hola unicoos no tengo idea de por donde ir para hacer la matriz asociada y su inversa porfa una ayudita con el principio
gracias de antemano

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayudan, de ese tema grabé algunas excepciones... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
buenas noches
una pregunta como puedo pasar en forma de sumatoria estos ejercicios (estos ejercicios son del tema de induccion matematica) ??
gracias

No me hables de usted, tengo apenas 19 XD
Lo que mi indica i=1 es que ahí empieza y "n" me indica donde termina. Es decir esa notación se utiliza para no escribir los "n" términos de la suma. Me explico?
Ve reemplazando i en la expresión de a lado, y te debe de dar la suma original...
Buenos alguien me puede ayudar con esto? es sobre "Hallar el area limitadas por las curvas" es que no se encontrar el limite de integracion de estos dos ejercicios el primero es porque son 3 rectas y nunca habia trabajado con 3 rectas y no se como sacar la interseccion solo pido como sacar los puntos, la integracion definida y lo demas lo se hacer...
y con el segundo ejercicio la duda que tengo es que me estan dando g(x)=0 y pues ni idea en ese paso de como sacar los puntos, ya los demas ejercicios los he realizado solo me quedan estos, please...
y con el segundo ejercicio la duda que tengo es que me estan dando g(x)=0 y pues ni idea en ese paso de como sacar los puntos, ya los demas ejercicios los he realizado solo me quedan estos, please...">

Sería ideal que dibujaras las rectas en los mismos ejes de coordenadas y nos adjuntes el dibujo.. Dependiendo dela gráfica, deberás hacer diferentes integrales...
Para dibujarlas, en cada caso, da valores a x...
Tambien debes obtener los puntos de corte entre ellas, resolviendo dos a dos, los sistemas de ecuaciones que conforman...
Por ejemplo, el punto de corte entre la recta 5y+3x-23=0 y 5x-2y-28=0 es el resultado de resolver el sistema de ecuaciones (igualación, sustitucion o reduccion)...
Nos cuentas ¿ok?...

Para el segundo, te toca esbozar la funcion f(x) para obtener los puntos de corte con el eje x...
g(x)=0 es la función correspondiente al eje x....
En tu caso si 3(x³-x)=0, sacando factor comun... 3x(x²-1)... Aplicando identidades notables... 3x(x+1)(x-1)... Los puntos de corte serán x=0, x=-1 y x=1... Y tendrás que hacer la integral entre -1 y 0. y la integral entre 0 y 1... Te sugiero este video.. Integral definida AREA de una funcion
hola, me podrian colaborar con la solucion de este ejecicio por favor, calcular el limite de x->∞ de (e^(ax)-e^(bx))/x, a>b>0
Buenas tardes quisiera pedir la ayuda en especial del profesor Benito y el profesor Cesar sobre una integral impropia de primera especie donde la trato de resolver y llego a un punto donde me da 0=0 que se pude concluir en este caso muchas gracias adjunto primera parte y luego sda
Buenas tardes,
Estoy haciendo el PAU25...y tengo una duda, referente a ecuaciones racionales con más de una raíz. He estado viendo los vídeos que tienes publicados, pero aun así no me queda claro que es lo que tengo que hacer...no estoy muy seguro de lo que estoy haciendo este bien:
EJERCICIO: √2x+2 - √4x-3 ≡ √5x-4; bien, yo lo que hice es elevar todos los miembros a ambos lados todo al cuadrado, y luego dejarlo todo en forma de ecuación. una vez eliminado las raíces, me queda: 2x+2-4x+3≡5x-4; luego las agrupo: 2x-4x-5x+2+2+4∝0; luego: -7x+9∝0; x≡9⁄-7 no tiene solución. A esto es a lo que he llegado....
David, podrías hacer un video explicando paso a paso como resolver este caso y algunos ejemplos prácticos?? Gracias profe!! Un saludo

No puedes eliminar las raices cuadrada del modo en el que lo hiciste....
Si √(2x+2) - √(4x-3) ≡ √(5x-4) eleva al cuadrado AMBOS MIEMBROS
Te quedará [√(2x+2) - √(4x-3)]² ≡ √(5x-4)².... Aplica la identidad notable (a-b)²=a²+b²-2.a.b. y te quedará... √(2x+2)² + √(4x-3)² - 2√((2x+2)(4x-3)) =5x-4
.... 2x+2+4x-3 - 2√((2x+2)(4x-3)) =5x-4.... 2x+2+4x-3-5x+4= 2√((2x+2)(4x-3)) ... x+3= 2√((2x+2)(4x-3)) ... Eleva de nuevo al cuadrado ambos miembros...
( x+3)²= [ 2√((2x+2)(4x-3))]².... x²+9+6x= 4(2x+2)(4x-3)....
Te sugiero este video, que dices que has visto, pero creo que deberías repasar más despacio...... Ecuacion IRRACIONAL (con radicales)
Buenas tardes!! hice un ejercicio de estudio de funciones y no tengo muy claro una parte. El ln(x)/x tiene como dominio de 0 a mas infinito, al hacer la derivada e igualar a 0 para hallar los extremos relativos no tengo muy claro como despejar la x... Yo he puesto que -Lnx=-1, al cambiar el signo para hacerlo positivo me queda Lnx=1, y no se como seguir... no se si no tiene punto critico y la funcion es creciente en todo su dominio o como hacerlo....
Gracias por la ayuda!