Hola UNICOOS! necesito vuestra ayuda:
Tengo el siguiente ejercicio y no sé cómo plantearlo, es decir, sé que para que el conjunto S1 sea un s.e.v debe cumplir que:
1. Incluya el vector cero
2. la suma de 2 vectores que pertenezcan a W, debe también pertenecer a W.
3. El producto escalar de un vector que pertenezca a W, debe también pertenecer a W.
Pero cómo compruebo la suma, por ejemplo??
Espero haberme explicado y que me podáis entender para que me podáis ayudar.
Mil gracias!!
Hola unicoos ! me podrían ayudar con esto por favor... Me piden que estudie la convergencia o divergencia de la integral de la imagen, pero utilizando el criterio de comparación por paso al limite. También me indican que g(x) = 1/x^2 . Es decir que f(x) es la integral de la imagen... ayuda por favor !
Ya lo resolví master, pero gracias de todas formas... Me pedían ocupar el criterio "comparación por paso al limite" para verificar si la integral de la imagen converge o diverge. La cosa es que el limite de f(x)/g(x) es igual a 0 y así, como g(x) converge, entonces f(x), también converge.
Buen día, ante todo un saludo cordial. Me podrían ayudar con este problema matemático, el problema es el siguiente:
Un engranaje elíptico gira en torno a su centro y se encuentra siempre engranado con un engranaje circular que tiene libertad de movimiento horizontal. Si el origen del sistema de coordenadas se coloca en el centro de la elipse, entonces la ecuación de la Elipse en su posición actual es de 3x^2++9x^2=24. El diámetro del engranaje circular es igual a la longitud del eje menor del engranaje elíptico. Si las unidades son centímetros.
Que distancia se mueve horizontalmente el centro del engranaje circular durante la rotación, desde el paso de un vértice del engranaje elíptico hasta el siguiente?
Yo creo que la distancia en la que se mueve el eje circular es, el valor absoluto de la diferencia entre la distancia del centro de la elipse a dos de sus vértices (uno del semieje mayor y otro del semieje menor). Si me equivoco espero que me corrijan. Gracias por su tiempo y disculparme, por las molestias
Buenas noches, me podrian ayudar y decir si esta bien o si no cumple con lo que piden el primero es que vaya de (-5 , +00)-> R y que sea sobreyectiva pero no inyectiva y la segunda es que vaya de R+ -> R+ y que no sea inyectiva ni sobreyectiva?? Gracias.
Hola, quisiera saber coo hago para calcular la ecuacion de la recta que pasa por el punto p(1,2,-1), que tiene una pendiente de 2 respecto al plano π≡z=0, y que ademas la proyeccion de dicha recta en el plano π tenga la misma direccion de la proyección del vector v(4, 6, 0) en π

Te sugiero estos videos... Propiedades de los determinantes
A partir de ahí, por ejemplo se me ocurre aplicar CHIO, y conseguir "eliminar" por GAUSS todos los terminos "a" de la primera columna
Para ello tienes que sustituir, por ejemplo la 3ª fila por F3-F2.. Y la cuarta fila por F4-F2... Y la quinta fila por F5-F2
Te quedaría, para empezar...
|x..... a..... a...... a....... a ..... a|
|-a.....x.... a...... a....... a......a|
|0 -a-x... x-a...0........ 0 ... 0|
|0... 0...-a-x... x-a.....0 ... 0|
....
|0......0......0.......0....-a-x..x-a|
Tambien, ahora, deberás hacer F2 = x.F2 + a.F1, pero dado que estás multiplicando por x a la fila que vas a cambiar, deberás dividir por x fuera del determinante... Te quedará...
|x..... a................a................ a................ a ................. a|
|0.....x²+a².... x.a+a²...... x.a+a²........x.a+a²......x.a+a²|
|0..... -a-x......... x-a.............0.................. 0 ............... 0|
|0....... 0...........-a-x.......... x-a.................0 ............... 0|
....
|0.........0................0.............0.................-a-x...........x-a|
Aplica ahora CHIO y te quedarán dos determinantes...
No puedo ayudarte mucho más, lo siento. Como comprenderás es casi eterno hacerlo por escrito desde un teclado...
P.D. Estoy seguro hay una forma más fácil, pero ahora mismo, no la veo.... No la veo... Besos!