Hola! pueden subir un video de cómo sacar el baricentro de un volumen de revolución, por ejemplo y= raíz cuadra de de x + 1 en el intervalo [0,4], resolución mediante integrales definidas.
Gracias!!

esta en internet, si no entiendes algo podria explicarlo...
∫ [csc^4(x) /cot²x] dx =
escribamosla como:
∫ csc²x [csc²x (1/cotx)²] dx =
(siendo 1/cotx = tanx)
∫ csc²x (csc²x tan²x) dx =
∫ csc²x (cscx tanx)² dx =
∫ csc²x [(1/senx) (senx/cosx)]² dx =
(simplificando)
∫ csc²x (1/cosx)² dx =
∫ csc²x sec²x dx =
∫ (1/senx)² (1/cosx)² dx =
∫ [1 /(senx cosx)²] dx =
(aplicando la fórmula del ángulo doble sen(2x) = 2senx cosx →
senx cosx = [sen(2x)] /2 )
∫ {1 /{sen(2x)] /2}²} dx =
∫ {1 /{[sen²(2x)] /4}} dx =
∫ 4 [1 /sen²(2x)] dx =
∫ 4 csc²(2x) dx =
escribamos èste (llevando fuera 2) como:
2 ∫ 2csc²(2x) dx =
(siendo - 2csc²(2x) la derivada de cot(2x))
2 ∫ {- d[cot(2x)]} =
- 2cot(2x) + C
en conclusión:
∫ [csc^4(x) /cot²x] dx = - 2cot(2x) + C
Hola, tengo una duda sobre matrices. Me dan la ecuación APB=C, y necesito hallar P. Me dan los valores de A, B y C, pero no puedo hallar inversa porque no son matrices cuadradas. ¿Qué se hace?
Hola, tengo este ejercicio que no he podido hacer, es de geometría vectorial, lo puedo hacer usando producto cruz, producto punto, vector normal al plano, etc. Es el numeral 26, si me pudieran dar una idea de como hacerlo, me ayudaría mucho, gracias.
Como factorizar el denominador de esta integral para usar sustitución trigonométrica? dx/4x-x^2

4x-x² empieza por factorizar el menos, entonces seria:
-(-4x+x²) para realizar la completacion tomamos el coeficiente de la x de grado uno, luego lo dividimos entre dos y lo elevamos al cuadrado, enseguida lo sumamos y lo restamos para no alterar la expresion:
-4/2=-2 →(-2)²=4→ -(-4x+x²+4-4)= -((x-2)²-4) →-(x-2)+4 reorganizandolo seria 4-(x-2)² espero lo hayas entendido.