Hola ,a todos me he topado con un ejercicio de trigonometria de 1 de bachillerato, de pasar de radianes a grado sexagesimal, y he encontrado 4 radian y 4π radian ¿cual. es la diferencia y como se resolverian?
Un saludo a todos!
Hola! He visto un video sobre como operar con fracciones algebraicas pero yo solo tengo que estudiar como simplificarlas por ahora, asi que me he liado... Agredeceria si alguien pudiese explicarme como resolver estos casos: ( a partir del c) )
En el caso e) yo utilizaría la igualdad notable de (a+b)² pero las soluciones que tengo no lo hacen asi.
Es urgente por favor!!!
Esta bien resuelto el apartado b) de este ejercicio?
La probabilidad de que un cliente que entra en “La Fiorentina” tenga decidido el helado que tomará es de 0.25. Observando de forma aleatoria 10 clientes.
a) ¿Cuál es la probabilidad de que al menos la mitad tengan decidido el helado que pedirán?
b) Si decidimos observar 100 ¿Cuál será la probabilidad de que más de la mitad tengan esa decisión tomada?
Muy buenas amigos de Unicoos,necesito ayuda,es un poco urgente:
EN VALENCIANO (el auténtico)
Per a una festa de aniversari tenim dos taules de invitas.Hem comprat d'una determinada beguda 4 botelles d'un llitre , 5 botelles de 3/4 de llitre , 6 botelles de 1/2 y 5 botelles de 1/4.Volem repartir-les entre dos taules , de mesura que a cadascun li corresponga el mateix nombre de botelles y la mateixa quantitat de beguda.
EN CASTELLANO (Traducido)
Para una fiesta de aniversario tenemos dos mesas de invitados.Hemos comprado,de una determinada bebida, 4 botellas de 1 litro , 5 botellas de 3/4 de litro (3 partido 4) , 6 botellas de 1/2 (un medio) , y 5 de 1/4 (un cuarto).Queremos repartir-las entre dos mesas,de medida que a cada una le correspondan el mismo número de botellas y la misma cantidad de bebida.
Me pueden ayudar con el siguiente problema de estadística, he intentado de todo y no le he podido encontrar solución, lo siento muy enrredado y hasta pienso que hace falta algún deato. Se pregunta a una muestra aleatoria de 400 votantes en cierta ciudad si estan a favor de un impuesto adicional de 4% sobre la venta de gasolina, para obtener fondos que se necesitan con urgencia para la reparación de calles. Si más de 220 pero menos de 260 favorecen el impuesto a tales ventas, concluiremos que 60% de los votantes lo apoyan.
a) Encuentre la probabilidad de cometer un error tipo I si 60% de los votantes están a favor del aumento de impuestos.
b) Cual es la probabilidad de cometer un error tipo II al utilizar este procedimiento de prueba si en realidad tan solo 48% de los votantes esta a favor del impuesto adicional a la gasolina?
Muchas gracias.