Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sebastian
    el 9/10/15

chicos por favor una ayuda con este ejercicio por que le estoy dando vueltas y no me aclaro. Cuando hago la formula del binomio y luego quito esa x del denominador, llego a tener un x^3 ... la primera vez que me cruzo con ecuaciones de tercer grado he intento aplicar rufinni y no encuentro solución ... quizás estoy haciendo mal las cosas, una ayuda por favor. Muchas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Mario
    el 10/10/15

Hay un video aqui creo que se llama Formula de cardano. Capaz te resulta util para resolver el ejercicio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Navarro
    el 9/10/15

Hola no encuentro ningun video que explique como se calcula el rango de una matriz, me podríais ayudar? Gracias

icon

Emanuel
    el 9/10/15

icon

Emanuel
    el 9/10/15

Para calcular el rango de una matriz tienes primero que hacer su determinante. Si su determinante resulta distinto de 0 significa que su rango es su número de filas menos 1. Por ejemplo, el determinante de una matriz de tres filas resulta distinto de cero, luego su rango es 2. (Tres filas menos 1). Si el determinante resulta 0 su rango es su número de filas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

L I
    el 9/10/15

Emmanuel estas mal, es al contrario si el determinante es distinto de 0,entonces las filas son linealmente independientes (El rango = filas que no son proporcionales ni una combinacion lineal entre si,ni son puros 0)entonces por sarrus se hace el determinante de toda la matriz,si es =0 se hace el determinante (sarrus)con una fila y columna menos por ej el det de 3x3 son 9 numero entonces se saca un det 2x2 con 4 numeros y si son distinto de cero esas filas son linealmente indep por lo tanto el rango seria 2,si no lo son, se repite con otras filas y si ninguna da un numero distinto de 0 el rango es = 1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rocio Navarro
    el 18/10/15

Muchas gracias a los dos asido de mucha ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 9/10/15

Me he puesto a repasar los logaritmos y no encuentro la manera de resolver este ejercicio; log3^x=2

icon

Jaykel
    el 9/10/15

espero y te ayude

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ivan Garriga
    el 9/10/15

Hola, me plantean el siguiente problema sobre una progresión aritmética y no se como resolverlo:
    Sabemos que la suma de los 11 primeros términos es 66 y que el quinto es 4. Encuentra el término general.
    Gracias!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 9/10/15

Te lo mostramos, Iván.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ivan Garriga
    el 10/10/15

¡Muchísimas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 9/10/15

Buen día alguien me podría decir que hice mal en la trasformación de una ecuación polar a una rectangular no logro llegar al resultado.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/10/15

Está bien , Rodrigo:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 10/10/15

Muchas gracias entonces la respuesta del libro esta mal por que ahí me dice que es igual a 5 . Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 9/10/15

Hola, me pueden decir como seguir?? gracias!

icon

Rodrigo
    el 9/10/15

continua así Matias:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 9/10/15

Gracias Rodrigo, tuve un pequeño fallo al poner 3x^2(x), ese (x) no iria, pero siguiendo tus pasos hice lo mismo y me quedo (3x^3)/3 y luego reemplace los valores y me quedo 3.1^3/3. Entonces 8-1=7
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/10/15

Es incoherente el enunciado, Matías.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel Angel Janko Quispe
    el 9/10/15

HOLA, alguien me ayuda por favor con esta ecuacion MATRICIAL,

icon

Gaussiano
    el 9/10/15

Creo que hay un error, Debería ser AXA +B = A. Visona estos vídeos: Ecuaciones matriciales

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 9/10/15

Miguel te va esa ayuda

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 9/10/15

¡Hoola! Hoy me compliqué la vida bastante en un control de matrices que tuve. En un sistema de ecuaciones matriciales, del tipo (por ejemplo): X+Y= una matriz que me dan, e 2X+2Y= otra matriz que me dan. Yo en el ejercicio que me salió en el control, hallé la matriz X sin problemas anulando las Y. Pero luego, para hallar Y, elegí el camino largo sustituyendo en una de las ecuaciones en vez de aplicar otra vez reducción. Los problemas comienzan cuando empiezo a operar, en todos los términos de X hay fracciones y eso me bloqueó por unos minutos, lo que hice fue sacar factor común a X para quitarle las fracciones y así poder operar sin miedo, luego a la matriz Y resultante la multipliqué por la fracción que saqué como factor común a X, y me dio Y. ¿Estaría bien?, yo lo dudo bastante.

PD: Iré subiendo ejercicios con los que tuve problemas en ese control.-Gracias.

icon

César
    el 9/10/15

Sin ver el ejercicio es complicado opinar, espero que lo comprendas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 9/10/15

Buenas Unicoos! Necesito una ayuda con este sistema de 6 ecuaciones con 6 incógnitas que no estoy pudiendo resolver! Desde ya gracias! Saludos desde Argentina.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/10/15

Te ayudamos, Gabriel.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alex alberto
    el 9/10/15

me pueden ayudar aca hice el cambio a z=tan(x/2) y no llego a terminalas

icon

César
    el 9/10/15

la primera es exageradamente larga, te la dejo iniciada

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 9/10/15

La segunda sin éxito, podria no ser integrable con funciones elementales

thumb_up0 voto/sflag
    icon

alex alberto
    el 9/10/15

Muchas gracias seguiré con la primera entonces.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/10/15

Creo que el enunciado de la segunda debe de ser errático.

thumb_up0 voto/sflag