Buen dia, Unicoos, me preguntaba si me podrian ayudar con este problema que encontre.
Se inscribe en un círculo con radio 1 un rectángulo con base b y altura h; y un triángulo isósceles con base b, como se muestra en la figura. Para qué valor de h tienen la misma área el rectángulo y el triangulo?
Gracias de antemano y perdonar las molestias
Sabiendo que la base del triangulo es b, podes relacionar por formula de área b*t/2 = b*h (Llamo t a la altura del triángulo); Al cancelar las B te queda que h=t/2. Luego podes suponer que el triangulo está perfectamente centrado y entonces decir que h/2+t=radio, reemplazando, 5/2h=1 ; Capaz te resulte un poco más facil que como lo resolvió Antonio. Suerte!
Cuando yo tengo limite cuando x tiende a 0 de x · lnx por qué pasa la x dividiendo en forma 1/x y no x/1?
Si yo hiciese la derivada de x · ln x no daría lo mismo verdad?

bueno 'A' para poder usar la derivada en un limite este obligatoriamente debe tener una forma indeterminada 0/0 o, infinito/infinito. y la x no pasa a 1/x, debes pasarla a 1/(1/x), por que es igual 1/(1/x) que "x" puedes aplicar el truco de la doble "c" para notarlo. de este modo al multiplicar de forma lineal con el logaritmo, te quedara infinito entre infonito y podras usar la derivada. espero y te ayude, si necesitas una explicacion mas grafica me avisas. si tienes dudas no dudes en preguntar.

En este tipo de limite si, asi quedara, "despues de que multipliques por el logaritmo", (lnx)/(1/x) al evaluar notaras que quedara 1/0 en el denominador, y es exacto, lo que buscamos por que en limites n/0 donde n es cualquier numero execto el 0, este dara infinito, y asi octendremo la indeterminacion de infinito/infinito y podras usar esa herramienta salba patria, llamada L'Hopital. pero recuerda siempre que es 1/(1/x)=x que no se te olvide..
La pajina me ba muy lenta y no entiendo xq si no tengo nada habierto ayuda
Tengo mañana un examen tipo test de matematicas y una es de este tipo
Dada la matriz A:(4,3,-4
0,x,2
0,0,5)
A)si x=4 es diagonizable
B)si x=4 no es diagonizable
C)si x=3 no es diagonizable
D)siempre es diagonizable.
Pero no se que procedimiento seguir :S
Buenas tardes unicoos, me podrian explicar por favor como resolver este punto?
Me pide una recta tangente a la funcion x^2+1 en el punto (1;2). Tengo entendido que el resultado es y=2x pero no se porque. Muchas gracias.
La funcion "leida" es: x al cuadrado mas uno
Necesitas hacer la derivada de f(x)=x^2+1 -->
f'(x)=2x y evaluarla en x=1 -->
f'(x=1)=2, esto quiere decir que la pendiente de la recta tangente a la función f(x)=x^2+1 en x=1 (y=2) es 2.
Así pues la recta que tiene que tener la forma y=mx+n tiene m=2 (m es la pendiente) y al tener que pasar por el punto (1,2)-->
Puedes usar la forma punto-pendiente de la recta y =y0+m(x-x0) -->
y =2+2(x-1) -->
que simplificada es y=2x.
Como tu decias.
Espero que lo entiendas.
Una pregunta, estoy muy liada con las posiciones relativas.
Por ejemplo, en la posición relativa de dos rectas, si las componentes son proporcionales pueden ser paralelas o coincidentes, pero ¿cómo sé cual es? ¿Cómo sé que el punto pertenece/no pertenece a la otra recta?
Igual con recta y plano, si el producto escalar da 0 puede ser paralela o coincidente pero ¿cómo sé que la recta no pertence al plano?