Buenas , tengo una duda en este problema :
En un campamento de verano se reunieron muchos jóvenes.Al despedirse acuerdan escribí irse una carta a cada compañero .Si el total de cartas enviadas es de 1260,¿ cuantos jóvenes estuvieron en el campamento?
La solución es 36 jóvenes pero no se cual es la ecuación.
Gracias

Supongo que la solucion te la dan y que te piden escribrir la ecuacion..
Sea x= numero de jovenes
Sea x-1 = numero de cartas que enviaron cada uno ( debido a que vos no te vas a enviar una carta a ti misma)
y = numero de cartas enviadas
Quedandote:
x.(x-1)=y
Si sustituyes
36.(36-1)=1260
36.35=1260
Hola, ya he revisado los videos de "Area entre funciones" y he podido realizar más o menos el ejercicio 3 :) . Pero el 1 no hay manera... traduzco el enunciado haber si me podeis ayudar.
1. Calcula el area limitada por la funcion: f(x): x^2/2, el eje OX y la recta de pendiente m=2, que es tangente a la grafica de la funcion f(x)
gracias!!
1. Calcula el area limitada por la funcion: f(x): x^2/2, el eje OX y la recta de pendiente m=2, que es tangente a la grafica de la funcion f(x)
gracias!!">
Buenas. Tengo dudas sobre las series y polinomios de Taylor. Principalmente a la hora de calcular los errores y radios de convergencia. ¿Hay algún video sobre esto? Creo que seria muy útil que hicierais uno ya que la duda es general.
Hola, me serviría de gran ayuda que subieras un vídeo de dominios de exponenciales.
Mi problema viene de este ejercicio: x.e^(1-x^2)
Muchas gracias!

Aunque tu duda es universitaria, de calculo multivariable, te ayudaré porque no es excesivamente complejo...
Para que exista la raiz cuadrada y≥0, es decir y∈[0,∞)
Para que exista el logaritmo neperiano x-y>0... x>y...
Y ya está... Se trata de aplicar los mismos conceptos de siempre.. ANIMO!
P.D. Por si te ayuda.. Dominio de una funcion

Para resolver graficamente el dominio deberás dibujar la region que queda como intersección de y>=0 y x>y..
Como en estos vídeos... Programación lineal
O en estos otros... Sistema de inecuaciones con dos incognitas 01 Nos cuentas ¿ok?...
a ver esta derivada
f(x)= 8x ln (x) + (4x^2-1/x)
me dio algo extraño por favor todos los pasos
8ln (x)+8+(4x^2-1/x)
SAludos

La derivada de 8x. lnx es igual a 8.lnx + 8x.(1/x)= 8lnx + 8
La derivada de 4x²-1/x es igual a 8x+1/x²...
P.D. Es posible que sea (4x²-1)/x pero para ello, como ves, deberías escribir correctamente los parentesis...
Te sugiero todos estos vídeos... Regla de la cadena Derivada de una multiplicacion y una division 01
HOla me gustaria que me dijieras como se realiza esta: integral de dv/√v+1

¿No te has comido parentesis? ¿no será la integral de dv/(√v+1)?
Aplica cambio de variable v=x².... Por tanto dv=2x.dx...
Y te quedará ∫ 2x.dx / (x+1) que es una integral racional simple...
Te sugiero estos videos... Integral racional simple Integral con cambio de variable 01
Hola, quisiera saber como puedo pasar de una ecuación General o Implícita de una recta en el espacio a una ecuación paramétrica. Os adjunto la ecuación para saber de lo que estoy hablando

Te sugiero veas los videos de rectas y planos en 3D... Ecuaciones de rectas y planos
En el fondo, se trata de resolver el sistema compatible indeterminado que conforman ambas ecuaciones... Si, por ejemplo, z=λ, te quedará
x+y=6+λ
x=3-λ...
Si sustituyes x=3-λ en la primera ecuacion... 3-λ+y=6+λ... y=3+2λ
Por tanto, las parametricas serán
x=3-λ...
y=3+2λ
z=λ
La recta pasa por el punto (3,3,0) y tiene por vector director al vector (-1,2,1)... ¿mejor?
Te vendrían muy bien... Sistema Compatible Indeterminado 01 #nosvemosenclase ;-)