Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jhonatan ...Math
    el 16/1/16

hola soy nuevo me pueden explicar a cerca de teorema del sandwich LIMITES

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 17/1/16

El teorema del sandwich, tambien llamado también teorema de encaje, teorema de intercalación, teorema de estricción, teorema de los policias, teorema de compresión, teorema de las funciones mayorante (y u o) minorante, criterio del emparedado ó teorema del enclaustramiento, xq es un teorema usado en la determinación del límite de una función continua, no se si aplica tambien a funciones trigonometricas, pero estte teorema enuncia que si dos funciones tienden al mismo límite en un punto, cualquier otra función que pueda ser acotada entre las dos anteriores tendrá el mismo límite en el mismo punto.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 17/1/16

por si acaso no tienes algun ejemplo
    gracias ggg xD

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 26/1/16

Perdon la demora, trabajo y no puedo consultar tan a menudo este sitio web, Unicoos, pero bueno, investigue y me puse a leer y consegui un ejemplo ya q esta interesant el tema, segun la definicio en cálculo: el teorema del emparedado (llamado también teorema de encaje, teorema de intercalación, teorema de estricción, teorema del enclaustramiento, teorema del acotamiento, teorema de compresión, teorema de las funciones mayorante y minorante, teorema del ladrón y los dos policías(Rusia), criterio del sándwich, teorema del sándwich o teorema de comparación.) es un teorema usado en la determinación del límite de una función. Este teorema enuncia que si dos funciones tienden al mismo límite en un punto, cualquier otra función que pueda ser acotada entre las dos anteriores tendrá el mismo límite en el punto.

El teorema o criterio del sándwich es muy importante en demostraciones de cálculo y análisis matemático. Y es frecuentemente utilizado para encontrar el límite de una función a través de la comparación con otras dos funciones de límite conocido o fácilmente calculable.
    Fue utilizado por primera vez de forma geométrica por Arquímedes y Eudoxo en sus esfuerzos por calcular π, aunque la formulación moderna fue obra de Gauss.

Me imagino que a de ser hábil en el algebra y las propiedades de valor absoluto,trigonometria, etc.bte dejo u ejemplo con el que yo entendí, hay otros mas dificiles xq ay q aprenderse algunas propiedades. Lamento no haber contestado a tiempo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 26/1/16

Esa es la grafica de la funcion donde tiende a 0.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

edwin prieto
    el 16/1/16

buenas tardes alguien puede ayudarme por favor con estos ejercicios (no puedo aplicar lhopital y no manejo el tema de infinitesimos equivalentes, si pudieran solo manipulacion algebraica y trigonometrica ) gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 16/1/16

Te mandamos tres, Edwin:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 16/1/16

muchisimas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 16/1/16

profesor benito una pregunta el primero se podia hacer dividiendo por x a la 2?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/1/16

Numerador y denominador. Correcto.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

martagc
    el 16/1/16

hola necesito ayuda para un problema de matemáticas que no se hacer, por cierto, es utilizando o el teorema del factor o el teorema del resto, nolosé...:
    La division de P(x) = x al cubo + 2x al cuadrado + k entre x-3 da resto 0. ¿ Cuánto vale k?
    me ayudarían muchísimo, gracias

icon

César
    el 16/1/16

si el resto es nulo entonces(T. resto) P(3)=0→P(x)=x³+2x²+k=27+18+k=0
    k=-45

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Majo Artur ????
    el 16/1/16

hola
    en este video usted menciona que para sacar factor comun los monomios deben estar sumando o restando https://www.youtube.com/watch?v=XvRwXCvZ-Lc
    pero tengo una duda sobre este ejercicio hacia donde se dirige la flecha, se saco factor comun pero me puede explicar como es que lo hace ¡¡
    este ejercicio es sobre induciion matematica

gracias

icon

César
    el 16/1/16

tenemos k(k+1)(2k+1)+6(k+1)²=k(k+1)(2k+1)+6(k+1)(k+1)
    (k+1)(k(2k+1)+6(k+1))
    es eso no? ten en cuenta que (k+1)² esta al cuadrado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juan
    el 16/1/16

