Hola ;), ¿me podrías ayudar por favor?
Verán tengo dudas de cuando tengo que poner límites...
Es decir, si yo tengo una función definida a trozos vamos a pones f(x)= x^2 + 2 si x es menor o igual que 1 & x +1 si x es mayor que 1. Imaginemos que me dicen en el limite cuando x tiende a 1
No tengo ningún tipo de dudas de cómo resolverlo, sé que tengo que hacer límites laterales mi duda está aquí, en la manera correcta de ponerlo:
lim f(x)= lim x^2 +2 =3
cuando x tiende a 1 por la izquierda
lim f(x) x^2+2=3
cuando x tiende a 1 por la izquierda
¿Cuál de las dos maneras está bien...?
Hola que tal, la manera correcta de escribirlo es la de arriba porque tu f(x) es x^2 +2 =3 . Osea, o pones lim f(x) cuando tiende a algo y defines tu f(x) o pones directamente que el lim x^2 +2 =3 tiende a algo. Yo pondria Lim f(x) = abro una llave y pongo lim x^2 +2 =3 cuando x tiende a 1 por la izquierda y debajo lim x^2 +2 =3 cuando x tiende a 1 por derecha. Sino estarias poniendolo dos veces no se si me explico.
Buen día alguien me podría ayudar a realizar este ejercicio que dice:
1.- Determinar la ecuación de la recta tangente a la curva dada en el punto indicado.
r(t)= (sent-t cost, tsint+cost, t^2) en t=0.
Les agradecería mucho su ayuda.
Hola que tal primero para informarte si no sabes esa es una función vectorial y para hallar la recta tangente tienes que derivar termino a termino independientemente; Primero evalua en la función el punto t=0, si no me equivoco eso da la terna (0,1,0) comprueba si es asi. Despues tienes que derivar, y ten en cuenta que en algún caso has de usar la derivada del producto, te quedaria: r(t)= ( cos(t)-cos(t)+t.sen(t) , sen(t)+t.cos(t)-sen(t) , 2t) osea reduciendo r(t)= ( t.sen(t) , t. cos(t) , 2.t) ahora debes de evaluar t=0 en esa derivada y da (0,0,0) para armar la recta tangente es f(t=0)+ t . f´(t=0) por lo tanto rt(t)= (0,1,0)+t.(0,0,0)
practica para ver si no me equivoque espero haberte ayudado, saludos!!!
Hola a todos, queria saber si me puedn ayudar:
Determinar si los siguientes conjuntos constituyen un conjunto de generadores de R3. Determinar cuales son base
c) V1=(2,0,-1), V2=(0,1,0), V3=(2,-1,-1)
d)V1=(1,0,0), V2=(0,1,0), V3=(1,1,1), V4=(-2,0,3)
En el c nose que son los vectores, es decir, por teoria se que si la cantidad de vectores es igual a la dimension del espacio es una base, pero para ser base no tiene que ser primero un conjunto de generadores?? PD: se que se puede hacer por determinantes pero me resulta mucho mas facil por gauss, si una fila se puede hacer toda 0 es Ld
Gracias!
M=Cantidad de vectores del conjuntos
N= dimension del espacio
r=rango de la matriz formada con los vectores del conjunto

Con respecto a la raíz de "z" entiendo que como es cuadrada el ángulo estará representado 2 veces por cada 360 grados. y entiendo que la formula debe ser
⍬1=〈(⍬+360*k)/2 de la cual k empieza por 0 y en este caso terminaría en 1. por tanto:
⍬1=〈(150+360*0)/2 = 75º
⍬1=〈(150+360*1)/2 = 255º
En que estoy fallando?