Buenos días a todos, me podrían ayudar con este problema :
1) Calcular las tres raíces cúbicas complejas de -1.
Hola! Tengo un examen global de matematicas el proximo lunes 30 de diciembre, y hay muchas cosas que no acabo de entender.. los temas son los siguientes

Pon ejemplos concretos de tus dudas y te podremos ayudar. Te recomiendo estos vídeos/temas:
Potencias, radicales y logaritmos
Descomposición factorial
Fracciones algebraicas
Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
Ecuaciones bicuadradas
Ecuaciones de segundo grado
Suerte!
Hola me podría ayudar con este ejercicio, se como hacerlo primero se deriva y luego se sacan los puntos críticos y luego se deriva nuevamente y esos puntos críticos de la primera derivada se remplaza pero mi problema va en como derivarlo, me podrían explicar como aplicar la formula hay por favor y si hay una forma sin aplicar la formula seria mejor :(
Hola Carlos!
Intenta utilizando la fórmula de la derivada de la multiplicación, que dice:
u * v = u' * v + u * v'
En este caso, sería C'(t) = (0,2t)' (e^-t/2) + (0,2t) (e^-t/2)'
Posterior a eso, como tú indicas debes ver los puntos críticos de esta derivada (donde se hace 0 o no existe) y derivar nuevamente para verificar, en este caso, el máximo absoluto de la función.
Espero te sirva,
Saludos!
URGENTE:
Tengo el examen de Matemáticas el lunes, y me entra el siguiente problema, y no lo entiendo muy bien, alguien me lo podría explicar detalladamente. Paso por paso.
PROBLEMA 2: Tenemos una prisma rectangular de base cuadrada. La arista de su altura hace el doble que la de la base. Queremos unir todos sus vértices con tensores de tal manera que haya un tensor por cada diagonal de cada cara y por cada diagonal del prisma. Expresa en forma de polinomio la longitud total de los tensores.
URGENTE:
Tengo el examen de Matemáticas el lunes, y me entra el siguiente problema, y no lo entiendo muy bien, alguien me lo podría explicar detalladamente, no entiendo mucho lo de la hipotenusa y esa :(
PROBLEMA 1: Expresa en forma de polinomio el perímetro y el área de un triángulo isósceles en que los lados iguales hacen 5x y el desigual hace 6x.