Hola, tengo una duda sobre continuidad y discontinuidad, vi el video de su explicacion del tema (https://www.youtube.com/watch?v=3AP6OodY1W8) y lo entendi muy bien, solo me quedo una duda de un ejercicio que me toco hacer. Cuando tengo que analizar el limite cuando la funcion tiende a 0 por la izquierda, y cuando la funcion tiende a 3 por la derecha, siguiendo los pasos en su video, no se que funcion utilizar ya que en el ejercicio la funcion no esta definida en valores menores a 0 y mayores a 3.

Esta función, en x=0, solo tiene límite por la derecha (que es 0) y, como no está definida en x=0, no es continua.
En x=1 tienes el estudio bien (discontinuidad de salto)
En x=2, también, aunque el límite por la derecha sale 1. También hay discontinuidad de salto.
Y en x=3 solo hay límite por la izquierda y tampoco está definida F(3).

Buenas Tardes Don Antonio: Creo que está usted considerando de la alberca sólo la parte triangular. Si no es así no entiendo lo que ha hecho. ¿No habría que considerar el volumen total como la suma del volumen del prisma recto superior más el volumen del prisma triangular inferior si la altura que nos dan fuera por ejemplo 4? ¿Cómo se plantearía?¿Podría explicarlo de forma más sencilla con un dibujo? Gracias.

Pues pocas alabanzas le he hecho Don Antonio, pues un señor como usted, que, como se puede contractar en el foro (sólo hay que mirar el ranking de Help points) contesta más, más claro y de la forma más ortodoxa, matemáticamente hablando, tiene que ser alguien de grandes valores morales, pues el ayudar a los demás de forma gratuita y por "amor al arte", como se suele decir en lenguaje coloquial, lo dice todo de una persona. Gracias de veras por todo lo que ayuda. Un Saludo afectuoso.
hola unicoss me pueden ayudar simplificando este logaritmo se que la respuesta es 1 pero llego a un punto y no se que hacer por favor
Hola buenas , he hecho un ejercicio de sistema de ecuaciones varias veces y con resultados distintos , y no se cual es su resultado correcto , me gustaría saber el resultado :
Gracias.
Hola a todos lo sunicoos quisiera que me ayudaseis a resolver el siguiente ejercicio con imagen por favor un abrazo y gracias
De la siguiente funcion de ir
a) dominio e imagen
b) crecimiento y extremos( maximos y minimos)
c) concavidad y puntos de inflexion
d) simetrias y paricidad
e) asintotas
f) continuidad
g) limites en x= 0,1,2,+infinito,-infi

Te paso el enlace de los videos que explican lo que necesitas saber para resolverlo. Un saludo!
Continuidad de una función
Buenas , me podrías resolver este sistema por el metodo de reducción de Gauss??
x+2y+2z=3
x+y+3z=0
-2x+3y+3z=1
Muchas gracias por la atencion!!