Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Bruno
    el 9/11/15

me pueden ayudar con esta integral

∫ 11 / 5+11x² • dx El resultado que tengo que llegar es 11/√55 arctan √11/5 x +c

queria aplicar la formula: ∫dv / v²+a² = 1/a arctan v/a + c

Pero al tener a²→ 5 no le puedo sacar raiz , pd y creo que el 11 que saque servira para ponerlo fuera y quedara 11/1 para luego al multiplicar 1/a osea 11/1 x 1/√5 conseguir el 11/√55

pd: puedo tomar a²= 5 y a= √5 ( y dejarlo haci para no poner decimales y hacer todas las cuentas)

Lo que hice fue nomas fue sacar el 11 pero ya me trabe ai

11 ∫ 1 / 5+11x²

11∫1/5(11x²/5)+1

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Iswag Newton
    el 9/11/15

Aquí está, si tienes alguna duda me dices.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Eduardo Herrera
    el 9/11/15

Hola saben hice este problema pero no se si es correcto. El enunciado dice: Encuentre el polinomio real monico de menor grado tal que 3+i sea una de sus raices y tal que al dividirlo por x+2 se obtenga resto -182, yo llegue a que el polinomio era x^2-x-i(x+2)-188. Si no es asi como seria? ayuda porfavor estoy preparando un examen agradeceria su ayuda! unicoos lo mejor!

icon

David
    el 9/11/15

Perfecto!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 9/11/15

te va Eduardo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 9/11/15
    flagflag

Hola, buenas noches. Les escribo para ver si pueden solucionarme una duda. He adjuntado el enunciado de un problema, el cuál he hecho pero no sé si lo tengo bien.

Estos son los resultados que me han salido:

a) 0.903
    b) 0.5
    c) El grupo de 25 alumnos es más probable que sacara un 8,3 de media.

Muchas gracias por su tiempo, un saludo!

icon

David
    el 9/11/15

Si nos envías que hiciste paso a paso.... sobre todo porque tu duda es universitaria...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 9/11/15

No puedo enviarlo porque en estos momentos no dispongo de cámara

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/11/15

Coincidimos plenamente:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

mar
    el 8/11/15

Hola! Donde puedo encontrar ejercicios con las soluciones de trigonometria? Para practicar se me quedan cortos los ejemplos de los videos y no veo enlaces a ejercicios con soluciones. Muchas gracias.
    Por cierto, los videos geniales y las explicaciones de las mejorcicas que he visto hasta ahora.

icon

Eduardo Herrera
    el 9/11/15

te recomiendo un libro de pre calculo de james stewart quinta edicion, son buenisimos y estan llenos de ejercicios ejemplos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Eduardo Herrera
    el 8/11/15

unicoos me pueden ayudar con este problema, creo que me esta jodiendo la existencia joaajoas. Porfavor muchas gracias de antemano. El enunciado dice asi: Determine dos números complejos conjugados tales que su suma sea 8 y la suma de sus módulos sea 10.

icon

Antonius Benedictus
    el 8/11/15

Eduardo, cuida tu lenguaje, o te colocamos una banderita.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eduardo Herrera
    el 8/11/15

oh lo siento, aca en mi pais es una palabra suave, mil disculpas gracias y perdon si ofendi nunca mas! muchas gracias por la ayuda!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Richard Rodrigo
    el 8/11/15

Necesito ayuda no me sale esta integral indefinida, no puedo terminarla, cuando reemplazo me quedan dos incognitas ayuda porfavor

icon

Antonius Benedictus
    el 8/11/15

Te la proporcionamos R.R.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 9/11/15

Antonio podrías resolver mi duda por favor? Está un poco más arriba de esta pregunta, muchas gracias !!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cesar Andrade Valdebenito
    el 8/11/15

Estimados

Alguien sabe cómo se pueden determinar todos los ángulos menos que 360º, cuyo seno sea 0,8????

Saludos, si hay algún video más agradecido aún.

icon

Antonius Benedictus
    el 8/11/15

Hay dos ángulos convexos: uno agudo, que te lo da la calculadora, x=arcsin(0'8) con la teca sin^-1
    Y otro obtuso: 180º-x , el suplementario del anterior.
    Los ángulos cóncavos (del tercer y cuarto cuadrante) tienen seno negativo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 8/11/15

Hola haber creo que seria asi...

