Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Adrian
    el 13/10/15

Hola chicos, me ayudarian con este ejercicio ?? Es que no tengo idea de que pide, gracias por su tiempo.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 13/10/15

Aqui va Adrian

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrian
    el 13/10/15

Hola Cesar, en mi libro la respuesta es x≠7/4, tu procedimiento lo entendi. Creo qu la respuesta del libro es errada. Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 13/10/15

Hola, alguien seria tan amable de ayudarme con este ejercicio de sistemas de matrices que no me sale?. Gracias de ante mano.

icon

César
    el 13/10/15

Ivan te va

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 13/10/15

no entiendo porque te quedo asi el determinante de la matris de coeficientes, yo lo hize y me quedo asi http://sketchtoy.com/66017072

EDITO:

aa claro ami me quedo de la forma de cuadrado de un binomio, pero lo que sigo sin entender es el menos de esta exprecion -(a-b) ^ 2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eleo Romario Huayhua Paco
    el 13/10/15

Me podrían ayudar con este otro ejercicio. Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 13/10/15

Te ayudamos, Eleo:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Bikraj Singh
    el 13/10/15

Juraría que dicha igualdad es falsa, pero necesito un procedimiento para probarlo y no sé si el mío es correcto. ¿Alguien sería tan amable?

icon

Aleking
    el 13/10/15

La naturaleza de sus elementos es distinta: A la izquierda hay pares de subconjuntos y a la derecha hay subconjuntos formados por pares.

De todas formas, también se puede demostrar observando que tienen distinto número de elementos:
    Supongamos que Card(A) = n y Card(B) = m. Entonces:

Card(P(A))=2^n, Card(P(B)=2^m y Card(AxB)=n * m. Por tanto:

Card(P(AxB))= 2^(n * m)
    Card(P(A)xP(B))= 2^n * 2^m = 2^(n+m)

Se demuestra que son conjuntos con distinto cardinal, por lo que son conjuntos distintos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

exequiel
    el 13/10/15

acá siguiendo con ejercicios de Algebra Lineal :D, me darían una mano con este ejercicio les dejo el enunciado y lo que hice ,realice los 3 apartados pero la verdad es que no se si esta bien o no.

graciass

icon

Antonius Benedictus
    el 13/10/15

Te lo mandamos, Exequiel:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

exequiel
    el 15/10/15

bunisimoooo , graciass Antonio pulgar para arriba, la voy a seguir pechando :D.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Alexander
    el 13/10/15

Buenas! Tengo duda de cómo resolver una resta en un límite en el que hay 2 raíces en el numerador, una en un sumando y otra en otro, y en el denominador estilo 2x-1(es un ejemplo) tanto para un sumando como para otro. Les agradecería que me ayuden. Muchas gracias!

icon

Jeffrey
    el 13/10/15

agrega una foto, es que así resulta difícil imaginarlo!! pero a lo poco que veo me imagino que tiene que racionalizar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jeffrey
    el 13/10/15

o puede ser minimo comun divisor. y multiplicar en cruz según corresponda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Uriel alejandro
    el 13/10/15

Me podrian ayudar con esta pregunta en el inciso que encerre con lápiz (d) es que no me sale la comprobación.
    Porfavor.

icon

David
    el 19/10/15

El dominio de la funcion (x+1)/(x-3) es |R-{3}
    Por tanto, podemos asegurar que la funcion será continua en el intervalo (-∞,3).. "Simplemente"...
    Otra cosa muy distinta es que te pideran comprobar si es continua en el intervalo (-∞,3] pues la funcion no es continua en x=3...
    ¿Por qué no es continua en x=3? Porque el limite cuando x tiende a 3 de la funcion, no existe, se trata de una asintota vertical...
    Te sugiero los videso de "discontinuidad", "asintotas," "domiinio". Espero haber solucionado, aunque tarde, tu duda...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jeffrey
    el 13/10/15

Tengo esta que es la segunda derivada de mi función. Tengo duda de cuales son o serian los puntos de inflexión y la concavidad ? Ya que no dejan hacer tercera derivada y al igualar a 0 me da dos valorares para X, y a la hora de hacer la concavidad me confundo mucho, me da raiz cuadrada de -1 por tanto se indefine.. gracias de ante mano

icon

Antonius Benedictus
    el 13/10/15

Resuelve la ecuación 2x^2 -3x+1=0→x=r, x=s
    Factoriza el polinomio:
    2(x-r)(x-s)
    Como el denominador resulta ser positivo en todo x, será:
    y''>0 para x∈(-∞,r)∪(s,+∞)→ Ahí es la función convexa (como y=x^2)
    y''<0 para x∈(r,s)→Intervalo de concavidad.
    En x=r y x=s hay puntos de inflexión.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Reyna
    el 13/10/15

9^x=15
    Tengo duda con esta ecuación exponencial por que no sé como se le hace para que lo pueda resolver como 3^2x= y con el 15 no entiendo

icon

exequiel
    el 13/10/15

tendrias que poner 3^2x = 3^1. 5 ...entonces igualas los exponentes 2x = 1 ( este es uno es el expoenente de 3 ----3^1),
    espero no equivocarme

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/10/15

9^x =15→x=log(base 9) 15=(log 15)/(log 9)
    Y calculadora...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Antoniio
    el 13/10/15

Hola, buenas. Alguien que me apoye con este trabajo de álgebra lineal?, no le entiendo ni poco :s

Gracias de antemano! :3

icon

exequiel
    el 13/10/15

te paso la formula : u . v = |u| . |v| . cos α
    1 ) haces multiplicacion escalar entre u y v
    2) hallas la norma de |u| y |v| , luego multiplicas esos 2 valores
    te paso unos ejercicos que ya hice....

espero te sirva !!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 13/10/15

hay videos de eso, checalos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antoniio
    el 15/10/15

Bueno, no está del todo bien, en la pare que sacas la raíz, el resultado que pones no concuerda, a mi me da distintos valores en ambos :s el primero me da 7

thumb_up0 voto/sflag