Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Paulina Pavez
    el 4/7/15
    flag

como se desarrollaría esta caso de probabilidad, revise varios video, me dio :
    ((∑_(i=1)^n + a_i ))/x=a ̂

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/7/15

Querida Paulina:
    Responder cada una de tus últimas dudas me supondría unas cuantas horas de repaso de asuntos de Estadística de los cuales tengo solo un vago recuerdo (hace 40 años que lo cursé). Algunas cosas he tenido ocasión de repasarlas, e incluso trabajar con ellas, pero otras no. Espero que me disculpes, como también a otros colaboradores de este foro que, te recuerdo, está centrado en Secundaria, Bachillerato y algunas cosas muy puntuales de primer año de universidad. Gracias por tu comprensión.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paulina Pavez
    el 4/7/15

super no hay problema espero que igual en algún momento se expanda en intervenciones y puedan entregar apoyo a este tipo de dudas, pero también me ha ayudado mucho en mis trabajos y controles
    besos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Argenis Briceño
    el 4/7/15

buenas amigos gusto en saludarles tengo duda como puedo resolver estos limites de funcion continua

icon

Antonius Benedictus
    el 4/7/15

a) lim(x→1) (x^2-1)/(x-1)= lim(x→1) (x+1)(x-1)/(x-1)= lim(x→1) (x+1)= 2; f(1)=5→f no es continua en x=1 (discotinuidad evitable)
    b) lim(x→2)(x^2 -2x)=0; lim(x→2)(5x-x^2-6)=10-4-6=0; además, f(2)=0→f es continua en x=2,

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 4/7/15

hola amigo antonio Muchas gracias tengo otra pequeña duda ya te comento

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 4/7/15

Amigo Antonio esta es mi otra duda cuando me dicen hallar el valor de la constante en cada caso para que la funcion sea continua en el punto a señalado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/7/15

Argenis, el apartado a) está mal copiado. Revísalo.
    El b):(cambié un signo en el enunciado, revísalo)
    lim(x→1^-)f(x)=f(1)=k+1
    lim(x→1^+) f(x)=lim(x→1) (x^2+x-2)/(x-1)= lim(x→1) (x+2)(x-1)/(x-1) = lim(x→1) (x+2)=3
    Entonces: k+1=3→k=2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 4/7/15

ES DECIR, DEBERIA SER UN MISMO VALOR PARA AMBOS LADOS ASI ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 4/7/15

YA ME FIJE DEL SIGNO EJEJEJE

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/7/15

Y en uno de ellos el =.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 5/7/15

tienes toda la razon es asi

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Iván
    el 4/7/15

Saludos unicoos. Me piden representar la función que está escrita en la foto. He calculado de ella que su dominio es igual a todos los números reales menos el 4; que corta a los ejes en el PC(0,0); en x=4 tiene una AV; no tiene AH y la AO es y=-x-4. Tambíen sé que crece en (0,4) ∪(4,8) , decrece en (-∞,0) ∪( 8, más ∞); además de que tiene un mínimo en (0,0) y un máximo en (8,16). Sin embargo no me aclaro a la hora de representar la función . Podría alguien enviarme una representación aproximada.
    Gracias de antemanp.

icon

Antonius Benedictus
    el 4/7/15

Te la mando, Iván.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juanjo
    el 4/7/15

Hola,en este sistema , por el método de reducción, me da x=0 e y=-2, luego compruebo y me da correcto, ¿está bien? Gracias, saludos

icon

Antonius Benedictus
    el 4/7/15

La segunda ecuación no se satisface.
    x+y=2x-2
    x-y=2y+2

-x+y=-2
    x+3y=2
    Sumando miembro a miembro:
    4y=0→y=0→x=2
    SOLUCIÓN: (x,y)=(2,0)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 5/7/15

Juanjo te lo envío. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 5/7/15

Aquí te dejo el procedimiento por el método de reducción, ojala y te sirva :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juanjo
    el 9/7/15

Muchísimas gracias a todos: era problema de copiar mal el enunciado :( gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 4/7/15

Por donde comenzar a estudiar probabilidad? hay videos aqui? necesito desarrollar este ejercicio pero quiero hacerlo yo mismo, gracias de antemano (Y)
    -Un alumno conoce las respuestas a 20 preguntas del total de 25 de un cuestionario. Calcule la probabilidad de que el alumno conosca dos preguntas puestas por el profesor.