tienes k(k+1)(2k+1)+6(k+1) ² que es lo mismo que k(k+1)(2k+1)+6(k+1)(k+1) como ves (k+1) multiplica tanto a k(2k+1) como a 6(k+1) luego se puede sacar como factor común y nos queda (k+1)[k(2k+1)+6(k+1)] si lo multiplicas de nuevo, para comprobar, verás que sale la misma expresíón que al principio k(k+1)(2k+1)+6(k+1) ².
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Norely Leon
    el 16/1/16
    flag

Ayuda con este ejercicio por favor, no estoy segura de la respuesta:
    Juan es halado por dos compañeros como se interpreta en el gráfico. Encuentre el valor del ángulo "teta" para que Juan siga una trayectoria horizontal.

icon

César
    el 16/1/16

para que siga la trayectoria horizontal las proyecciones sobre ese eje deben saer iguales, asi la resultante estará sobre el eje
    40cosθ=32cos(30)
    40cosθ=32(√3/2)→cosθ=(16√3)/40=(2/5)√3≈46.14º

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

renato
    el 16/1/16

Ayuda con este ejercicio . con su procedimiento

icon

Antonius Benedictus
    el 16/1/16

Te ayudamos, Renato:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 16/1/16

profe benito un pequeño error al final no es 16 sino 64

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/1/16

Gracias, renato. Como ves, nadie está libre de despistes:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vicky
    el 16/1/16

Hola
    Me podéis indicar cómo se hace la derivada de
    integral entre a y b de x/(1+t^2+sen^2(t) *dt
    Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 16/1/16

Pon foto del enunciado original, Vicky.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vicky
    el 16/1/16

Gracias Antonio
    Lo he resuelto
    Es una generalización del TFC

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 16/1/16
    flagflag

Buenas Unicoos :)
    Mi duda es como resolver este tipo de ejercicios, se plantar las ecuaciones de malla para resolverlo, pero la dificultad es que al tratarse de sistemas de números complejos no se de que manera resolverlos, ya que la solución la tengo que expresar como un número complejo. Si alguien es tan amable de ayudarme le estaría realmente agradecido. Un saludo y gracias!!

icon

César
    el 16/1/16

Esto no corresponde a Bachiller, ni tan siquiera a matemáticas,
    te dejo mi solución, pero advirtiéndote que hace ni se sabe , que no hago estas cosas

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Juan
    el 16/1/16

Yo hice ese mismo examen hace un año xD Ánimo compañero teleco!
    Menudo déjà vu así de repente. Cualquier cosa, pregúntame ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Quiroga
    el 16/1/16

Hola, tengo algunos problemas con integrales:

4: Encuentra gráficamente las integrales siguientes.

7: Encuentra el área comprendida entre la función.

y=3x^3-x^2-6x y el eje x.

icon

Antonius Benedictus
    el 16/1/16

Te va el primero, Dorian:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/1/16

Y el segundo:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 16/1/16

Muy buenas chicos! Necesito ayuda con este ejercicio por favor! Muchas gracias!

icon

edwin prieto
    el 16/1/16

EL C

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 16/1/16

Simplemente tenes q multiplicar escalarmente para ver cual de ellos multiplicado por el vector (1,1) te da 1

Por tanto:
    (1,1).(√2,√2)= √2+√2= 2√2

No da 1 por tanto no es la solucion correcta

El siguiente:
    Si calculas te dara 1 , podria ser solucion

El ultimo:

(1,1).(1,0)= 1.1+1.0= 1 tambien podria ser solucion..

Ahora veamos, el ejercicio dice que tiene q tener norma de 2 y la norma del vector (1,0) es 1, eso lo podemos aqui:

|u|=√1²+0²= 1 por lo tanto no es solucion, ya q no da 2, la solucion correcta sera la b

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 16/1/16

Muchísimas gracias nico!

thumb_up0 voto/sflag