Hola como se realizan este tipo de ejercicio , me confunde que diga que es multiplicando , ya que siempre he hecho ejercicio de este tipo pero sumando .Gracias
Hola unicoos..!!! me podria ayudar con un ejercicio de integral que se resuelve con el criterio de la integral
-La sumatoria desde que n=1 hasta infinito de la integral de 0 a (1/n) de ((raiz cuadrada x)/(1+x^2)) ¿Converge o Diverge?
Hola, alguien podría decirme como resolver la raíz, ordenada y asíntota horizontal de esta ecuación logarítmica? Es que no se como resolverla con el logaritmo. Éste es el ejercicio: F(x) = Log3 (x-2)
Ejercicio de integrales. Alguien que me diga si lo resolví bien por favor. ¿El resultado final puede quedar asi?
me pueden ayudar con esto por favor!!!
2 sen² (3x/2) + sen x - 2 = 0

sen(3x/2) = sen(x+ x/2)= senx . cos(x/2) + cosx. sen(x/2) = senx . √((1+cosx)/2) + cosx. √((1-cosx)/2) ....
Si lo elevas al cuadrado.... sen²(3x/2)= [senx . √((1+cosx)/2) + cosx. √((1-cosx)/2)]²... Como (a+b)²=a²+b²+2ab...
... sen²(3x/2)= sen²x . (1+cosx)/2 + cos²x. (1-cosx)/2) + senx .cosx.√((1+cosx)/2)√((1-cosx)/2)
Al multiplicarlo por 2... 2sen²(3x/2)= sen²x.(1+cosx) + cos²x.(1-cosx)+ senx .cosx.√((1+cosx)(1-cosx))... Como (a+b)(a-b)=a²-b²....
2sen²(3x/2)= sen²x.(1+cosx) + cos²x.(1-cosx)+ senx .cosx.√(1-cos²x) = sen²x.(1+cosx) + cos²x.(1-cosx)+ senx .cosx.√sen²x =
= sen²x.(1+cosx) + cos²x.(1-cosx)+ senx .cosx.senx = sen²x.(1+cosx) + cos²x.(1-cosx)+ sen²x .cosx = sen²x+sen²x.cosx + cos²x-cos³x+ sen²x .cosx......
Como sen²x+cos²x=1..... 2sen²(3x/2) = 2sen²x.cosx +1-cos³x....
Como sen²x=1-cos²x..... 2sen²(3x/2) = 2.(1-cos²x).cosx +1-cos³x = 2cosx-2cos³x+1-cos³x.... 2cosx-3cos³x+1....
Y ahora ya tienes una ecuación algo más "sencilla"...2cosx-3cos³x+1+senx-2=0 ... 2cosx-3cos³x+senx-1=0 que creo puedes continuar tú...
Aquí tienes las identidades trigonometricas más importantes... http://www.unicoos.com/imagenes/2844b475c834a612eef9c2f96f4e7b86.jpg
Y te sugiero los videos de ECUACIONES TRIGONOMETRIAS.... Ecuaciones trigonometricas