Necesito la ayuda para realizar la integración por partes para los siguientes ejercicios el 14 y el 18
Muchas gracias por la ayuda que me puedan brinda
HOLA UNICOS SOY NUEVO EN ESTE FORO QUISIERA QUE ME AYUDEN CON ESTE EJERCICIO DE APLICACIONES ECUACIONES DIFERENCIALES (TEMPERATURA)
En un día caluroso con una temperatura exterior de 40°C, se enciende dentro de un edificio un aparato aire acondicionado que disipa 24000 kilocalorías por hora. El aprovechamiento es de medio grado por cada 1000 kilocalorías y la constante de tiempo del edificio es de 3 horas. Si inicialmente la temperatura del edificio era de 35°C, determinar la temperatura al cabo de 3 horas. ¿Cuál es el valor máximo de temperatura que puede tener el edificio en estas condiciones? Sugerencia: Adicionar a la ecuación diferencial del enfriamiento el aprovechamiento efectivo por cada ½ grado.
Hola Unicoos !! Sera que me pueden ayudar con esta integral implícita con varias variables... La parte que me pide la segunda derivada con respecto a x no entiendo bien
Necesito integrar lo siguiente: int(sin^3x)
Gracias
∫(sen(x))^3 dx , para resolverla separás asi:
∫(sen x)^2 * (sen x) dx, de aqui tomas, por identidades trignometricas que:
(senx)^2 = 1 - (cos(x))^2
Luego:
∫((1-(cosx)^2) * sen (x))dx , ahora es mas facil, simplemente haces por sustitucion:
u = cos x ===> du = -sen x dx ==> -du = senx dx
entonces:
∫(1-u^2) (-du) = - ∫(1-u^2) du = -∫du + ∫u^2du = -u + (u^3)/3 +c
Ahora reemplazamos:
= -cos x + ((cos x)^3) / 3 + c

A ver dAy de otra forma más larga explicado:
V(t)= dr/dt=d(t²i-3t²j)/dt=2ti-6j. Si a(t)=dv(t)/dt=d(2ti-6tj)/dt=2i-6j (m/s²). Su módulo sera: Modulo de a=√2²+6²=√40=6,32 m/s²
La explicación no varía con respecto a la que ha dado el amigo Albus99, pero en el cálculo del módulo lo detallo paso a paso. Un saludo.