Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Denise
    el 10/11/15

Me ayudan con esta otra...

Hallar la ecuacion del lugar geométrico del centro de una circunferencia que siempre es tangente INTERIOR a la circunferencia C1, de centro (0;0) y radio 5, y tangente EXTERIOR a la circunferencia C2 de centro (2;0) y radio 3.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/11/15

Sí, Denise:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 10/11/15

Me ayudan con esta integral

icon

israel
    el 10/11/15

Tiene que resolverla mediante fracciones parciales, primero has la division de los polinomios. F(x)=P(x)/Q(x)=A/x-a + B/x-b +... M/x-m

luego cuando el denominador tenga mayor grado que el numerador, empiezas a aplicar la tecnica que te eh nombrado.

Ej: x^3+1/X^2-4 = (A/x+2)+(B/x-2)

Luego te quedaria que P(x)= x^3+1 = A*(x-2)+B*(x+2)

Despues le das a x ----> P(2) = (2)^3+1 = A* (2-2)+ B*(2+2) ===> B=9/4

luego sacas el valor de A y armas de nuevo la integral que te quedaria --... Int f(x) dx= Int ( A/x-2 + B/x+2 dx) y resuelves

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

simon
    el 10/11/15

hola unicoos me explican como debo hacer este ejercicio? dice: encontrar la ecuacion de la recta tangente a la grafica de f y paralela a la recta dada. graciass!!
    f(x)=x^3+2
    recta=3x-y-4=0

icon

Alberto
    el 10/11/15

La recta tangente a una función en un punto de ésta tiene una pendiente, que es la derivada de f en es mismo punto. En tu ejercicio te da una recta paralela a la que quieres encontrar, por lo que tendrán la misma pendiente: y=3x-4 --> (la pendiente es el coeficiente de la x) f'(a)=3
    La derivada de f(x) es: f'(x)=3x^2 ---> lo igualas a 3 ---> 3x^2=3 ----> x=+-1 ---> y=3 y=1 ----> p1(1 ; 3) p2(-1 ; 1) en estos puntos es donde están las rectas tangentes.
    Ahora solo te queda hallar las ecuaciones de las rectas, que se hace con la fórmula punto-pendiente : y=f(a)+f'(a)*(x-a) --->
    y= 3+3*(x-1) --> y=3x (primera solución)
    y=-1+3*(x-1) --> y=3x-4 (segunda solución)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberto
    el 10/11/15

Aquí tienes la representación gráfica, para que veas que al ser una función simétrica sobre el eje y tiene dos rectas tangente con la misma pendiente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

@navarroisso
    el 10/11/15

Buenas tardes, dudo de que este sistema este bien realizado. ¿me lo podeis corregir?

icon

Carmen
    el 10/11/15

Buenas, te has comido la x que va después del igual en la segunda ecuación del sistema a la hora de pasar el (-9+2X) al otro lado, teniendo en cuenta la x que te has comido quedaría 9-X

thumb_up0 voto/sflag
    icon

@navarroisso
    el 10/11/15

cierto, muchas gracias!! =)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lilith
    el 10/11/15

hola unicoos me pueden ayudar calculando la base para b_v={1-x, x, 1+x^{2}, x^{2}+x^{3}}. V esta en R^{3}

icon

Antonius Benedictus
    el 10/11/15

Foto del enunciado original, Thalia.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laia
    el 10/11/15

auda porfavor!para la función f(x) = e^x sinx
    cuales con las asintotas?

gracias

icon

César
    el 10/11/15

solo tiene una horizontal al lado izquierdo
    lim e^x sinx =0, asintota x=0
    x->-∞

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 10/11/15

solo tiene una horizontal al lado izquierdo
    lim e^x sinx =0, asintota x=0
    x->-∞

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laia
    el 10/11/15

otra duda, como estudio la monotonia (max. min. ) de esta funcion? me cuesta mucho al igual que estudiar su curvatura.
    muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laia
    el 10/11/15

los puntos de corte con los ejes seria (0,0) ??
    pq si se iguala la funacion a 0 el resultado es 0 tanto en el punto x, como en el y.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ouassima
    el 10/11/15
    flag

como podría resolver cotang^2+cosec^2 ?. Gracias

icon

israel
    el 10/11/15

No se entiende muy bien.

Es cotg (2) o cotg cuadrado?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ouassima
    el 10/11/15

sí, al cuadrado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laia
    el 10/11/15

Me ayudais con esta funcion, cuando la tengo enfrente me bloqueo y no se como hacerla. Dentro de poco tengo el examen y me gustaria poder tener la corrección para poderla hacer y practicar. Por favor. Muchas gracias.
    Dominio, continuidad, asintotas, puntos corte, monotonia, curvatura, rango.

• icon

José Manuel
    el 10/11/15

Buenas tarde a todos los unicos, pregunto si podrían proporcionarme algún apunte teórico sobre el estudio de funciones de dos variables, así como algunos ejemplos resueltos.

icon

César
    el 10/11/15

Ejercicios:
    http://ocw.unican.es/ensenanzas-tecnicas/fundamentos-matematicos-i/material-de-clase-2/Bloque4a_FuncionesVariasVariables.pdf
    Teoria:
    http://ocw.unican.es/ensenanzas-tecnicas/fundamentos-matematicos-i/material-de-clase-2/Bloque4_FuncionesVariasVariables.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lucas
    el 10/11/15

Necesito resolver estos limites pero no recuerdo como se hacen... ayuda por favor

icon

Robinzon
    el 10/11/15

Por L´Hopital

thumb_up1 voto/sflag
    icon

fran
    el 11/11/15

Robizon, L'hopital solo se puede utilizar con indeterminaciones del tipo 0/0 ó ∞ /∞ , por lo tanto los límites se deberían dividir en dos partes, cuando tienden a la izquierda y cuando tienden a la derecha del número al que el límite tiende.
    Es decir, para el primer límite por ejemplo:
    Se divide en límite cuando x tiende a 5 por la izquierda ( 4,999999) y cuando tiende por la derecha (5,000000001), saldría +∞ y -∞ respectivamente. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag