Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lio
    el 22/8/15

Buenas,

¿Porqué si hay primero lo hace con unas fórmulas (A), luego lo hace con otras (B)? Yo intento tener una fórmular para resolver cada tipo de ejercicio, pero si lo hacen de maneras distintas me confundo. Dado que haciendo los ejercicios del B con las fórmulas del A no me dan los mismos resultados.

Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/8/15

No es por capricho, Lio.
    Depende de los datos que se tengan, de que los sucesos sean o no independientes, etc.
    En cada uno de ellos, deberás conocer los datos de que dispones y las fórmulas que se adecúan a ellos.
    Por ejemplo, en el B se trata de sucesos independientes, por lo que se multiplican probabilidades.
    En el A no tenemos constancia de eso, por lo que se recurre a la Ley de Morgan
    La página Vitutor/ Ditutor es solvente, y lo ejercicios suelen estar correctamente resueltos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 22/8/15

Buenas noches,me podrian decir donde esta mi error??Me da de soluciones 0 y mil.La primera no es validay la segunda cuando compruebo no me da

icon

Luis Cano
    el 22/8/15

No se que hiciste con el 3, pero estoy casi seguro que ahí esta tu error. Primero pasa los logaritmos a un lado y aplica la propiedad de resta de logaritmos y prosigue....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel Aparicio
    el 22/8/15

Francisco,ese no es mi enunciado no???No se que has hecho!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 22/8/15

Hola Daniel. Te lo envío yo. Te pasaste al multilplicar por 10 en el cuarto paso. Mejor esto otro:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 22/8/15

Es lo que te dijo Francisco, pero su foto es de otro ejercicio.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 23/8/15

Perdona Daniel: pero tengo muchas respuestas en la carpeta donde las guardo y de nombres parecidos y me he confundido.Perdona de nuevo. Rectifico de inmediato. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gemmy
    el 22/8/15

Amigos ayúdenme a resolver este problema, la respuesta de este problema en un libro es 10, sin embargo no la puedo calcular
    (Ingreso Marginal) Si la ecuación de demanda es (x^3/2) + 50p= 1000, calcule el ingreso marginal cuando p=16

icon

César
    el 22/8/15

es x³/2
    o x^(3/2)??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 22/8/15

Aqui te lo dejo Gemmy

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 23/8/15

eres uno de los q mas me ayudad mi querido Cesar, yaaa he avanzadoo algunos , me faltaan pero de igualll seguiree avanzandooo hasta lo q mas puedaaa. si no puedoooo me ayudad porfis, osinoo enviareee mi deberes para q me lo verifique, pero no te vallas a olvidar de mii, estate pendientee porfa

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 23/8/15

Gemmy, cuida un poco la ortografía please, hay faltas de las que hay que taparse los ojos, además contracta bastante mirar tu foto y verte tan linda y ver lo escrito. Sin ánimo de recriminarte, hazme caso y cuida un poco los escritos. Un saludo amiga.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lio
    el 22/8/15

Buenas, otra cuestión sobre probabilidad.

He estado haciendo ejercicios de un examen, pero cuando he visto las soluciones, pensé que me había equivocado dado que están realizadas de forma diferente (otro planteamiento), pero los resultados que me dan en mi "planteamiento" son prácticamente los mismo. Por lo que quiero saber si es mera casualidad o ambos razonamientos son equivalentes y por tanto, válidos como respuesta.

Yo diferencie o dividí entre sectores y colores, mientras que en sus soluciones, el número de casos posibles era en base al total del espacio muestral.

El último apartado no lo pongo porque no tiene nada que ver. Dado yo lo hice mediante sumas y en las respuestas lo habían hecho mediante la "fórmula de alguno".

Es decir, en el D) yo hice:

P(FUN) = 1/4 + 1/3 = 7/12 o también P(FUN) = 3/12 + 4/12 = 7/12

Espero que me hayan entendido...
    Gracias

Yo diferencie o dividí entre sectores y colores, mientras que en sus soluciones, el número de casos posibles era en base al total del espacio muestral.

El último apartado no lo pongo porque no tiene nada que ver. Dado yo lo hice mediante sumas y en las respuestas lo habían hecho mediante la "fórmula de alguno".

Es decir, en el D) yo hice:

P(FUN) = 1/4 + 1/3 = 7/12 o también P(FUN) = 3/12 + 4/12 = 7/12

Espero que me hayan entendido...
    Gracias">

icon

Antonius Benedictus
    el 22/8/15

p(F∪N)=p(F)+p(N)-p(F∩N)=(3/12)+(4/12)-(1/12)=6/12=1/2
    La probabilidad de la unión es la suma de las probabilidades SOLAMENTE CUANDO los sucesos son incompatibles (no hay resultados elementales comunes)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lio
    el 23/8/15

Entonces:
    Compatibles : Fórmula
    Incompatibles: Suma de probabilidades
    (?)

Sobre los otros ejercicios,¿ entonces mi método y el otro son equivalentes al final o..?

