Hola maestro puede ayudarme con este ejercicio,,, el tema es la parabola .. lo intentado desarrollar pero tengo muchas dudas. espero su respuesta

Veamos que se trata de una parábola con vértice en el origen, entonces:
Primero hayamos el foco de la parabola:
x²=-8y→p=2
Foco: (0,-2)
Después hayamos la pendiente de la recta:
3x+4y-7=0→4y=7-3x→y=7/4 - (3/4) x
La pendiente es m=-3/4
La recta que pasa por el foco y es paralela a la recta 3x+4y-7=0 es:
y+2=-(3/4) x→3x+4y+8=0
Realizamos el sistema de ecuaciones x²+8y=0, 3x+4y+8=0:
Obtenemos los puntos a(-2,-½) y b(8,-8)
La distancia entre esos puntos es lo que mide la cuerda focal que es 12.5 unidades.
Ojala y te sirva :)
En este ejercicio debo de usar el valor positivo o negativo?
En un triangulo las medidas de dos lados son 10 y 12 metros, y el angulo entre ellos de 93 grados, con un error posible de ±0.1% en la medida de sus lados y de ±0.5% en la medida del angulo. Use diferenciables para aproximar el porcentaje del maximo error posible, al calcular el area del triangulo.
Hola, me ayudan con este ejercicio?
Emplee la ley del gas ideal PV=kT con k=5, para DETERMINAR LA RAZON DE CAMBIO DE LA PRESION P (medida en N/cm² por minuto) en el instante en que el volumen del gas es de 80cm³ y la temperatura es de 75 grados, si el volumen se incrementa a razon de 3cm³/min y la temperatura se incrementa a razon de 0.3 grados por minuto, ¿esta aumentando o disminuyendo la presion?
Hola amigos, esta vez tengo una duda. Porque en el siguiente ejercicio la opcion correcta es la D. Me lo pueden explicar por favor. Gracias
Hola buenas, tengo dudas de como realizar los siguientes ejercicios de solido de revolución, ya que no encontré vídeos ni ejercicios resueltos parecido a estos:
En los siguientes ejercicios hallar los volúmenes de los sólidos generados al rotar las regiones acotadas por la recta y cuervas que se dan al rededor del eje y.
a) La región encerrada por el triangulo con vértices (1,0), (2,1), (1,1)
b) La región en el primer cuadrante acotada por arriba de la parábola y=x^2, por abajo de la eje x y a la derecha por la recta x=2.
c) La región acotada por arriba por la curva Y=x^(1/2) (riaz de x) y por abajo por la recta y=x
PD: Si me ayudan coopero con la pagina jaja saludos desde Chile...