Hola unicoos sera que me pueden ayudar con esta integral?... Hagan por el método que se les ocurra, gracias!
x^3/x-y + y^3/y-x =
como quedaria al simplificarla ayuda porfavor tiene que darme x^2 + y^2
algun consejo para hacerlo quedo pegado en estos ejercicios :/ ayudaaaa
Saludos, podrían ayudarme con esto? lo siento mucho, no entiendo mucho y no estoy seguro si clasifique bien el el 1er punto, en el segundo no se como formular bien, estoy estudiando el tema pero ando con el agua al cuello de tareas, disculpen, gracias
En el primer punto el orden lo da las derivadas
(1) Es una EDO de segundo orden, lineal, variable independient= x, variable independiente = t
(2) EDO no lineal de primer orden, variable independiente = x o y ; variable dependiente = y o x
(3) ED parcial de segundo orden, variables independientes = x, y; variable independiente = u
(4) EDO no lineal de segundo orden, variable independiente = x ; variable independiente = y
(5) EDparcial de segundo orden, variables independientes = r, t ; variable dependiente = n
hola, necesito ayuda con unos ejercicios que no puedo hacer, es de limites:
lim x->0 (cos^2x+3cosx+4)/(cos^2x-1)=
lim x->0 (tg2x*cosec4x)=
y una cosa que no me sale de ninguna manera es resolver problemas con limites, les paso este que me mandaron a hacer a ver si alguien puede ayudarme, es largo:
a)calcular el monto producido por un capital de $30000, colocado durante un año y medio, con una capitalizacion mensual, a una tasa del 15%anual
b)que tiempo se requiere para que un capital C se triplique, colocado al 18%anual con composicion mensual?
c)supongamos que se coloca $1 en el banco al 100%anual, durante un año. ¿cual será el monto obtenido si la capitalizacion es: i)anual, ii)semestral, iii)cuatrimestral, iv)trimestral, v)bimestral, vi)mensual y , vii)diaria?
d)nos haremos millonarios si se aumentan infinitamente los periodos de capitalizacion??
e)calcular el mayor monto a interes compuesto que se puede obtener con un capital de $100000, colocado durante dos años al 9% anual.
gracias, ojala puedan ayudarme, muchas gracias!
Hola no se en que me equivoco , la moda y la media me dan igual , pero en las respuestas sale que es E

Aunque no lo parezca a primera vista, es un ejercicio con intervalos, de modo que la moda y la mediana debes calcularla como en este vídeo.... Estadistica 02 El primer intervalo [0,1), el segundo [1,2), etc, etc.......Espero te sirva...
Ayuda con este ejercicio, no estoy segura con la respuesta: ¿Cuántos alumnos asisten a clase si el 20% escriben el 40% calculan y el 10 dibujan?