Observa que tenemos una segunda derivada, con lo cual nos queda algo de la siguiente manera:
y''=x
Integramos:
y'=x²/2+c
Sabemos que y'(1)=-½, entonces:
-½=½+c→c=-1
y'=x²/2-1
Volvemos a integrar:
y=(1/6)x³-x+c
Sabemos que y(1)=1
1=1/6-1+c→c=11/6
Por lo tanto y=(1/6)x³+x+11/6
y(2)=(1/6)(2)³-(2)+(11/6)→y(2)=7/6
Checa los cálculos. Ojala y te sirva :)
hola necesito ayuda con el problema se consideran las bases
B1 = {(5,3,1),(1,−3,−2),(1,2,1)}, B2 = {(−2,1,0),(−1,3,0),(−2,−3,1)}
calcule la matriz de cambio de base de B1 a B2.
Hola, necesito una ayuda enorme con uno de los temas de matemáticas que es: Ecuación en un lugar geométrico (osea partiendo desde una ecuación y desde una gráfica), se me hace algo complicado, Gracias de antemano
Gracias profe David por contestar, mire ahora mismo estoy estudiando en un libro de '' Geometría Analítica de Lehman'', y en uno de los capítulos que contiene esta ese tema ''Gráficas de una Ecuación y Lugares Geométricos'' ... y hay casos donde me dicen que tengo que sacar por ejemplo: '' Un punto se mueve de tal manera que su distancia al punto A ( -1, 2) es siempre igual al doble de su distancia al eje A'' y así existen varios problemas como esos los cuales se me hace un tanto complicado comprenderlo
Hola buenas noches tengo aquí un ejercicio que no se hacerlo este es:
Escribe una ecuación cuyas soluciones sean -2 y3.
en plan nunca he sabido hacer este tipo de ejercício y me rayo peha la cabeza y si alguien pidiera ayudarme les estaria muy agradecida

La primera tienes que asociar el intervalo con lanregla de correspondencia de la funcion, por ejemplo f(0), implica q x=0 , y eso solo pasa en la ultima reglade correpondencia de las tres que hay,
Reemplezas x, f(0)=0+2=2, de iual manera las otras, ese es el paso peevio para comprender los temas que le siguen, son sencillos, dwbes saber cual como es la funcion valor absoluto, y en x el dominio abarca todos los reales, considerando que en los valores absolutos de los otros termjnos puede que no sean, y puees considerarlo como operaciones de funcionws, f1+f2+f3=f
Rango (f1∩f2∩f3). Espero que sepas razonar, y asi haberte ayudado en algo.
AYUDAAAA ...¿¿ DEMOSTRAR QUE EL PRODUCTO DE MULTIPLICAR LA DISTANCIA DE DOS FOCOS DE CUALQUIER RECTA TANGENTE A LA HIPERBOLA b^2*x^2 - a^2*y^2 = a^2b^2 es una constante igual a b^2
...