Por favoor me podeis ayudar con este ejercicioo
Determina m y n para que el polinomio P(x) = x^3 + mx^2 +nx-6
tenga como factor x-2
y x= -3 sea raíz
otra forma de hacerlo seria x^3 + mx^2 +nx-6=(x-2)(x+3)(x-a)
al identificar coeficientes tendriamos
m=2, n=-5 (No coindimos Antonio y yo) y la raiz restante x=-1
Teorema del resto
Buenas.
He hecho una derivada varias veces, pero mi resultado no coincide con la solución de esta. Espero que me podáis decir dónde me he equivocado o qué hago para que me dé aquella solución. Gracias.
No veo cómo alguien en la derivada de (2x)/(1-x^2), en la cuarta línea, puede averiguar que esa es también una solución sin emplear la fórmula del cociente de una derivada [(f'·g - g'·f)/(g^2)] porque empleando esta, aparece de una forma distinta que ocasiona que no salga lo que debe salir como solución.
¿Y la derivada que hice yo está mal?
Creo que la tienes bien (corregirme si me equivoco) pero simplificandola mas no da lo mismo que dijiste. Te dejo como se simplifica:
Factoriza el numerador queda 2*(x^2 +1) y para el denominador pones t=x^2 y te queda una ecuación de 2º grado. La factorizas por ruffini y te queda (t+1)(t-1), sustityes la t y queda en el denominador (x^2 +1)(x^2 -1).
Al quitar lo que se va del numerador con el denominador queda 2/(x^2 -1). Solo cambia en el (-).
O nos hemos equivocado en un signo o copiaste mal la solución.
No entiendo la última línea básicamente entera. Especialmente, cómo pasa -2sin2x=0 a x=pi/2k.
Por favor, es de selectividad, para dentro de unas semanas. Quiero saber exactamente qué paso han hecho para el último cambio.
No es que no sepa el tema, es que no entiendo esa transformación, por favor no me paséis un vídeo ambiguo. Gracias. De verdad.