Buenas, no se exactamente que hacer en este ejercicio, se que es una distribución binomial, pero exactamente no entiendo que me pide. ¿aplico la fórmula? he hallado: probabilidad de éxito, de fracaso, ya que la baraja sería 40 cartas y un As de cada palo, también he hallado media y desviación, pero ahora no se que haces. Un Saludo, este es el problema.
Extraemos tres cartas de una baraja y anotamos el numero de ases. Haz una tabla con las probabilidades y calcula la media y la desviación típica. Resuelve el mismo ejercicio con reemplazamiento.
Buenas, nos ha surgido una duda al plantear las inecuaciones del siguiente problema de 2º bachillerato del tema de programación lineal:
Se quiere organizar un puente aéreo entre dos ciudades, con plazas
suficientes de pasaje y carga, para transportar 1600 personas y 96 toneladas de equipaje.
Los aviones disponibles son de dos tipos: 11 del tipo A y 8 del tipo B. La contratación de
un avión del tipo A cuesta 24000 € y puede transportar 200 personas y 6 toneladas de
equipaje; la contratación de uno del tipo B cuesta 6000 € y puede transportar 100
personas y 15 toneladas de equipaje. ¿Cuántos aviones de cada tipo deben utilizarse
para que el coste sea mínimo?
Espero que nos podáis ayudar. Gracias
Unicoos, cómo se calculaban máximos y mínimos absolutos en un intervalo cerrado? Es que no lo recuerdo... Concretamente, tengo que resolver este ejercicio:

El Torema de Weierstrass asegura que una función continua en un intervalo cerrado alcanza al menos una vez su máximo y su mínimo absolutos. Entonces, si f es continua en el cerrado a,b , obtenemos los puntos críticos de f (aquéllos en los que la derivada no existe o es nula). Se calcula f(a), f(b) y f de cada uno de dichos valores críticos.
El valor (o valores) más alto corresponde al máximo absoluto. Y el más bajo, al mínimo.
Hola Unicoos!
PERSPECTIVA A LA PINTURA (MATEMÁTICAS COMO OBRA DE ARTE): "Una curiosidad que resuelve preguntas"
Hará un par años hice un video de matemáticas: "La perspectiva en la pintura". En él no explico nada teórico ni nada similar. Todo lo contrario: mediante las matemáticas, con el paso del tiempo miramos el mundo de una manera diferente. En primer lugar, con representaciones de la realidad en dos dimensiones y posteriormente (con el conocimiento de la perspectiva y el punto de fuga) se realizaron obras impresionantes en tres dimensiones. No cabe duda que las matemáticas son una obra de arte. Os invito a que veáis el vídeo!
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=M_vxdDKhSt0
Saludos!
Me dan dos rectas. Tengo que determinar la ecuación de un plano que es paralelo a una y que contiene a la otra.
Tengo u a tabla de rangos de la matriz normal y la matriz ampliada para saber las posiciones relativas de planos y rectas, pero es más para que me diesen la ecuación del plano y la de la recta, y me preguntasen sus posiciones relativas.
¿Intento plantear una ecuación del plano poniendo A, B, C etc como coeficientes e incógnitas a la vez e intento sacarlas o es muy complicado (me da que serían demasiadas incógnitas).

Pues yo diría que es más fácil que todo eso, aunque sin el enunciado concreto no se si estoy en lo cierto.
Tal y como lo has explicado puedes formar el plano con el vector director de las 2 rectas y un punto de la recta que debe de contener el plano.
Pero no estoy segura, ¿alguien puede confirmar mi teoría?

No entiendo muy bien lo que querías hacer. Pero es mucho más rápido.
Piensa siempre lo que te dijo antes Nenúfar:
Si el enunciado dice "halla la ecuación de..." busca un punto y un vector (para recta) o un punto y dos vectores (para plano).
De la recta que está contenida saca un punto (mirando el numerador) y un vector (con el denominador).
El segundo truco está en que los vectores de una recta paralela a un plano valen para el plano.
Saca el segundo vector del denominador de la recta paralela.
Con eso ya puedes hallar la ecuación del plano.
Dados los puntos A (1, 2, 3) y B (3, 5, 2) hallar los pintos de AB que tienen al menos una coordenada nula.
¿Está bien?

Tal como se han puesto las ecuaciones paramétricas ( tomando el punto A y la dirección AB), si das el valor λ=0, obtienes A, si das el valor λ=1 obtienes B, si das el valor λ=0'5 obtienes el punto medio del segmento AB y, en general, si das un valor 0<λ<1 obtienes puntos intermedios de dicho segmento.