Hola buenas. Quería ver si me podíais ayudar con este ejercicio. Solamente necesito el apartado a). Os comento.
He puesto:
[Matriz A - Matriz identidad x λ] x (Matriz orden 1x3 con x y z) = (Matriz orden 1x3 0 0 0)
Siguiendo este vídeo de UNICOOS https://www.youtube.com/watch?v=dUdS6alENbY me da al final lo siguiente:
Cuando λ=0; s (0) me da s (0) = [(x,y,z) E TR^3 / x=0, y=0, z=0 ; (0, 0 ,0)
Cuando λ=1; s(1) me da s (1) = [(x,y,z) E TR^3 / y=0, z=0 ; (x, 0 ,0)
De manera que extraigo la idea de que (-3 1 -1) no sería un autovector de la Matriz A. ¿Estaría bien? , ¿cómo lo justificaríais?.
Muchas gracias,
Miguel

Desconozco que hiciste paso a paso para obtener el polinomio caracteristico... https://www.youtube.com/watch?v=8Af3Y5IDUJE
|1-λ.... 0......... 0|
|0.... -1-λ....... 0| = 0
|0...... -2.... -3-λ|
(1-λ)(-1-λ)(-3-λ)=0... de donde λ=1, λ=-1 y λ=-3
A partir de ahí, los autovectores debes hacerlos para esos valores de λ.... ¿mejor?
Dado el siguiente ejemplo Z1= -2 y la z consta de un guión en cima de ella, se trataría del conjugado siendo este +2 ¿no?
El conjugado de un número complejo es el que tiene la misma parte real y la parte imaginaria cambiada de signo
Por tanto, el conjugado de ese número queda igual
te pongo algunos ejemplos
Si z= 2+i su conjugado es 2-i
Si z= i su conjugado -i
Si z=-2 su conjugado es -2 su opuesto sería 2 que se obtiene cambiando el signo tanto de la parte real como de la imaginaria
Espero haberte ayudado
Raíz de 2 entre raíz de 3 - raíz de 3 entre raíz de dos
Cuanto seria , me entró ayer en el examen y no se si esta bien lo que he hecho
Buenas Unicoos.
¿Me podéis ayudar con esta integral... ? ∫√1+5tg(x)⁄cos²(x) dx
buenas, Unicoos..!! alguien sabe como se resuelve este ejercicio de APLICACIONES DE LAS DERIVADAS de optimizacion.

Lo primero será hallar la relación entre el angulo θ y la distancia r
Como el radio es 1 metro, por trigonometria de un triangulo rectangulo... senθ=1/r, de donde r=1/senθ...
Si sustituyes en E=I.cosθ/r² te quedará E=I.cosθ / (1/senθ)² = E=I.cosθ.sen²θ
Y ahora deriva e iguala a 0... Te tocará resolver una ecuacion trigonometrica...Te sugiero estos videos.... Crecimiento y curvatura función trigonometrica 01 Y tambien los de ... Optimizacion 01