Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Paula
    el 9/11/15

Hola UNICOOS me podrian ayudar a revisar este ejercicio de ecuaciones exponenciales y logaritmicas porfavor, si lo tengo mal ayudenme a corregirlo porfavor

pst: al realizar la comprobacion tengo un margen de error

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/11/15

Está perfecto, Paula. Pero es una solución aproximada. Te mandamos la exacta:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paula
    el 10/11/15

Gracias, fue de gran ayuda
    Éxitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 10/11/15

hola antonio disculpa me puedes explicar porque cambia el signo en la respuesta, porfavor gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristian
    el 9/11/15

Hola, hay videos de ecuaciones diferenciales NO homogeneas de segundo orden?

icon

David
    el 10/11/15

No, lo siento...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laia
    el 9/11/15

Alguien me ayuda a resolver este ejercicio. Se trata de buscar(dominio, continuidad, asintotas, puntos de corte con los ejes, estudio del signo, monotonia, puntos estacionarios, curvatura, puntos de inflexión, dibujo de la gráfica, rango), en cada una de las funciones. Lo he realizado varias veces pero el resultado no estoy segura de que sea correcto

icon

Antonius Benedictus
    el 9/11/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/matematicas/2-bachiller/representacion-de-funciones
    Haz algo, Jess, y lo comentamos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laia
    el 9/11/15

Gracias. Habia comenzado por el calculo de Asintota horizontal y oblicua de la primera funcion, pero no estoy segura de que sea correcto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 9/11/15

SOn correctas esas derivadas realizadas? Me confunde bastante el e. Desde ya, muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 9/11/15

Sí, pero en las tres últimas hay que poner paréntesis en la derivada del exponente.
    Dos signos operativo seguidos ·- constituyen un "syntax error".

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodrigo Velázquez
    el 9/11/15

Que tal, tengo duda de que ecuación usar, que relacione ambas cosas, lo que me dan y lo que me piden anexo arriba mi avance.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/11/15

Bien Rodrigo, se trata de un ejercicio de razón de cambio. Nos piden la variación de la altura del montón a una cierta altura con respecto al tiempo, es decir, dH/dt.
    Nos dan la razón a la que cae la arena en el montón, la variación del volumen respecto al tiempo: dV/dt=16 pies³/s
    Nos dicen que la altura vale siempre d/4, siendo d el diámetro del montón.
    Nos dan la fórmula del volumen de un cubo, "que no tenían por que haberla dado, pues a estas alturas hay que saberla. Es: V=1/3πr²·H
    Como nos piden la variación de H, vamos, utilizando la relación que nos dan, a poner el volumen en función de H:
    H=d/4=2r/4=r/2→H=r/2 →r=2H. Sustituyendo tenemos: V=1/3π(2H)²:H=1/3π·4H³.
    Si derivamos con respecto al tiempo en ambos lados de la igualdad tenemos: dV/dt=1/3π·12H²·dH/dt→dH/dt=(dV/dt)/1/3π·12H²; sustituimos valores y operamos tenemos: dH/dt=(16)/1/3π·12·4²=0,0796 pies/s.
    Es decir, la razón de cambio de la altura del montón de arena cuando ésta tiene 4 pies es de 0,0796 pies/s
    Espero que te sirva. Un Saludo Amigo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Moreno
    el 9/11/15

Por favor ayudarme . Me he echo un lío.
    La función de demanda tengo p=(-1/5)*q+75
    Pero los apartados c y d no se como hacerlos.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/11/15

No apartado c saenme cousas raras ( e non é por mor dunha mala tradución do catalán):

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Moreno
    el 10/11/15

Y si te lo traduzco?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Moreno
    el 10/11/15

El apartado D si son 200 y el precio 35 céntimos no daría 70€? Como te sale 35€

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaykel
    el 9/11/15
    flag

Estoy intentando realizar este ejercicio, y me e complicado un poco. me podrian ayudar a resolverlo. gracias de antemano
    En una enorme habitación se encuentras dos bocinas, con 3 metros de separación entre sí. La intensidad del sonido “I” de una de las bocina es del doble que el de la otra, como se encuentran en la figura. Suponer que el escucha se encuentra en libertad de moverse por la habitación hasta encontrar la posición en la que recibe igual cantidad de sonido de ambas bocinas. Dicho lugar satisface dos condiciones.
    1) La intensidad del sonido en la posición del escucha es directamente proporcional al nivel de sonido de la fuente
    2) La intensidad del sonido es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia de la fuente
    Preguntas:
    a) Encontrar los puntos sobre el eje x que reciben la misma cantidad de sonido de ambas bocinas
    b) Encontrar y representar gráficamente la ecuación de todas las posiciones (x,y) donde se reciben cantidades iguales de sonido de ambas bocinas

icon

David
    el 10/11/15

¿Que has intentado?... ¿has visto los vídeos de intensidad de sonido?... FISICA Intensidad de sonido

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 13/11/15

Ante todo, gracias por tu tiempo, en verdad te lo agradezco, y entrando a lo del problema, lo que e realizado es lo que te presento en esta imagen. pero en verdad no me siento seguro, si estoy en lo correcto, o solo es un disparate. gracias, y en verdad espero que me ayudes. Gracias de antemano.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lilian
    el 9/11/15

tengo este ejercicio HALLA EL POLINOMIO DE 5to GRADO ASOCIADO A LA FUNCIÓN f TIENE CONO RAÍZ AL COMPLEJO z=-2i y z1=2i, SU COEFICIENTE PRINCIPAL ES 1 LA SUMA DE SUS RAÍCES REALES EN -1Y EL PRODUCTO DE SUS RAÍCES REALES ES -6.Desde ya muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 9/11/15

¿Puedes poner foto del enunciado original?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

lilian
    el 11/11/15

allí envío la imagen (me z=-2i) pero por la propiedad d que todo polinomio de variable compleja y coeficientes reales que admita una raíz compleja, admite como raíz a su conjugado (en este caso 2i)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bernardo
    el 9/11/15

Buenas tardes, estoy atascado en esta función ƒ(x)=e×(cos x + sen x), me pide que estudie el crecimiento y determine el máximo y el mínimo para x ∈ [0 , 2π] y represente gráficamente la función f(x) = e×⁄x.
    Desde ya, muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/11/15

Va, Bernardo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Bernardo
    el 9/11/15

Antonio, me había quedado atascado en 2e×cos× y no veía la solución.
    gracias nuevamente.

thumb_up0 voto/sflag