Hola que tal, consulta, espero que no sea tonta, como se hace esta integral por cambio de variable?, (x^2)/(1+x^6), estoy tomando T= 1 + x^6 pero creo que no es asi porque no me esta dando el resultado, el cual es 1/3(arctg (x^3)) + c . Gracias de antemano.
Hola chicos. En este ejercicio como wncuentro el punto por el que empezar las iteraciones del metodo de Newton.? Aplico primero Bolzano para encontrar un intervalo? Gracias
Buenas tardes, estoy complicándome con derivadas diferencial, tengo dos ejercicios que paso a continuación 1. arctan y/x=ln(x^2+y^2), derivo el logaritmo natural que es y'=u'/u pero de allí no puedo pasar, además el otro ejercicio que sería x^2 ln y + y^2 lnx = 2, me pasa lo mismo, a lo mejor no estoy viendo todo, espero me puedan ayudar, gracias.
Sé que una forma para clasificar la serie de la imagen adjunta, es usando el criterio de Leibnitz, por ser una serie alternada. ¿Pero cómo hago para clasificarla sin usar ese criterio? Podría aplicar el criterio de convergencia absoluta, pero el problema es que cuando lo aplico me quedaría 1/n, y esa serie diverge, mientras que la serie original converge. ¿Cómo resuelvo eso?