

Hola Pambisito, debajo de muchos vídeos hay un icono con un libro abierto, si le das aparecerán diferentes apartados: teoría, ejercicios resueltos o imágenes resúmenes.
Además puedes practicar con los ejercicios que hace David en el vídeo, miras el enunciado y lo haces, después lo puedes corregir con el vídeo.
Buenos días,
Necesito ayuda en el siguiente ejercicio.
Sea f(x; y) = (x^2)-2xy + 3y^3, calcula:
a) f((x, y + k)- f(x,y)) / k
Adjunto el procedimiento que he hecho. ¿Está bien?
Gracias
.
Buenos días,
Necesito ayuda en el siguiente ejercicio. Al tener k en las incógnitas de la recta tengo problemas para poder hallar dos puntos que pertenezcan a la recta. ¡Muchas gracias!
Dada la recta
r:
⇢ kx + y- z = 3
2x- y + 2z = 5,
(a) Hallar dos puntos dos puntos pertenecientes a la recta.
(b) Usando estos dos puntos, calcular el vector director de la recta.
(c) Usando el vector director encontrado en el apartado anterior, determine si existe algún valor de k que haga que la recta r sea perpendicular al plano x = z? Si la respuesta est'a afirmativa, cuál est'a el valor o valores de k que lo satisfacen?

Resolvemos el sistema de ecuaciones:
y=-2kx-2x+11
z=kx+y+3
Si x=0, entonces: y=11, z=14
Si x=1, entonces: y=2k+9, z=k+(2k+9)+3=3k+12
• 2 puntos de la recta serian: (0,11,14) y (1,2k+9,3k+12)
El vector director de la recta estaría dado por:
(1-0,2k+9-11,3k+12-14)=(1,2k-2,3k-2)
•El vector director de la recta es (1,2k-2,3k-2)
Para que la recta sea perpendicular al plano x=z debe tener como vector director al vector normal del plano, es decir:
El vector normal del plano es: (1,0,-1)
Igualamos el vector director de la recta con el vector normal del plano:
(1,2k-2,3k-2)=(1,0,-1)
2k-2=0→k=1
3k-2=-1→k=1/3
•Dado que la "k" es distinta no hay valor de k para que la recta sea perpendicular al plano x=z
Ojala y te sirva, checa los cálculos :)
Ayuda con este ejercicio por favor, solo llego a poner el dato, de ahí no tengo idea de como llegar a la respuesta :(