Sen θ=0,8 sea theta los angulos posibles, ya seria una ecuacion trigonometrica, 8/10=4/5

Sen θ=4/5

--> Por pitagoras x²=5²-4² y =3 luego trabaja en el plano cartesiano en el primer cuadrante todas las funciones son positivas, en el segundo solo el seno y su inversa,en el tercero solo la tangente y su inversa ,y en el cuerto el coseno y su inversa, en el primero graficamos el triangulo, y θ = (sen 0,8)^(-1)= 71,62 grados. Y ahora en el segundo cuadrante donde

x=-3 es negativo xq la el semieje en el segjndo cuadrante es negativo, dandose cuenta de los angulos y los signos de x, ya el angulo seria 180-71,62 el seria obtuso por que estan en el segundo cuadrante, y ya no abria en los otros cuadrantes xq ahi el sen es negativo. Justo como lo dice Don Antonio. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 8/11/15

Hola UNICOOS disculpen me pueden ayudar con la explicacion de este ejercicio de ecuaciones exponenciales y logaritmicas porfavor, que hago cuando se me presenta un decimal..gracias

icon

Sandy Murillo S...
    el 8/11/15

Me parece que puedes transformar esa fraccion en decimal, 2205/1000 y la reduces lo mas posible hasta que sea reductible.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aleking
    el 9/11/15

Si no entiendes algún paso, pregunta :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paula
    el 9/11/15

Gracias Aleking, pero no entiendo porque el 3^2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aleking
    el 9/11/15

Como la ecuación está expresada en potencias de 3, e intentado poner el número 2,205 como una potencia de 3 y me ha salido que 2,205 = 9 * 0,245 = 3² * 0,245.

Realmente, también saldría si lo dejas como está y luego pasas el 245 dividiendo:

2,205/ 245 = 0,009

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 8/11/15

Hola, cómo puedo determinar la ecuación de una parábola que pasa por el punto (2,-15) y corta al eje OX en los puntos de abscisas x=-2 x=5?
    Lo he hecho graficamente pero no sé hallar la ecuación.
    Gracias!

icon

Sandy Murillo S...
    el 8/11/15

Hola, me recuerdo bien ese video, no lo olvido, inolvodable, bueno tienes tres coordenadas en el sistemas cartesiano, (2,-15), (-2,0,) y
    (5,0), como la ecuacion cuadratica es de la forma ax²+bx+c , sustituyo x e y de las tres coordenadas para tener 3 ecuaciones,
    Asi..... f(x)=ax²+bx+c
    1. f(5)=a(5)²+b(5)+c ---> 0=25a+5b+c
    2. f(-2)=a(-2)²+b(-2)+c ----> 0=4a-2b+c
    3. f(2)=a(2)²+b(2)+c -----> -15=4a+2b+c

Tengo ahi un sitemas dentres ecuaciones con tres incognitas que lo puedes redolver por los metodos que se hacen en los sist. De ecuaciomes, o por sel metodo de Gauus.
    Busva el video no lo hallo, estaba creo que en primero o segundo de bachiller, espero haber ayudado cdt bye. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 8/11/15

Hola Unicoos,
    Me estoy haciendo un lío con la notación científica, me podríais poner ejercicios de notación científica como estos y otros distintos y luego corregírmelos? Muchísimas Gracias.

icon

Sandy Murillo S...
    el 8/11/15

Hola, te digo que tienes que tener en cuenta que la coma decimal (,) siempre va en el primer numero que sea superior a uno en el primero es el 3, y trasladas esa , a la derecha considerando siempre que a la derecha el exponente de base 10nsera menos o a la izquierda mas, si recuerdas eso se te hara demasiado facil, yo me acuerdo x la recta numerica a la derecha siempre es positivo aca es al revez, 0,00375 . 10^6 =3,75 . (10^-3).(10^6) va desde la primera coma al llegar al tres deberias saltar tres espacios y como traslade mis coma a la derecha le puse -3, y siempre con base 10, y luego resuelvo en potencias de igual base se suman los exponentes.
    3,75 . (10)^[(-3)+(6)]= 3,75 . (10)^(3).
    Ahi tienes.... 3 enteros, 7 decimas, 5 centesimas, por diez al cubo.
    Dale un vistazo a los videos de David oki...
    Notacion Cientifica
    Y lea para que mejor por que asi aprendi a leer libros de mates. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag