Hola tengo una duda acerca de la derivabilidad de una función definida a trozos, en donde una de las funciones es constante. He estudiado la continuidad de todas, pero no es estoy segura de si es función sería derivable, ya que f'(x)=0. Gracias
Hello gentende unicoos, amigos me podrian ayudar x fis necesito ayuda con un ejercicios de matematica 4 , es bien dificil ya trate de resolver de todas las formas, facotirze, pero hay puntos criticos que son valores imaginarios. Gracias a la persona que desee ayudandome. Saludooss.
Hola a todos.
En la escuela me piden este ejercicio:
Determine si el conjunto es una funcion. Si es una funcion, halle su dominio.
{(x, y) | y = √x-4}
Pero la verdad no entiendo el ejercio, no se que procedimiento aplicar. Gracias de antemano!
No entiendo muy bien el enunciado, ese (x,y) al inicio, n ocreo que sea una función vectorial, ¿supongo que quiere decir dado x,y?
si lo que te dieron a ejercitar es Y=√x-4 entonces sí, es una función, con dominio x>4 (no estricto, puede ser igual)
Esto sucede debido a que, para no indeterminar el resultado, la raíz debe ser mayor o igual a cero (X-4>=0 => X>=4)
si lo del inicio es un valor absoluto de xy o algo mi respuesta no sirve para nada, si puedes sacarle una foto al enunciado original sería genial
Pablo, gracias por tu respuesta! Este es el enunciado que nos piden resolver. Estado investigando un poco y creo que (x, y) se refiere a pares ordenados. Hasta este momento entiendo el enunciado de la siguiente manera:
Obtener los pares ordenados dado y = √x-4.
Yo procedi de esta manera, pero no estoy seguro de que este bien:
Como √x no puede ser negativo entonces x ≥ 0.
√x-4 ≥ 0
√x ≥ 4
x ≥ 4∧2
x ≥ 16
Siendo [16, ∞) el dominio de la funcion.
No se si la respuesta sea correcta. Tengo más ejercicios que hacer pero quiero entender como tomar cada caso y si hay, de donde estudiar como entenderlos.
CÁLCULO DE LA MATRIZ ENÉSIMA.
He visto el video en el que se calcula la matriz enésima de una matriz. No sé cómo se puede calcular los valores que no son tan inmediatos. En el ejemplo que vimos es sencillo pero he hecho otro y no he podido. La matriz es la siguiente.
1 0 0
A= 1 1 0
0 1 1
Muchas gracias.
Hola!
Alguien me dice si es correcto lo siguiente?:
1. calcular el det|A| es lo mismo que calcular el determinante de A-¹?
2. Puedo hallar el rango de una matriz resolviendo primero por gauss (para llegar ala forma escalonada) y luego hago el determinante de la matriz escalonada obtenida?
'
(Y todo esto es para comprobar si un conjunto de vectores son L.I.) Es que, si por ejemplo, tengo este conjunto de vectores en R4:
S = {(-5,2,1,0), (3,0,1,2), (-1,0,-2,4), (2,1,0,-3)}
3.Es lo mismo poner los vectores por filas que por columnas para hallar el rango y ver que sean o no L.I?
Mil gracias por la ayuda! :D
Hola, me gustaría saber si el producto cruz entre dos vectores esta definido en R4, si no es así, como puedo hallar un vector ortogonal a y
puesto que busco la base ortogonal y la ortonormal.
Si alguien sabe como solucionar el ejercicio le agradecería mucho que lo explicara ¡Muchas Gracias!
El producto cruz sólo se demuestra para espacios vectoriales de 3 y 7 dimensiones
http://math.stackexchange.com/questions/720813/do-four-dimensional-vectors-have-a-cross-product-property
Estoy mas menos de acuerdo con Janeth, un "vector" de cuatro dimensiones suena extraño, pero si existe en la realidad, para describir movimientos de membrana se necesitan funciones 4-dimensionales (x,y,z,t) con t tiempo, ya que el tiempo es una dimension, no es ilógico de pensar.
Segun estoy leyendo, si quieres encontrar un vector ortogonal a otros 2 vectores, necesitas del producto cruz, la pregunta sería imposible de responder (el producto cruz de 2 vectores entrega un vector ortogonal a ambos)