Buenas, tengo un ejercicio en el cuál me piden encontrar todas las soluciones a la ecuación diferencial:
y''+6y'+9y=0
He hecho lo de buscar la ecuación característica, en la cual me da de soluciones -3 y -3.
Entonces la solución debería ser: c1*e^-3x + c2*e^-3x, pero me ponen que está mal.
Alguien me puede ayudar?
Gracias
El problema d) ,e) y f) al estar la h dentro de una raíz,dentro de un coseno y dentro de un ln me atasco no se como resolver el siguiente paso.

No te dejes asutar por logartitmos ni raices cuadradas.
El proceso es identico, pero, evidentemente tendrás que saber derivar ese tipo de funciones...
Te sugiero estos videos de recta tangente y normal.... Recta tangente y normal
Y si tienes problemas con las derivadas, estos otros... Regla de la cadena
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola Unicoos!!!! tengo una duda con respecto a una derivada...David en uno de sus vídeos lo explica muy bien pero este es diferente y no se si llego a la solución correcta. Me pueden ayudar??
Con lo que he hecho me sale que la solución es 2 cotgx, es correcto??
Gracias de antemano!!!
Te envío todo lo que he hecho...el problema es que llego a la solución de -senx/cos x que eso supongo que -tgx pero no es la opción que dan...por lo que he deducido que me faltan algunos pasos y podría ser 2 cotgx...
Ayúdame please!!! estoy retomando las matemáticas después de mucho tiempo y me está costando recordar todos los conceptos!!!
Gracias y muchos besos!!!
#nosvemosenclase ;)
Hola, tengo una duda sobre cálculo integral.Necesito saber cómo grafico unas funciones o curvas para encontrar la parte de donde deberé obtener el área entre esas dos funciones o curvas (o de una sola) por ejemplo, tengo: f(x)= x+2 , g(x) = x^2+x+1 en qué me tengo que fijar para poder graficar y encontrar la parte de donde deberé encontrar el area?, espero haberme dado a entender, gracias..
hola quiero aprender a resolver funciones, como obtener dominio,rango,continuidad y graficar de las funciones

Sin que sirva de precedente:
Hipótesis de inducción: ((x+1)^n)>nx^2 +nx +1
Hay que demostrar: (x+1)^(n+1)>(n+1)x^2 +(n+1)x +1
(x+1)^(n+1)=)x+1)^n · (x+1) > (x+1)·(nx^2 +nx +1 )= nx^3 +nx^2 +x +nx^2 + nx+1 = nx^3 + nx^2 + nx^2 + (n+1)x +1 = nx^3 + nx^2 - x^2 + nx^2 - x^2 +(n+1)x+1 = nx^3 + nx^2 - x^2 + (n+1)x^2 +(n+1)x +1>(n+1)x^2 +(n+1)x +1, pues nx^3 + x^2(n-1) >0. CQD
Hola que tal, Buenas noches a todos.. tengo un par de dudas con estos ejercicios de integrales, la verdad.. en unas semanas tengo parcial , aun no entiendo algunos ejercicios..
Seria el ejercicio: a ) y el F).
Si alguno me pudiera ayudar, se lo agradeciera desde ya.
Muchísimas gracias..

No son integrales, son derivadas, mira te paso dos o tres videos para que estudies, luego sube los ejercicios en los que tengas dudas con el desarrollo que hayas hecho asi este bien o mal, de seguro que aqui aprendes si te esfuerzas animo pana! http://www.unicoos.com/unicoosWeb/buscar/derivadas

te paso algunas:
f(x) = ln(6x)-ln e
f'(x) = (1/6x)*6 (regla de la cadena) - 0 ( por que cuando no tienes la variable respecto ala que estas derivando se toma como una constante y la derivada de una constante es cero) al final el resultado es ---> f'(x) = 1/x
te paso la a) ----> f(x) = ((x^3)/12)+x-1
reescrita es:
f(x) = (1/12)*x^3 +x-1
f'(x) = (3/12)*x^2+1-0 simplifico (3/12)
f'(x) = (1/4)*x^2 +1
f'(x) = (x^2/4)+1

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?