¿Y tu duda es?... Lo primero es representar 2^x entre -1 y 2 (ambos inclusive)...
Para el primero, se trata de que desplaces la grafica 3 unidades hacia la izquierda (te quedará lo mismo pero entre -4 y -1)... Y despues dividir todas las imagenes por 2 e invertir la grafica (cambiar de signo las imagenes)...
Para el segundo, como en este video... Funcion a trozos - Valor absoluto , cambiando todas las imagenes negativas por el mismo valor positivo
Para el tercero, cambiar x por y (y viceversa)...
Si trabajas duro y nos aportas algo más que el enunciado intentaremos ayudarte ¿ok?
Hola!!!
Tengo este ejercicio: 4(x^2+x) (x^2-x) + 2x^2 >= (x^2+3)^2+7
Hacemos las igualdades notables y quedaría: 4x^4-4x^2+2x^2-x^4-6x^2-9-7=0
3x^4-8x^2-16=0
Hacemos la sustitución por z: 3z^2-8z-16=0
Realizamos la ecuación como si se tratase de una de segundo grado y nos da que x1=4 y x2= -8/6
Está bien¿?
Hoola! Tengo este ejercicio de geometría en el espacio Cuando me hablan de hallar el valor de un parámetro para que dos planos sean paralelos o perpendiculares, no sé qué método aplicar, no puedo usar determinantes (no tengo una matriz cuadrada) para hallar "m", ni tampoco las relaciones para estudiar la posición relativa. Muchas gracias
2 planos son paralelos si los coeficientes (Ax+By+Cz) y(A´x+B´y+C´z) son proporcionales
o lo que es lo mismo su vector normal puede expresarse como n´=αn
En este caso el vector normal del primero es (1,1,1) y el del segundo(1,1,-m)
si queremos que sean proporcionales (1,1,1)=1(1,1,-m) por tanto m=-1.
La perpendicularidaa exige que el producto escalar sea nulo
(1,1,1).(1,1,-m)=1+1-m=0→m=2
Me podrian ayudar con este problema???? Muchas gracias¡¡¡
Las dos cifras de mi edad suman 7.Invirtiendo el orden de las cifras,resulta un numero igual al duplo del primero mas dos unidades.¿Qué edad tengo?
Hola Antonio, tendrías que plantear un sistema de ecuaciones. Llamarías x a las decenas e y a las unidades, y dirías que x+y=7. El concepto de invertir implica tener que cambiar las x por las y, por lo que en el caso de tu número sería 10y+x, ya que tú número original era 10x+y. Como te dicen que el número invertido es igual al doble de tu edad más dos, dirías que 10y+x=2(10x+y)+2. Plantearías el sistema y resolverías. La edad serían 25 años
el enunciado puede inducir a error, pero alla vamos
cualquier numero de 2 cifras xy puede expresarse como decenas y unidades 10x+y
x+y=7
resulta un numero igual al duplo del primero mas dos unidades
2(10x+y)+2
inversion del primer número 10x+y→10y+x
nos queda
x+y=7
10y+x=2(10x+y)+2
resolviendo x=2 ,y=5
Hola he estado intentando el ejercicio 2 de este examen pero no consigo hallar el valor a alguien pordria ayudarme?
https://s3.amazonaws.com/unicoosUS/imgForoGeneral/post102792_267652.png
Hola buenos días mi duda es sobre la siguiente serie. Por más que intento resolverla no se por cual criterio empezar. Creo que es por convergencia absoluta pero ya de ahí no se seguir. Muchas gracias.
Hola alguien podria ayudarme con esta ecuación trigonometrica es que por mas que intento resolverla me acabo bloqueando
sen(2x)-2cos^2=0
Saludos
Por favor me podrían ayudar en este ejercicio de derivada utilizando la definición, no puedo eliminar la h
¿Como se resuelve cuando hay raíz en numerador y denominador?