icon

Antonius Benedictus
    el 4/7/15

Casos posibles: combinaciones de 25 de dos en dos, 25C2= 25!/2!·23!=300
    Casos favorables: combinaciones de 20 de dos en dos, 20C2=20!/2!·18!=190
    Probabilidad pedida= 190/300 =19/30.
    Te mandaré mis apuntes, Hugo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 4/7/15

Agradecido profe!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 4/7/15

Hola, me atore con este ejercicio, me podrían ayudar

icon

Antonius Benedictus
    el 4/7/15

A ver si te desatoramos, julio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 4/7/15

Hola unicoos, no se si lo interpreto mal o que puede ser lo que deba hacer en el siguiente ejercicio:
    a) Localice en la recta real el punto medio entre 0 y 1.
    b) Ubique el punto medio entre 0 y 1/2.
    c) ¿Puede continuar con este proceso que se llama interacción? ¿cuántas veces? .
    d) Por lo tanto el conjunto de los numeros reales es .......... .

El a y b lo realice. Yo responderia en el c) si. Infinitas veces. d) no. Son infinitos puntos. Y en el e nose que iría.

Muchas gracias.

icon

César
    el 4/7/15

Pus yo diría que al tener infinitos terminos
    Cualquier conjunto que contenga un conjunto infinito es infinito a su vez.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 4/7/15

Calcule a+b+d+e=255 , c+b+e+f=270 , c+d+e+f=107 y B=195-e, F=80-e y d= 22-e pero no se como seguirlo el diagrama que hago yo es así letras a cada lado

icon

Antonius Benedictus
    el 4/7/15

Si hay 270 a lo que les gusta el queso y, de ellos. 80 toman también leche, quedan 190 que toman queso y leche, pero no yogur. Sin embargo, los que toman queso y yogur son 195. Por tanto, hay 5 personas que toman las tres cosas.190+5+75=270. Nadie toma SOLO queso
    De los 255 que toman yogur, 22 toman SOLO yogur y leche y 195 yogur y queso. Por tanto, 38 toman SOLO yogur.
    De los 107 que toman leche, 22 toman SOLO yogur y leche, y 80 toman leche y queso. Por tanto, 5 personas toman SOLO leche.
    Contados cada persona UNA VEZ, queda:
    Una cosa sola: 38+0+5=43
    Sólo dos cosas: 22+190+75=287
    Las tres cosas: 5
    Ninguna cosa: 15
    43+287+5+15=350
    Con todos estos datos, pueden responder a las preguntas que te hacen.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 6/7/15

Cuando lo hice respondiendo a la pregunta, a) al menos uno de las tres. me da 335 pero en la pauta que me entrego mi profesor es 295 , mira qui le saque una foto a mi pizarra.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 6/7/15

Me sale todo malo, mira en la pauta sale así
    a) 295 personas
    b) 78 personas
    c) 93 (incluye las personas de b más lo que no consumen ninguno de los tres).
    d) 217 personas.
    e)40 personas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carlos
    el 4/7/15

hola tengo una duda con un ejercicio de diagonalizacion, trato de hacerlo como esta en el video pero no me sale, dice ´'sea M(f)=(-2 0 5)(4 1 0)(1 0 2) buscar una base de B de R³ tal que MB(f) sea diagonal."

icon

Antonius Benedictus
    el 4/7/15

En Argentina veis unas cosas bastante complicadas en Secundaria, ¿no?
    Te lo mando, Carlos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

carlos
    el 10/7/15

gracias profe, no este ejercicio son de universidad lo que pasa es que como estoy en el ultimo año de secundaria estoy adelantando algunas materias para entrar a la universidad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

NataliaGD
    el 4/7/15

Hola a todos, tengo una duda en como hacer la matriz inversa de una matriz 2x2, ¿se podría hacer mediante la adjunta y la traspuesta? La matriz en concreto sería:

2 1
    -5 0

Gracias de antemano! :)

icon

Hugo
    el 4/7/15

Por Gauss tambien, fijate que sencillo :) Matriz inversa por Gauss

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/7/15

Te lo paso por adjuntos.
    Bien, Hugo, bien.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Bryan
    el 4/7/15

no estoy muy seguro pero al tratarse de una matriz cuadrada 2x2 no hace falta hallar la adj.....me parece que se resuelve encontrando el determinate y hallando la traspuesta de la matriz
    Creo que queda algo asi : "1/det * matriz" " 1/5 * [0 -5] " luego se multiplica y esta.
    [1 2]

thumb_up1 voto/sflag