Buenas tardes! tenia una consulta me pide hacer la derivada por definicion en el punto 0
x^2sin(pi/(2x)) si x != 0
0 si x = 0
pero en el punto 0 no deja de ser continua?
Hola a todos,
Tengo los dos siguientes ejercicios, los cuales después de haber estado "pegándome" con ellos no encuentro la solución.
Si alguien puede, al menos, orientarme sobre el proceso para resolverlos, me sería de gran ayuda.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Si alguien puede, al menos, orientarme sobre el proceso para resolverlos, me sería de gran ayuda.
Gracias de antemano.
Un saludo.">![]()
Buenas Noches Don Antonio: ¿Me podría decir, si no le importa y a bien lo tiene, qué programa informático utiliza para hacer los ejercicios que quedan tan bien, u otro cualquiera de similares características? Gracias de antemano. Un Saludo afectuoso.

Si quiere Señor Francisco me los envía al correo y yo los edito, podría cobrarle un dinerito para pagar el semestre de mi universidad jajaja, mentiras, ya lo dijeron, agrego que hay una tecla a lo menos en mi pc que toma la captura del ejercicio y luego lo pego y recorto en paint para obtener el formato jpg y poder subirlo, saludos desde Colombia !
Hola unicoos
Existen progresiones aritméticas y geométricas.
Las primeras se refieren a la sucesión de términos que se aumentan (o reducen) mediante suma o resta.
Las segundas se refieren a la sucesión de términos que se aumentan (o reducen) mediante multiplicación o división.
Vale, pero ¿hay algunas progresiones en las cuales se utilicen potenciación y radicación para aumentar (o reducir) los términos?
Y, de ser así, ¿cuál sería la fórmula para hallar algún término de la sucesión?
Gracias
Hay videos sobre sumatorias? alguien podria regalarme algun apunte? gracias