Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

carola
    el 17/8/15

Hola como se realizan este tipo de ejercicio , me confunde que diga que es multiplicando , ya que siempre he hecho ejercicio de este tipo pero sumando .Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/8/15

Te lo envío Carola. Buenos días desde España. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

carola
    el 17/8/15

Muchassss gracias !

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anita Sanchez
    el 17/8/15

Buenas Noches Necesito ayuda con este ejercicio serian tan amables por favor de guiarme que método aplico

icon

Antonius Benedictus
    el 17/8/15

Te va con el método:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 17/8/15

mira:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carola
    el 17/8/15

Hola alguien me podría ayudar con este ejercicio

icon

Luis Cano
    el 17/8/15

3x²-kx=0
    x(3x-k)=0
    x=0, x=11/7

Respuesta: b)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

xavier
    el 17/8/15
    flag

Hola unicoos..!!! me podria ayudar con un ejercicio de integral que se resuelve con el criterio de la integral
    -La sumatoria desde que n=1 hasta infinito de la integral de 0 a (1/n) de ((raiz cuadrada x)/(1+x^2)) ¿Converge o Diverge?

icon

Antonius Benedictus
    el 17/8/15

¿Puedes mandar foto del ejercicio original?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carola
    el 17/8/15

Hola alguien me podría explicar como encuentro el mínimo común múltiplo en números con raíces diferentes, como este ejercicio que no logro hacer , gracia si!

icon

Luis Cano
    el 17/8/15

Te lo dejo Carola. La respuesta: Ninguna de las anteriores.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 17/8/15

Pero veo que √2 no divide a 2√3.
    Para mi sería 2√6, asi todos dividen al m.c.m.
    Pero tengo dudas si se puede extender a los irracionales, el concepto de m.c.m y m.c.d.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 18/8/15

Pero (2√3)/√2=√6

No se si se pueda extender, pero con la definición que da David en sus vídeos lo hice (tomar la mayor potencia de cada factor)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martín
    el 17/8/15

Hola, alguien podría decirme como resolver la raíz, ordenada y asíntota horizontal de esta ecuación logarítmica? Es que no se como resolverla con el logaritmo. Éste es el ejercicio: F(x) = Log3 (x-2)

icon

Antonius Benedictus
    el 17/8/15

Te lo decimos, Martín:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 17/8/15

Hola, me podrían decir si este ejercicio esta bien?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/8/15

Julio está bien, pero incompleto, sin dibujo, sin comprobar máximo y sin dar la figura final. Te lo envío. Un saludo.
    "Ten en cuenta que el rectángulo de área máxima siempre es un cuadrado."

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luisdavid
    el 17/8/15

Ejercicio de integrales. Alguien que me diga si lo resolví bien por favor. ¿El resultado final puede quedar asi?

icon

Luis Cano
    el 17/8/15

En el segundo paso por que sustituyes. Mejor directamente deriva y te queda:
    f(x)=-x²f(x)+2x¹⁵+2x¹⁷
    f(x)+x²f(x)=2x¹⁵+2x¹⁷
    f(x)(1+x²)=2x¹⁵+2x¹⁷
    f(x)=(2x¹⁵+2x¹⁷)/(1+x²)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Galo Alexander Lastra Mosquera
    el 17/8/15

me pueden ayudar con esto por favor!!!

2 sen² (3x/2) + sen x - 2 = 0

icon

David
    el 17/8/15

sen(3x/2) = sen(x+ x/2)= senx . cos(x/2) + cosx. sen(x/2) = senx . √((1+cosx)/2) + cosx. √((1-cosx)/2) ....
    Si lo elevas al cuadrado.... sen²(3x/2)= [senx . √((1+cosx)/2) + cosx. √((1-cosx)/2)]²... Como (a+b)²=a²+b²+2ab...
    ... sen²(3x/2)= sen²x . (1+cosx)/2 + cos²x. (1-cosx)/2) + senx .cosx.√((1+cosx)/2)√((1-cosx)/2)
    Al multiplicarlo por 2... 2sen²(3x/2)= sen²x.(1+cosx) + cos²x.(1-cosx)+ senx .cosx.√((1+cosx)(1-cosx))... Como (a+b)(a-b)=a²-b²....
    2sen²(3x/2)= sen²x.(1+cosx) + cos²x.(1-cosx)+ senx .cosx.√(1-cos²x) = sen²x.(1+cosx) + cos²x.(1-cosx)+ senx .cosx.√sen²x =
    = sen²x.(1+cosx) + cos²x.(1-cosx)+ senx .cosx.senx = sen²x.(1+cosx) + cos²x.(1-cosx)+ sen²x .cosx = sen²x+sen²x.cosx + cos²x-cos³x+ sen²x .cosx......
    Como sen²x+cos²x=1..... 2sen²(3x/2) = 2sen²x.cosx +1-cos³x....
    Como sen²x=1-cos²x..... 2sen²(3x/2) = 2.(1-cos²x).cosx +1-cos³x = 2cosx-2cos³x+1-cos³x.... 2cosx-3cos³x+1....

Y ahora ya tienes una ecuación algo más "sencilla"...2cosx-3cos³x+1+senx-2=0 ... 2cosx-3cos³x+senx-1=0 que creo puedes continuar tú...
    Aquí tienes las identidades trigonometricas más importantes... http://www.unicoos.com/imagenes/2844b475c834a612eef9c2f96f4e7b86.jpg
    Y te sugiero los videos de ECUACIONES TRIGONOMETRIAS.... Ecuaciones trigonometricas

thumb_up0 voto/sflag