Hola disculpen necesito que me ayuden con este ejercicio porfa Kx²-(x-5)x+1=0 "el producto de las raices es igual a la diferencia de las mismas "
Hola, necesito ayuda con este ejercicio; Determina el (los) punto (s) de la recta r: que equidistan de los planos R1 Y R2. (He comenzado el ejercicio pero no puedo continuar porque no se si tengo que aplicar alguna formula o resolverlo de otra manera). GRACIAS.
Holaaa, necesito ayuda con este problema de probabilidad. Necesito saber si los apartados a y b están bien y que me ayuden a resolver el c ya que lo he intentado varias veces pero no me da resultados lógicos :( ayudaa por favor
Muchas gracias!!
Tengo un problema con la siguiente inecuacion, porque si, se que son igualdades notables, una factorizacion, etc pero no se como desarrollarlo....
Podriais ayudarme con este problema?
Dice cual es la superficie del circlo en que podemos inscribir un triangulo equilater de perimetro 60 cm?
Habia pensado en hacer bisectrices pero me di cuenta que no puedo sacar las rectas. Y despues pense en sacar la altura del triangulo haciendo el cos de 60 º 8 ya que es equilatero)
y sabemos que cada lado ( hipotenusa) da 20 . Lo calcule y me ha dado que la altura son 10 cm .
Pero de ahi ya no se avanzar

Lo primero sería dibujar el ejercicio... El radio de la circunferencia inscrita en un triangulo equilatero es igual a 2/3 de la altura...
Para calcular la altura ,Pitagoras, dividiendo tu triangulo equilatero en dos triangulos rectangulos.... h²+30²=60²... h²=2700.... h=30√3
R=(2/3)h=(2/3)30√3= 20√3 m
La superficie? S=π.R² = π.(20√3)²=1200π cm²
Espero te sirva. Besos!
Hola unicoos, tengo un ejercicio sobre la ecuacion de la recta
Me pide el angulo que forma la recta 3x + y +5 = 0 con cada eje
Para ello necesito los vectores de los ejes, cual seria la ecuacion de la recta del eje de abscisa y el de ordenadas?
El de las abscisas seria x + 0y + ?? = 0
Y el de la ordena 0x + y + ?? = 0

¿¿?? El valor de la pendiente de una funcion afin (m) corresponde con el valor de la tangente del angulo que la recta forma con el eje x...
En tu caso y=-3x-5.... m=-5.. Por tanto tanα=-5... Haz la inversa de la tangente de -5 (arcotangente) y tendrás el angulo α que forma con el eje x...
Si la dibujas verás inmediatamente que el angulo con el eje "y" se calcula inmediatamente restando el valor obtenido a 90º... Es decir 90-α...
Espero te haya ayudado...
Hola, alguien me podría ayudar con este ejercicio?, no soy capaz de resolverlo, llevo toda la mañana intentándolo, muchas gracias!!!

Para el primero... Determinante 4x4 por adjuntos - cofactores
Para el segundo, no sé muy bien que te piden.... pero (x,y,z,t)=a.(-1,-2,-1,0)+b(1,2,1,3)+c(1,2,1,9)+d(-2,-4,-2,0)
Antes de continuar es importante descubrir primero si son linealmente independientes. El 4º vector, por ejemplo es proporcional al 1º (es el resultado de multiplicarlo por 2) de modo que podemos eliminarlo de la combinacion lineal... si no te das cuenta a primera vista debes primeor comprobar sin son independientes (en ese caso el rango de la matriz que forman debería darte 4)....
Finalmente, nos queda (x,y,z,t)=a.(-1,-2,-1,0)+b(1,2,1,3)+c(1,2,1,9)....
x=-a+b+c
y=-2a+2b+2c
z=-a+b+c
t=3b+9c....
Espero te sirva para empezar.. ANIMO!!!

Las ecuaciones implícitas de un subespacio vectorial forman un sistema lineal homogéneo (compatible e indeterminado). Al resolverlo, tienes los grados de libertad (tantos como incógnitas libres, o sea paramétros). La dimensión del subespacio (en este caso, de Ker(f)) coincide con dicho número, y es n (dimensión del espacio de salida) menos k (número de ecuaciones implícitas INDEPENDIENTES).