Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 10/11/15

Hola! que tal?, he estado revisando videos y no consigo que me resuelvan la duda.
    El ejercicio plantea una ecuación, y dice que debes hallar el valor ''k'' para la solución del problema, no obstante añade que las dos soluciones, de la ecuación de segundo grado deben ser iguales y reales. ¿ cómo podría solucionarla?

X^2 + 6X + K = 0.
    ----------------------------------------------------------

Además tengo otra duda enorme, en cuanto al teorema del resto, si el polinomio que nos dan solo tiene como incógnita la X,
    ejemplo : 20X^2 + 22X - 4 + 5X^3 = C (x)
    y dice que debes de calcular el valor del resto, usando el teorema del resto al dividir por.

x-5

x

e indicar una solucion de la ecuación C(x) =0
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy perdida, gracias de antemano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/11/15

Una ecuacion de segundo grado tiene dos solucuiones iguales cuando el discriminante b²-4ac=0...
    Por tanto, en tu caso, debe cumplirse que 6²-4.1.k=0...36=4k...k=9...

Para hallar el resto al dividir entre x-5, debes hacer C(5)=20.5² + 22.5 - 4 + 5.5³
    Para hallar el resto al dividir entre x (que es lo mismo que x-0), debes hacer C(0)=20.0² + 22.0 - 4 + 5.0³
    La solucion de la ecuacion C(x)=0.... 20x² + 22x - 4 + 5x³=0 pueds intentar hacerla por Ruffini o por Cardano... Te sugiero busques esos vídeos..
    Tambien el del "teorema del resto"... ANIMO! Teorema del resto

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Leonel Gauna
    el 10/11/15

Hola, que tal, una consulta, como se resuelve este limite? tengo la integral de por medio y no tengo ejemplos de ejercicios asi.

Gracias de antemano (la integral es de 0 a x^2, por si no se llega a ver).

icon

Francisco Javier
    el 10/11/15

Hola Leonel. Te dejo el límite resuelto en la siguiente imagen. Cualquiera duda, házmela saber. Un saludo.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/11/15

Por el teorema fundamental del Cálculo, si F(x)=∫(entre 0 y x^2) 4·e^t dt→F'(x)=(2x)·4e^x=8xe^x
    Entonces, el límite pedido (por L'Hôpital y dividiendo numerador y denominador entre x)
    lim(F(x)/G(x))=lim(F'(x)/G'(x))=lim(8xe^x/(sinx+x·cosx))=lim(8e^x)/((sin/x)+cosx))=8/(1+1)=4, pues lim (en x=0) de (sinx)/x=1
    Límite pedido=4

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel Gauna
    el 10/11/15

Gracias muchachos, me sirvio mucho!.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 10/11/15

Buenas noches unicoos, vi los videos de matrices transpuestas para poder llegar a la matriz inversa etc... No logro entender este ejercicio que me mandaron en el libro. Que tiene como enunciado: CALCULAR 1.1) PARA QUÉ VALORES DE α LA MATRIZ (la de la imagen) NO ES INVERTIBLE?, no entiendo cómo comenzar el ejercicio o qué hacer, si alguien me puede explicar! gracias

icon

Leonel VG
    el 10/11/15

Hola Luis. Es muy fácil:
    Tú sabes que la inversa se puede calcular por gauss-jordan o por determinantes. En la fórmula por determinantes en un momento divides por el determinante. Si el determinante es 0 no podrás dividir por él (nunca se divide por 0) y no podrás hallar la inversa.
    Calcula el determinante. Iguala a 0.
    Los valores de a que hacen que el determinante valga 0 harán que no se pueda invertir la matriz.
    ¿Lo entiendes ahora?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis
    el 10/11/15

No leonel, no capto. O sea comienzo a resolver cond eterminantes? y luego como encuentro los valores o el valor de α para los cuales la matriz no es invertible

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 10/11/15
    flag

Hallar el polinomio característico y valores propios de:?

Edito: Ya halle el polinomio y los valores propios, ahora, como encuentro los vectores propios?

icon

David
    el 10/11/15

¿Que hiciste paso a paso?... La matriz que adjuntas ¿es la matriz original?... ¿has visto los vídeos de esta lección?...
    ALGEBRA Matriz Diagonal

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 11/11/15

Los vídeos me ayudaron a lo que quería comprender, gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fernandinho perezinho
    el 10/11/15
    flag

arre ayudenme con algebra estoy de intercambio

icon

edwin prieto
    el 10/11/15

algun ejercicio en concreto?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juan Fran
    el 10/11/15

Algún tema en específico?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis gomez
    el 10/11/15
    flagflag

Hola chicos, tengo problemas con este ejercicio. Alguien me podría ayudar con la resolución de este problema de transformaciones lineales, porfavor :D

icon

David
    el 10/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/11/15

Te echamos una mano, Luis:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

luis gomez
    el 12/11/15

No hay problema David, gracias por compartir tus conocimientos, son de mucha ayuda para entender la base de todo esto. Esta demás decir que seria genial el que pudieras compartir tus conocimientos a dudas universitarias.

Antonio Benito García muchas gracias por tu gran ayuda, me sirvió mucho para comprender las transformaciones lineales.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 9/11/15

Buenas noches unicoos, disculpen las molestias nuevamente. Queria verificar si esa derivada logaritmica podia ser asi. Me surgieron dudas con la constante pi (π) que habia. Muchas gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 10/11/15

ESTA PERFECTO!!!!!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Fran
    el 9/11/15

Hola buenas noches, llevo varios días dandole vueltas a este ejercicio pero no veo por donde cogerlo. Si se resolver otros en los que nos dan condiciones, pero este sin condiciones no veo la manera.

f(x) = x^3 + ax + b

Determinar donde la función es creciente y decreciente en función de los valores de a y b.

Muchísimas gracias por la ayuda.

icon

Antonius Benedictus
    el 10/11/15

Te ayudamos, Fran:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fran
    el 10/11/15

Perfecto! La verdad es que había llegado casi al final pero no se me había ocurrido como ver los intervalos. Muchísimas gracias Antonio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 9/11/15

Como se resolvería este sistema??

icon

Antonius Benedictus
    el 9/11/15

Se resolvería así, Javier (atento a la ecuación de 2º grado):

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javier
    el 9/11/15

Muchas gracias!!! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eugenia Fontán
    el 9/11/15

Hola! Quisiera saber si cuentan con un vídeo donde expliquen ecuación de la circunferencia y como hayar centro y radio con fórmulas es decir A=2a B=2b y la de C q no la se....gracias!!!!

icon

Cristian
    el 9/11/15

Creo q es esta, espero no estar equivocado. http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/matematicas/1-bachiller/conicas/circunferencia

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/11/15

Te lo explicamos, Eugenia: Circunferencia 01 Circunferencia 02

thumb_up0 voto/sflag