Director de r: (-2,1)
Director de una perpendicular a r: (1,2)
Perpendicular a r desde A(6,3): (x-6)/1=(y-3)/2→2x-y-9=0
Proyección de A sobre r (intersección de r y s),sistema:
x+2y-2=0
2x-y-9=0
Sale H(4,-1)
Vector AH=(-2,-4)
Punto simétrico pedido A'(x,y).
Vector HA'=(x-4, y+1)
Igualamos vectores: AH=HA'
x-4=-2
y+1=-4
Se obtiene x=2, y=-5
A'(2,-5)
He intentado hacer este pero no me sale. Podeis ayudarme:
El triangulo de vértices A(-1,-1), B(-3,5) y C(1,3) averigua las coordenadas del ortocentro
hola unicos no he podido con el siguiente ejercicio podrian ayudarme
una ventana tiene forma de un rectangulo coronado por un semisirculo halle las dimensiones de la ventana que permita la entrada de luz suponiendo que el perimetro debe ser de 8 m

Buenas Noche Vargas: Ahí te lo mando.
Modus Operandi:
1. Fórmula del perímetro, te queda b en función de a.
2. Fórmula de las Superficies sumadas. Queda ecuación de 2º, aplicando condición de máximo, obtienes la derivada, de la cual se saca el valor de a. El resto es trivial.
No Obstante si lo quieres hecho y explicado exhaustivamente, me lo dices y te lo haré en Word que queda muy bien. Un Saludo.
Hola Unicoos. Estoy a ver si resuelvo un ejercicio de Álgebra Lineal de 1º de Universidad. ¿Me podéis echar una mano?
He hecho lo de la imagen pero no me cuadra demasiado porque estamos en R^2 y lo he resuelto en R^3 porque no sé de otra forma...
Buenas tardes unicoos!!! Os agradecería si me pudierais ayudar con este ejercicio ya que me quedo atascada y no me sale bien.
Por favor, no me pongáis una banderita roja!!!! :)
Saludos y gracias de antemano
Hola Unicoos!!! A ver si me podéis ayudar con este ejercicio, pero por favor, no me pongáis una banderita roja!!!!
Muchas gracias de antemano.
Primero debes calcular la pendiente de la cuerda, que es incremento de y/incremento de x=48/4=12.
Luego igualas la primera derivada de la función a dicha pendiente y resuelves la correspondiente ecuación: 6x=12; x=2.
Por último, sustituyes el valor obtenido de x en la función para hallar la y: y=3(2)^2=12, luego el punto buscado es el (2,12)
Buenos días, quería saber si he realizado bien este ejercicio, pero no estoy muy seguro de que sea una elipse, no se sacarlo a partir de la ecuación general de la elipse, ese 1/2 me desconcierta...Gracias!