Buenas! Necesito una ayuda por favor!! Debo hallar el dominio de F(x,y)= (x*cos(y))^(1/2). Me salio como puse en la imagen! Por favor, hace horas estoy trabado! Desde ya gracias! Saludos Desde Argentina!!
Buenas, ¿voluntarios que me expliquen la Función Gamma y la Función Beta de Euler? (Espero que haya muchos, o que los pocos que haya me lo expliquen perfectamente
Hola!tengo dudas con el criterio de divisibilidad por 11 de Secundaria.
Ejemplo:tengo k averiguar si los siguientes numeros son divisibles por 11:
2533 y 2827.
2533=(2+3)-(5+3)=5-8=-3
2827=(2+2)-(8+7)=4-15=-11
el numero 2827 si es multiplo y divisible por 11 ;porque al calcular k se puede ser divisible por 11;se suman las cifras en posicion impar por un lado y se suman las cifras de posicion par por otro y luego se restan los resultados de las dos sumas y da como resultado -11.el numero 2533 no es multiplo ni divisible por 11 por k da de resultado del calculo de las operaciones=-3.mis dudas son las siguientes:cuando se suman las cifras de la posicion impar significa k tambien son numeros impares y los numeros de posicion par k son los numeros pares?primero k se suman: los pares o los impares y en k orden se colocan para realizar los calculos de las operaciones?me dan de resultado numeros negativos(2533=-3)y (2827=-11)es eso posible?si son resultados negativos aunke sea -11es un numero divisible por 11.no se como se realiza el orden de las operaciones y no entiendo k den algunas operaciones resultado negativo

Hola Silvia,
Para tu primera duda, aunque sumes las cifras de la posición impar, el número puede ser par. Por ejemplo: 638 →(6+8)-3=14-3=11; 638 es divisible de 11
Primero tienes que sumar las cifras en posición impar y después la suma de las cifras en posición par. Con la suma de las cifras pares y las impares, haces una resta. Te tiene que dar 11 o múltiplo de 11 para que el número sea divisible.
Por ejemplo: 4080→(4+8)-(0+0)=11; Es divisible y múltiplo de 11.
Es posible que te dé un resultado negativo pero sigue siendo múltiplo de 11. Y si dudas mucho, puedes hacer la prueba, divides un número entre 11 y si el resto es 0, es divisible por 11. Por ejemplo: 2827/11=257
Te recomiendo que mires este vídeo donde lo explica despacio y con varios ejemplos: Criterios de divisibilidad 01
Espero haberte ayudado
Hola, muy buenas a tod@s.
Que tal ?
Quiero pedir ayuda relacionado con el siguiente sistema de ecuaciones. Es un ejercicio de Movimiento Armónico Simple.

Pues eso... dibuja una función que cumpla todas esas condiciones...
Que pase por el punto (-3,2), que tenga una asintota horizontal en y=1, que decrezca en el intervalo (0,5), que tenga una asintota vertical en x=0, una asinstota oblicua (representa la recta y=x/2+1 dando valores a x, es una recta...)
Te sugiero este video Continuidad y limites laterales y, si quieres, nos envies algun ejemplo con lo que consigas, esté bien o mal... ANIMO!
¡HOLA , AMIGOS DE UNICOOS! #SomosUnicoos
¿A cuánto tengo que elevar 4⁴ para obtener 8⁸?
Es un poco urgente la necesito para el Lunes.
MUCHAS GRACIAS