Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Thorn
    el 11/6/15
    flag

Buenas, tengo un ejercicio en el cuál me piden encontrar todas las soluciones a la ecuación diferencial:

y''+6y'+9y=0

He hecho lo de buscar la ecuación característica, en la cual me da de soluciones -3 y -3.

Entonces la solución debería ser: c1*e^-3x + c2*e^-3x, pero me ponen que está mal.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    nada
  • icon

penelope
    el 11/6/15

hola unicoos me podeis decir si se puede calcular la matriz inversa de 3 filas y 2 columnas osea 3X2???
    2 -1
    0 0
    -1 0
    acabo de hacer la selectividad y no pude resolver este problema

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Fabian
    el 11/6/15

la respuesta de de definición...
    No, para que sea invertible debe ser cuadrada. Pero no todas las matrices cuadradas tienen inversa el determinante de dicha matriz no debe ser nulo.

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    nada
    icon

David
    el 12/6/15

No se puede calcular la matriz inversa de una matriz que no sea cuadrada...

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

JBalvin
    el 11/6/15
    flag

Como se cuando una funcion no es integrable

icon

David
    el 11/6/15

¿¿?? ¿que has dado en clase? ¿que estás estudiando? ¿que curso?...

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    poco
  • icon

mario
    el 11/6/15
    flag

El problema d) ,e) y f) al estar la h dentro de una raíz,dentro de un coseno y dentro de un ln me atasco no se como resolver el siguiente paso.

icon

David
    el 11/6/15

No te dejes asutar por logartitmos ni raices cuadradas.
    El proceso es identico, pero, evidentemente tendrás que saber derivar ese tipo de funciones...
    Te sugiero estos videos de recta tangente y normal.... Recta tangente y normal
    Y si tienes problemas con las derivadas, estos otros... Regla de la cadena

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Verónica
    el 11/6/15

Hola Unicoos!!!! tengo una duda con respecto a una derivada...David en uno de sus vídeos lo explica muy bien pero este es diferente y no se si llego a la solución correcta. Me pueden ayudar??
    Con lo que he hecho me sale que la solución es 2 cotgx, es correcto??
    Gracias de antemano!!!

icon

David
    el 11/6/15

¿Nos envias paso a paso, esté bien o mal todo lo que hiciste? No solo el enunciado. De esa manera podremos saber tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Y el trabajo duro será el tuyo. #nosvemosenclase BESOS!

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente
    icon

Verónica
    el 11/6/15

Te envío todo lo que he hecho...el problema es que llego a la solución de -senx/cos x que eso supongo que -tgx pero no es la opción que dan...por lo que he deducido que me faltan algunos pasos y podría ser 2 cotgx...
    Ayúdame please!!! estoy retomando las matemáticas después de mucho tiempo y me está costando recordar todos los conceptos!!!
    Gracias y muchos besos!!!
    #nosvemosenclase ;)

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
    icon

Roberto
    el 11/6/15

La derivada esta mal ya que la derivada de un neperiano es 1/x·derivada de lo de dentro, al igual que la derivada de la raiz, que es 1/2raiz ·lo de dentro de la raiz

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    nada
    icon

Roberto
    el 11/6/15

Solo has de deshacer el cambio

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    poco
    icon

Verónica
    el 12/6/15

Gracias Roberto por tu respuesta pero sigo sin ver donde tengo el fallo.....

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Antoniio
    el 11/6/15

Hola, tengo una duda sobre cálculo integral.Necesito saber cómo grafico unas funciones o curvas para encontrar la parte de donde deberé obtener el área entre esas dos funciones o curvas (o de una sola) por ejemplo, tengo: f(x)= x+2 , g(x) = x^2+x+1 en qué me tengo que fijar para poder graficar y encontrar la parte de donde deberé encontrar el area?, espero haberme dado a entender, gracias..

icon

Ire
    el 11/6/15

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

jenny
    el 11/6/15
    flag

hola quiero aprender a resolver funciones, como obtener dominio,rango,continuidad y graficar de las funciones

icon

Ire
    el 11/6/15

Representación gráfica

Echale un ojo !

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
    icon

David
    el 12/6/15

O busca los conceptos "dominio", "rango", "discontinuidad" con el boton de busqueda del banner superior....

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Rodrigo
    el 11/6/15
    flag

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio no se que hacer a partir de aqui

icon

David
    el 11/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    nada
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/6/15

Sin que sirva de precedente:
    Hipótesis de inducción: ((x+1)^n)>nx^2 +nx +1
    Hay que demostrar: (x+1)^(n+1)>(n+1)x^2 +(n+1)x +1
    (x+1)^(n+1)=)x+1)^n · (x+1) > (x+1)·(nx^2 +nx +1 )= nx^3 +nx^2 +x +nx^2 + nx+1 = nx^3 + nx^2 + nx^2 + (n+1)x +1 = nx^3 + nx^2 - x^2 + nx^2 - x^2 +(n+1)x+1 = nx^3 + nx^2 - x^2 + (n+1)x^2 +(n+1)x +1>(n+1)x^2 +(n+1)x +1, pues nx^3 + x^2(n-1) >0. CQD

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

LeandroDavid
    el 11/6/15
    flag

Hola que tal, Buenas noches a todos.. tengo un par de dudas con estos ejercicios de integrales, la verdad.. en unas semanas tengo parcial , aun no entiendo algunos ejercicios..
    Seria el ejercicio: a ) y el F).
    Si alguno me pudiera ayudar, se lo agradeciera desde ya.
    Muchísimas gracias..

icon

Luis Cano
    el 11/6/15

Pero que te piden?

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente
    icon

LeandroDavid
    el 11/6/15

Verificar eso..

Las respuesta las tengo, "si o no.."
    Pero el procedimiento me interesa..

Pero el procedimiento me interesa..">

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
    icon

Hugo
    el 11/6/15

No son integrales, son derivadas, mira te paso dos o tres videos para que estudies, luego sube los ejercicios en los que tengas dudas con el desarrollo que hayas hecho asi este bien o mal, de seguro que aqui aprendes si te esfuerzas animo pana! http://www.unicoos.com/unicoosWeb/buscar/derivadas

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente
    icon

Hugo
    el 11/6/15

te paso algunas:

f(x) = ln(6x)-ln e

f'(x) = (1/6x)*6 (regla de la cadena) - 0 ( por que cuando no tienes la variable respecto ala que estas derivando se toma como una constante y la derivada de una constante es cero) al final el resultado es ---> f'(x) = 1/x

te paso la a) ----> f(x) = ((x^3)/12)+x-1

reescrita es:
    f(x) = (1/12)*x^3 +x-1

f'(x) = (3/12)*x^2+1-0 simplifico (3/12)

f'(x) = (1/4)*x^2 +1

f'(x) = (x^2/4)+1

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

David
    el 11/6/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    poco
    icon

LeandroDavid
    el 12/6/15

Muchas gracias a todos! :)

Ya lo entendí y lo resolví..

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?