Buenas tardes profes, les queria consultar un poquito sobre un ejercicio de vectores que no logro comprender bien su enunciado.
Teniendo los puntos A=(2,1) B=(-3,6)
*Dar la ec de la recta que pase por A y B -------------(A mi me quedo y=-1X+3)
*Ec. cartesiana explicita de una recta paralela que paso por P=(-2.-2)--------------- Este no lo supe plantear
Muchas gracias
a)Para hallar la ecuación de la recta que pasa por A y B necesitamos hallar primero la pendiente.
m=Y2-Y1/ X2-X1
m= 6-1 / -3-2 = -1
Ahora buscamos el intercepto con el eje y.
Y= mX+ b
(2)=-1(1)+b
b= 3 Entonces la ecuación de la recta que pasa por A y B es Y=-X+3 (El mismo resultado que usted obtuvo)
B) según entiendo, hay que encontrar la ecuación de la recta que es paralela a la primera y que pasa por el punto P.
Entonces como las rectas son paralelas sus pendientes tienen el mismo valor, ahora sólo hay que reemplazar el valor del punto para hallar el intercepto con el eje y.
Y=mX+b
(-2)=-1(-2)+b Finalmente la ecuación de la recta paralela a la primera y que pasa por el punto P es: Y=-X-4 ó x+y+4=0
b= -4
Buenas tardes Profesor Don Antonio: adjunto aquí el ejercicio de razón de cambio en una alberca de ayer hecho según lo concibo. ¿Considera que está bien? Uso el mismo "modus operandi" que aparece en los vídeos de Únicoos y de otros foros similares. Esperando su respuesta y de demás Únicos, reciban un saludo.

Hola, Francisco. He estado revisando tu resolución y es perfecta. Y, revisando la mía, estoy avergonzado de haber metido tantos despistes en un problema.
Puse 5 en lugar de 3'5 en la proporción inicial y luego, al sustituir dV/dh, coloqué la misma V.
En fin, hay que avisar a Julio, y pedirle disculpas.
Son los riesgos del directo y de dejar atrás las cosas sin revisar.
Ahora pongo la resolución paralela que coincide con la tuya.
Muchas gracias, Francisco,
Hola chicos,me podrían ayudar a resolver ese sistema por favor,no puedo igualar los exponentes y dando variables salen ecuaciones enormes,gracias de antemano

2^(2x-2y) + 2^(x-y) - 2=0 .... 2^(2x) / 2^(2y) + 2^x / 2^y - 2=0 ....Si 2^x=t y 2^y=u..... t²/u² + t/u - 2=0.... Multiplicando todo por u²...... t² +u. t - 2u²=0
2^(2x+1) + (1/2)^(2y-1) =5... 2^(2x). 2 + 2^(1-2y) =5... 2^(2x). 2 + 2^1/ 2^(2y) =5 ... Y haciendo el mismo cambio de variable que antes... 2t² + 2/u² = 5....
Multiplicando todo por u²..... 2t².u² + 2 = 5u²
Espero hayas entendido todos los pasos que he seguido, basados en propiedades basicas de las potencias....
Ahora intenta resolver el sistema de ecuaciones no lineal...
Te sugiero repases este video.. Ecuacion exponencial de segundo grado y también estos otros para resolver un sistema no lineal... Sistemas no lineales de ecuaciones
Hola buenas tardes ,
no consigo resolver este sistema no lineal y me gustaria saber si el de arriba esta bien.
Gracias.

El de arriba esta mal, pues cometiste un pequeño error. Hasta aquí ibas perfecto... x²+4x-1=2x+2.... Pero te confundiste al pasar 2x al otro miembro
... x²+4x-2x-1-2=0 .... x²+2x-3=0... A partir de ahí, puedes continuar tú...
En el segundo vas genial!!!!.... Habría simplificado un poc más, eso sí, a x.... Y en vez de x=(14y+32)/8 habría dividido todo entre 2 y sería x=(7y+16)/4
Eleva al cuadrado la suma.... (a+b)²=a²+b²+2.a.b..... Y te quedará (7y+16)²/4² + y²-7y-16=2y+20 ...... Y te quedará (49y²+256+224y)/16 + y²-9y-36=0
Multiplicando todo por 16..... 49y²+256+224y+16y²-144y-576=0 ... Te quedará una ecuacion de segundo grado... A por ella! ;-)
Hola buenas tardes,
No consigo resolver el siguiente ejercicio: Desde un punto determinado del suelo se ve un árbol bajo un ángulo de 42º. ¿Bajo qué ángulo se verá si nos colocamos a una distancia doble de la anterior? ¿Y si la distancia es triple?
Muchas gracias
Hola buenas tardes, he conseguido resolver el ejercicio subrayado en verde pero no lo consigo con los otros tres que estan en naranja. Alguien podria decirme los pasos a seguir. Gracias.
Muchos saludos unicoos
Por favor me podrían ayudar en este ejercicio.. lo intenté por algunas formas pero no me sale.. ( la respuesta es 2)
Les agradezco mucho por la ayuda.
Hola David! Iba a preguntar sobre una duda de probabilidad (o combinatoria).
La probabilidad de acertar tres números de 5 en una lotería de 35 números.
Según el orden de aciertos pueden darse hasta 10 combinaciones C5,3.
Ahora para obtener 3 aciertos he hecho el siguiente diagrama de árbol: