Hola chicos, me ayudarian con este ejercicio ?? Es que no tengo idea de que pide, gracias por su tiempo.
Juraría que dicha igualdad es falsa, pero necesito un procedimiento para probarlo y no sé si el mío es correcto. ¿Alguien sería tan amable?

La naturaleza de sus elementos es distinta: A la izquierda hay pares de subconjuntos y a la derecha hay subconjuntos formados por pares.
De todas formas, también se puede demostrar observando que tienen distinto número de elementos:
Supongamos que Card(A) = n y Card(B) = m. Entonces:
Card(P(A))=2^n, Card(P(B)=2^m y Card(AxB)=n * m. Por tanto:
Card(P(AxB))= 2^(n * m)
Card(P(A)xP(B))= 2^n * 2^m = 2^(n+m)
Se demuestra que son conjuntos con distinto cardinal, por lo que son conjuntos distintos.
acá siguiendo con ejercicios de Algebra Lineal :D, me darían una mano con este ejercicio les dejo el enunciado y lo que hice ,realice los 3 apartados pero la verdad es que no se si esta bien o no.
graciass
Buenas! Tengo duda de cómo resolver una resta en un límite en el que hay 2 raíces en el numerador, una en un sumando y otra en otro, y en el denominador estilo 2x-1(es un ejemplo) tanto para un sumando como para otro. Les agradecería que me ayuden. Muchas gracias!
Me podrian ayudar con esta pregunta en el inciso que encerre con lápiz (d) es que no me sale la comprobación.
Porfavor.

El dominio de la funcion (x+1)/(x-3) es |R-{3}
Por tanto, podemos asegurar que la funcion será continua en el intervalo (-∞,3).. "Simplemente"...
Otra cosa muy distinta es que te pideran comprobar si es continua en el intervalo (-∞,3] pues la funcion no es continua en x=3...
¿Por qué no es continua en x=3? Porque el limite cuando x tiende a 3 de la funcion, no existe, se trata de una asintota vertical...
Te sugiero los videso de "discontinuidad", "asintotas," "domiinio". Espero haber solucionado, aunque tarde, tu duda...
Tengo esta que es la segunda derivada de mi función. Tengo duda de cuales son o serian los puntos de inflexión y la concavidad ? Ya que no dejan hacer tercera derivada y al igualar a 0 me da dos valorares para X, y a la hora de hacer la concavidad me confundo mucho, me da raiz cuadrada de -1 por tanto se indefine.. gracias de ante mano

Resuelve la ecuación 2x^2 -3x+1=0→x=r, x=s
Factoriza el polinomio:
2(x-r)(x-s)
Como el denominador resulta ser positivo en todo x, será:
y''>0 para x∈(-∞,r)∪(s,+∞)→ Ahí es la función convexa (como y=x^2)
y''<0 para x∈(r,s)→Intervalo de concavidad.
En x=r y x=s hay puntos de inflexión.
9^x=15
Tengo duda con esta ecuación exponencial por que no sé como se le hace para que lo pueda resolver como 3^2x= y con el 15 no entiendo