Me ayudan con esta otra...
Hallar la ecuacion del lugar geométrico del centro de una circunferencia que siempre es tangente INTERIOR a la circunferencia C1, de centro (0;0) y radio 5, y tangente EXTERIOR a la circunferencia C2 de centro (2;0) y radio 3.
Tiene que resolverla mediante fracciones parciales, primero has la division de los polinomios. F(x)=P(x)/Q(x)=A/x-a + B/x-b +... M/x-m
luego cuando el denominador tenga mayor grado que el numerador, empiezas a aplicar la tecnica que te eh nombrado.
Ej: x^3+1/X^2-4 = (A/x+2)+(B/x-2)
Luego te quedaria que P(x)= x^3+1 = A*(x-2)+B*(x+2)
Despues le das a x ----> P(2) = (2)^3+1 = A* (2-2)+ B*(2+2) ===> B=9/4
luego sacas el valor de A y armas de nuevo la integral que te quedaria --... Int f(x) dx= Int ( A/x-2 + B/x+2 dx) y resuelves
hola unicoos me explican como debo hacer este ejercicio? dice: encontrar la ecuacion de la recta tangente a la grafica de f y paralela a la recta dada. graciass!!
f(x)=x^3+2
recta=3x-y-4=0

La recta tangente a una función en un punto de ésta tiene una pendiente, que es la derivada de f en es mismo punto. En tu ejercicio te da una recta paralela a la que quieres encontrar, por lo que tendrán la misma pendiente: y=3x-4 --> (la pendiente es el coeficiente de la x) f'(a)=3
La derivada de f(x) es: f'(x)=3x^2 ---> lo igualas a 3 ---> 3x^2=3 ----> x=+-1 ---> y=3 y=1 ----> p1(1 ; 3) p2(-1 ; 1) en estos puntos es donde están las rectas tangentes.
Ahora solo te queda hallar las ecuaciones de las rectas, que se hace con la fórmula punto-pendiente : y=f(a)+f'(a)*(x-a) --->
y= 3+3*(x-1) --> y=3x (primera solución)
y=-1+3*(x-1) --> y=3x-4 (segunda solución)
Me ayudais con esta funcion, cuando la tengo enfrente me bloqueo y no se como hacerla. Dentro de poco tengo el examen y me gustaria poder tener la corrección para poderla hacer y practicar. Por favor. Muchas gracias.
Dominio, continuidad, asintotas, puntos corte, monotonia, curvatura, rango.
Robizon, L'hopital solo se puede utilizar con indeterminaciones del tipo 0/0 ó ∞ /∞ , por lo tanto los límites se deberían dividir en dos partes, cuando tienden a la izquierda y cuando tienden a la derecha del número al que el límite tiende.
Es decir, para el primer límite por ejemplo:
Se divide en límite cuando x tiende a 5 por la izquierda ( 4,999999) y cuando tiende por la derecha (5,000000001), saldría +∞ y -∞ respectivamente. Saludos.