Hola!
alguien sabe como resolver este problema de optimizacion?
Para fabricar el marco de una ventana rectangular sabemos que el coste por cada metro de ancho es de 180 u.m. mientras que por cada metro de alto es de 120 u.m.
Si queremos fabricar una ventana de 6 metros cuadrados de superficie, determina las dimensiones que minimizan los costes de fabricación.
Seleccione una:
a. La ventana ha de tener 2 metros de ancho por 3 metros de alto.
b. La ventana ha de tener 3 metros de ancho por 2 metros de alto.
c. La ventana ha de tener 2,5 metros de ancho por 2,5 metros de alto.
d. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Gracias
Hola!! Necesito ayuda con un problema de mates!!
El Ministerio de Economía otorgó un subsidio de $1.360.000 para repartir en 100 escuelas de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán. Si cada escuela de Salta recibió $20.000, cada escuela de Jujuy recibió $8.000 y cada escuela de Tucumán recibió $10.000 y además, la provincia de Salta recibió en total, cinco veces lo que recibió Jujuy. Calcula:
a) ¿Cuántas escuelas de cada provincia recibieron el subsidio?
b) ¿Cuánto dinero se destinó en total a la provincia de Tucumán?
Desde ya, muchas gracias (:
Hola me podrian ayudar,son dos preguntas,la primera a mi me da 4 pero la segunda no se como hallarla
Hola Daniel, Recordemos lo siguiente:
a^x = c
Raiz x de c = a
Logaritmo en base a de c = x
Ahora con esto miremos los dos ejercicios
Logaritmo en base 16 de c = 0,5
Entonces encontremos el valor de c con:
16^0,5 = c
c= 4
Ahora vamos con el otro:
Logaritmo en base a de 8 =0,75
Logaritmo en base a de 8 =3/4
Esto implica que
a^(3/4) = 8
Elevamos a ambos lados a la 4/3, entonces tenemos
a = 8^(4/3)
Es decir,
³√8^4
8* ³√8
8*2 = 16
Saludos
Hola me podrian ayudar con un ejercicios de recta y plano. Tengo que demostrar que la recta esta contenida en plano. el producto escalar entre el vector director y el vector normal me da 0 pero luego no se como seguir. (x-2)\10=(2y-2)\11=(z-5)\4 (RECTA) y el plano 3x-8y+2z-8=0
Hola a todos. Quisiera saber si me pueden colaborar con algunos ejercicios, especialmente el primero.
Y además si por favor me pueden colaborar diciéndome un libro o algo donde pueda encontrar explicaciones y problemas de este tipo.
Muchas gracias a todos.
Hola!
me podeis corregir este calculo?
se trata de una suma con fracciones de diferente denominador y
despues derivarlo...
y despues hacer resolver la ecuacion de segundo grado.
El tema de las fracciones no se me da bien buscar el mcm, y lo hago de esta manera. esta bien?
Gracias!