Una consulta por favor, sucede que en mi examen me llegó esta pregunta de derivadas pero el profe dijo que mi resolución y rpta esta mal, todos mis compañeros coincidimos en la misma rpta, lo verificamos de nuevo y nos sigue saliendo igual, el profe dijo que ese ejercicio es un caso especial, no es la rpta. Mi consulta es: el profe dice lo correcto? como sería la verdadera resolución y rpta, si se equivoca, para ir a reclamarle con fundamentos. Gracias
Error, la derivada es un operador lineal, la derivada de un cte es cero, pero la derivada de una cte por una funcion es la cte por la derivada de la funcion.
El ejercicio es larguísimo, la primera derivada es gigante.
Antes de comenzar, ¿Usaste REGLA DE LA CADENA para derivar la función?
Si no, el error está ahí
La derivada de x(x^2+m^2)^1/2 se debe tratar "x" y al parentesis como funciones distintas
Si la ocupaste, mil disculpas pero el ejercici oes bastante largo.
Buenas noches necesito ayuda con esto...
Calcula la magnitud de la derivada direccional de F(x, y, z) =3X-5Y+2Z en la dirección de la normal exterior a la superficie esférica x^2+y^2+z^2=9 en el punto (2, 2, 1).
al que me pueda ayudar se lo voy a agradecer
Gracias
saludos
que tal! nuevamente necesito ayuda, pero esta vez mucho más elevada y sobre GEOMETRÍA, la cual no he visto que se trabaje en este sitio, pero en fin...si alguien puede ayudarme en buena hora! aquí va mi duda: si me piden analizar los 5 postulados de Euclides sobre el disco unitario. ¿estamos hablando deanalizarlos por el modelo poincaré- klein?
AYUDA POR FAVOR! Tengo para resolver este ejercicio:
Tengo la siguiente funcion a trozos:
f(x) = x^2 +2 si x