Tengo la ecuación ∫(x)=x+√(x²-1)
he sacado las asíntotas:
vertical: en x=1 y en x=-1
horizontal por la izquierda
oblicua y=2x
¿Cómo puedo saber si la grafica va por encima, por de bajo, derecha o izquierda de las asíntotas? graciasss

Hay un truco, usando astutamente tu calculadora científica (y así amortizas su coste):
Para las horizontales y oblicuas.
En la tabla de valores pones un valor grande (v.g. 1000 o -1000 si vas a mirar en -∞), y calculas f(1000).
Luego calculas el valor en la asíntota (en tu caso, 2.000)
El resultado más alto corresponde a la línea que va "por encima".
Otro modo es analizar en el límite el signo del infinitésimo f(x) - (mx+n)
Para la vertical darás valores 1'0001 y 0'999 para ver el comportamiento de f(x).
Venga, prectica.
Tengo este limite que pone que hay que hacerlo por l'hopital:
Yo lo que he hecho ha sido derivar tanx=1/cos²x
y derivar abajo x²·sinx=2x·sinx+x²·cosx
como cos²0=1, arriba me queda 1 y abajo 2x·sinx+x²·cosx, que es 0, por lo que me queda 1/0=∞
¡Hoola! Me está costando entender la expresión analítica de esta función, he hallado la ecuación de la recta, intenté hallar el dominio, pero primero tengo que hallar la expresión analítica, lo que no entiendo de la expresión analítica es por qué no se incluye al 5 en el primer trozo. -Gracias.
¡Hoola! Tengo una duda, funciones como la que ven en la foto, ¿reciben el nombre de funciones lineales?
Buenos días unicoos , tengo una duda en este ejercicio que se me resolvió aquí hace unos días.
El problema lo tengo en que yo , la matriz N no la formo directamente con los vectores que me dan , si no que hago combinación lineal con la base B3.
Es decir yo hago cambio de base de B3 a B , no al reves como se me resolvió aquí , me gustaría saber como es realmente ya que el resultado ( M(b,b)=N*A*N^-1 ) , me da igual , pero si sustituyo N , yo sustituiría por una matriz diferente a la que sustituyen aquí.
Adjunto el enunciado del problema y la solución que se me dio.
Muchas gracias !! Espero vuestras respuestas , que mañana tengo el examen :(
Holaa
En el segundo punto donde dice q r y s son perpendiculares pq la pendiente de r son -3/2 ? Graciaas