chicos por favor una ayuda con este ejercicio por que le estoy dando vueltas y no me aclaro. Cuando hago la formula del binomio y luego quito esa x del denominador, llego a tener un x^3 ... la primera vez que me cruzo con ecuaciones de tercer grado he intento aplicar rufinni y no encuentro solución ... quizás estoy haciendo mal las cosas, una ayuda por favor. Muchas gracias
Hola no encuentro ningun video que explique como se calcula el rango de una matriz, me podríais ayudar? Gracias
Para calcular el rango de una matriz tienes primero que hacer su determinante. Si su determinante resulta distinto de 0 significa que su rango es su número de filas menos 1. Por ejemplo, el determinante de una matriz de tres filas resulta distinto de cero, luego su rango es 2. (Tres filas menos 1). Si el determinante resulta 0 su rango es su número de filas.
Emmanuel estas mal, es al contrario si el determinante es distinto de 0,entonces las filas son linealmente independientes (El rango = filas que no son proporcionales ni una combinacion lineal entre si,ni son puros 0)entonces por sarrus se hace el determinante de toda la matriz,si es =0 se hace el determinante (sarrus)con una fila y columna menos por ej el det de 3x3 son 9 numero entonces se saca un det 2x2 con 4 numeros y si son distinto de cero esas filas son linealmente indep por lo tanto el rango seria 2,si no lo son, se repite con otras filas y si ninguna da un numero distinto de 0 el rango es = 1
Hola, me plantean el siguiente problema sobre una progresión aritmética y no se como resolverlo:
Sabemos que la suma de los 11 primeros términos es 66 y que el quinto es 4. Encuentra el término general.
Gracias!!!
Buen día alguien me podría decir que hice mal en la trasformación de una ecuación polar a una rectangular no logro llegar al resultado.
¡Hoola! Hoy me compliqué la vida bastante en un control de matrices que tuve. En un sistema de ecuaciones matriciales, del tipo (por ejemplo): X+Y= una matriz que me dan, e 2X+2Y= otra matriz que me dan. Yo en el ejercicio que me salió en el control, hallé la matriz X sin problemas anulando las Y. Pero luego, para hallar Y, elegí el camino largo sustituyendo en una de las ecuaciones en vez de aplicar otra vez reducción. Los problemas comienzan cuando empiezo a operar, en todos los términos de X hay fracciones y eso me bloqueó por unos minutos, lo que hice fue sacar factor común a X para quitarle las fracciones y así poder operar sin miedo, luego a la matriz Y resultante la multipliqué por la fracción que saqué como factor común a X, y me dio Y. ¿Estaría bien?, yo lo dudo bastante.
PD: Iré subiendo ejercicios con los que tuve problemas en ese control.-Gracias.