Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Virginia
    el 14/11/15

Hola buenos días

En este ejercicio que os adjunto de estadística, tengo problemas para calcular la varianza ya que el resultado que debería darme es de 16.7 y mi resultado es15.8, lo he repetido varias veces y no se donde puedo estar equivocándome, como veréis no tengo frecuencia en este ejercicio.

¿Podríais echarme un vistazo al ejercicio?

Gracias

Un saludo

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/11/15

¿Has visto este video? ¿construyes una tabla como la del video y nos cuentas?...
    Estadistica 01

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Virginia
    el 21/11/15

Hola,

Si, estuve viendo los vídeos y entiendo como los solucionas , en mi caso es que existe dos tipos de varianza la poblacional y la muestral y la unica diferencia entre ellas es el denominador n y n-1, ¿Cuando debo usar una u otra??

Gracias

Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 14/11/15
    flag

¡Hoola! Tengo una duda con el ejercicio de la foto, el determinante de A me da -20 y creo que lo tengo mal, porque en las soluciones me pone que es 0. ¿Cómo discutirían ustedes este sistema? -Gracias.

icon

David
    el 16/11/15

Haz el determinante por SARRUS y lo igualas a 0...
    ¿Nos envías paso a paso que hiciste?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 14/11/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de discusión de sistemas. Según las soluciones que tengo, para k=0 el sistema es compatible determinado, pero a mí me da de diferente.

No sé si estoy confundido, pero para k=0, me que el rango de A es 2 y el de Am es 3
    -Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 14/11/15
    flag

Te explicamos, Alien:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gonzalo Vallejo
    el 14/11/15

si lo haces por gauss te da que con k=0 -> z=-2/ y=0 / x=0

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 14/11/15

Hola , ¿Alguien me podría ayudar por favor ? Solo quería saber si es posible que la respuesta del ejercicio sobre el ángulo este erronea (Los valores de a y b me dieron perfectamente )
    , el ángulo que a mi me da es 70°31´ 43,61´´ y hasta estoy seguro que lo hice bien , dejo la imagen .

icon

Antonius Benedictus
    el 14/11/15

Ezequiel, a mí me da lo mismo. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Henry Rengifo
    el 14/11/15

Hola buenas, por favor alguien me podría ayudar con estos tres ejercicios, es que recién llego a ese tema y no entiendo muy bien, sé lo básico pero esto no llego a comprender exactamente bien, se usa integrales definidas par hallar los resultados pero no sé cómo plantearlos. Por favor ayuda!

icon

Antonius Benedictus
    el 14/11/15

https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7B1%7D%7Bx%5Csqrt%7B1-x%5E%7B2%7D%7D%7Ddx/?origin=button
    En este enlace tienes desarrollada una de las integrales que aparecen enel 2º:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Henry Rengifo
    el 14/11/15

Le agradezco mucho tenía problemas en ese ejercicio.
    Pero también me apoyaría en la 1 y 3 ? Por favor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sebastian suarez
    el 14/11/15

hola todos, me podrian ayudar con este ejercicio que dice: " determine el menor de los subespacios de R^2 en el que se encuentren los vectores v1=(1,3) y v2=(-1,2)", les agradezco de antemano. les adjunto una foto de lo que tengo echo, nose como interpretar ese resultado

icon

Antonius Benedictus
    el 14/11/15

Los vectores v1 y v2 son linealmente independientes (pues tien direcciones distintas), por lo que determinan una base de R^2. Por tanto, el menor de los subespacios pedidos es el mismísimo R^2.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alfredo Méndez
    el 14/11/15

Hola buenas noches, alguien podría echarme una mano con esto, gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 14/11/15

Te la echamos, Alfredo:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sergi
    el 14/11/15

Buenas noches. Tengo dos ejercicios más de demostración por inducción que no logro sacar. ¿Alguna ayuda? Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 14/11/15

Te va una, Sergi.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sergi
    el 14/11/15

Muchas gracias, Antonio.
    Si sacas el otro será ya perfecto. Gracias de nuevo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/11/15

Ahí te va, Sergi:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Franco
    el 14/11/15

No sé cómo seguir, ¿podrían ayudarme?

icon