como se desarrollaría esta caso de probabilidad, revise varios video, me dio :
((∑_(i=1)^n + a_i ))/x=a ̂

Querida Paulina:
Responder cada una de tus últimas dudas me supondría unas cuantas horas de repaso de asuntos de Estadística de los cuales tengo solo un vago recuerdo (hace 40 años que lo cursé). Algunas cosas he tenido ocasión de repasarlas, e incluso trabajar con ellas, pero otras no. Espero que me disculpes, como también a otros colaboradores de este foro que, te recuerdo, está centrado en Secundaria, Bachillerato y algunas cosas muy puntuales de primer año de universidad. Gracias por tu comprensión.
Saludos unicoos. Me piden representar la función que está escrita en la foto. He calculado de ella que su dominio es igual a todos los números reales menos el 4; que corta a los ejes en el PC(0,0); en x=4 tiene una AV; no tiene AH y la AO es y=-x-4. Tambíen sé que crece en (0,4) ∪(4,8) , decrece en (-∞,0) ∪( 8, más ∞); además de que tiene un mínimo en (0,0) y un máximo en (8,16). Sin embargo no me aclaro a la hora de representar la función . Podría alguien enviarme una representación aproximada.
Gracias de antemanp.
Por donde comenzar a estudiar probabilidad? hay videos aqui? necesito desarrollar este ejercicio pero quiero hacerlo yo mismo, gracias de antemano (Y)
-Un alumno conoce las respuestas a 20 preguntas del total de 25 de un cuestionario. Calcule la probabilidad de que el alumno conosca dos preguntas puestas por el profesor.
Hola unicoos, no se si lo interpreto mal o que puede ser lo que deba hacer en el siguiente ejercicio:
a) Localice en la recta real el punto medio entre 0 y 1.
b) Ubique el punto medio entre 0 y 1/2.
c) ¿Puede continuar con este proceso que se llama interacción? ¿cuántas veces? .
d) Por lo tanto el conjunto de los numeros reales es .......... .
El a y b lo realice. Yo responderia en el c) si. Infinitas veces. d) no. Son infinitos puntos. Y en el e nose que iría.
Muchas gracias.
Calcule a+b+d+e=255 , c+b+e+f=270 , c+d+e+f=107 y B=195-e, F=80-e y d= 22-e pero no se como seguirlo el diagrama que hago yo es así letras a cada lado

Si hay 270 a lo que les gusta el queso y, de ellos. 80 toman también leche, quedan 190 que toman queso y leche, pero no yogur. Sin embargo, los que toman queso y yogur son 195. Por tanto, hay 5 personas que toman las tres cosas.190+5+75=270. Nadie toma SOLO queso
De los 255 que toman yogur, 22 toman SOLO yogur y leche y 195 yogur y queso. Por tanto, 38 toman SOLO yogur.
De los 107 que toman leche, 22 toman SOLO yogur y leche, y 80 toman leche y queso. Por tanto, 5 personas toman SOLO leche.
Contados cada persona UNA VEZ, queda:
Una cosa sola: 38+0+5=43
Sólo dos cosas: 22+190+75=287
Las tres cosas: 5
Ninguna cosa: 15
43+287+5+15=350
Con todos estos datos, pueden responder a las preguntas que te hacen.
Hola a todos, tengo una duda en como hacer la matriz inversa de una matriz 2x2, ¿se podría hacer mediante la adjunta y la traspuesta? La matriz en concreto sería:
2 1
-5 0
Gracias de antemano! :)