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 22/8/15

Unicoos holaaa!! Sera que me pueden ayudar en esta integral??... Por faaa

icon

Hugo
    el 22/8/15

t = 1/x
    x = 1/t
    dx= -1/t² dt
    ∫ ( - 1 /t²) dt / ( ( 1/ t) sqrt( ( 3/t²) + ( 2 / t) - 1 )
    - ∫ ( dt / t) / sqrt( 3+2t - t²)
    - ∫ dt / sqrt( -t²+2t + 3) → ya esa la sabes hacer por sustitucion trigonometrica no?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Roger
    el 22/8/15

Gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juanjo
    el 22/8/15

Hola, no consigo encontrar nada sobre funciones a trozos, porque aparecen conceptos como límites, y eso en mi libro está en el siguiente tema, y aún no lo he dado. ¿Alguien me puede hechar una mano con función a trozos? Gracias

icon

Luis Cano
    el 22/8/15

Coloca el ejercicio :)
    Funciones a trozos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lio
    el 22/8/15

Buenas, tengo una duda sobre probabilidad:

Si no he entendido mal, esta fórmula correspondería a "Probabilidad de alguno": P(AUB) = P(A) + P(B) - P(A∩B)
    Pero, también he visto que se opera utilizando +

Entonces no me queda claro cuando se hace de una manera y cuando de otra.

Pongo un ejercicio de una examen resuelto como ejemplo.

Si cuando dicen, "probabilidad de zumo O batido", ¿no sería la probabilidad de alguno y por tanto habría que utilizar la fórmula que antes comentaba? En lugar de eso utilizan + (se que la suma corresponde a O, y la multiplicación a Y, pero no comprendo cuando se hace de una manera y cuando de otra)

Gracias

Pero, también he visto que se opera utilizando +

Entonces no me queda claro cuando se hace de una manera y cuando de otra.

Pongo un ejercicio de una examen resuelto como ejemplo.

Si cuando dicen, "probabilidad de zumo O batido", ¿no sería la probabilidad de alguno y por tanto habría que utilizar la fórmula que antes comentaba? En lugar de eso utilizan + (se que la suma corresponde a O, y la multiplicación a Y, pero no comprendo cuando se hace de una manera y cuando de otra)

Gracias">

icon

David
    el 28/8/15

LA FORMULA INICIAL QUE COMENTAS se utiliza solamente en el caso de que tengas dos unicoos sucesos (A y B)
    En tu caso, sin embargo, tienes A, B,C,D,E...... Y es más facil infinitamente pensar que de todas las opciones posibles, tienes 3 opciones posibles para obtener piña o batido. De 17 posibles... Por tanto 3/17...

Además, la interseccion P(A∩B) es cero porque no hay ninguna posiblidad de que el tetabrick elegido sea zumo de piña y batido a la vez... ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lio
    el 29/8/15

Muchas gracias, mucho más claro ahora!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 22/8/15

Hola me podrian decir un video donde explique esto o decirme como se hace.La letra e solo lo visto en mi temario en limite. de 1 elevado a infinito pero aqui no se que hacer.

icon

Leonel VG
    el 22/8/15

Hola Daniel. e es un numero, como pi, y equivale a 2, 71 y más decimales.
    La ecuación se resuelve como cualquier exponencial y luego anulas e tomando logaritmo neperiano, que es el logaritmo de base e.
    En tu caso había que hacer también un cambio de variable y usarla fórmula de la ecuación de segundo grado.
    A ver si con la foto lo entiendes. Si no, dímelo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 22/8/15

La foto:
    Para vídeos todos los de ecuaciones exponenciales. Usa la lupa de la barra superior.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel Aparicio
    el 22/8/15

gracias,creo que lo entendi

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 22/8/15

Holaa, me ayudáis con esta ecuación?? Gracias.

icon

Matías
    el 22/8/15

Y que hay que hacer con esa ecuacion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 22/8/15

Intentalo por Ruffini, tanteando soluciones enteras.
    SOL: x=1,2,3,4

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 22/8/15

Si la suma de los coeficientes es cero el polinomio tiene como raiz a -1, ya con eso todo se va dando...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

MJ
    el 22/8/15

Por favor, ¿cómo se resuelve este sistema de ecuaciones analítica y gráficamente? Gracias.

y= x^2 -6x +5
    y= x-5

icon

José Manuel
    el 22/8/15

Algebraica y gráficamente resueltos. La primera consiste en igualar las dos ecuaciones y en la segunda representar las ecuaciones y ver los puntos dónde se cortan los puntos de corte son las soluciones de la ecuación

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/8/15

José Manuel, buenas tardes: ¿serías tan amable de decirme qué editor has usado en la foto que envías? ¿cómo podría yo tenerlo? Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 22/8/15

Francisco, utilizo el Word office 2013.Consiste en aplicar la opcion titulada "Ecuación" se encuentra en la pestaña de insertar.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/8/15

Sí José Manuel, no lo conozco, porque uso Word Office 2010, pero ¿la gráfica también la haces ahí? Espero tu respuesta amigo. Muchas gracias y un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 22/8/15

No, la gráfica la hago con Geogebra, y hago una captura de pantalla y la pego como una imagen.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 22/8/15

Por cierto, mas o menos todos usamos el editor de word, pero a la hora de hacer la imagen (png, jpg) como haceis?
    Al menos a mi no me sale en guardar como ninguna opcion de imagen. Si como PDF

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 23/8/15

Yo uso la herramienta de recortes integrada en Windows

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 23/8/15

Gracias de nuevo José Manuel. Geogebra ¿cómo lo puedo adquirir?
    César, yo también uso la herramienta de recorte de Windows. Saludos para ambos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 23/8/15

Geogebra se puede descargar gratis desde su web https://www.geogebra.org/download

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 23/8/15

Gracias a todos ya lo tengo instalado y funcionando, gracias de veras. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag