No entiendo este ejercicio y no se me ocurre como plantearlo:
Sabiendo que el volumen de un cubo de lado a es V(a)=a^3 cm^3, calcular el valor mínimo de V(x)+V(y) si x+y=5

Es un ejercicio de optimizacion , segun entiendo ahi , te esta dando la funcion que tenes que utilizar osea V(a) =a^3 , para que la uses con X e Y , tambien un dato x+y = 5 para que puedas calcular todo en funcion de una variable.
Yo haria lo siguiente :
Definiria mi funcion P(x) = V(x) + V(5-x) , queda P(x) = x^3 + (5-x)^3 , calculo la P´(x) y la P´´(x) , veo la concavidad y hallo el valor minimo de X , voy a la ecuacion x+y=5 y ahi ya obtengo y. La verdad hace mucho no hago de estos , espero te sirva , si me equivoco corrijanme. Me queda x=2.18m e y=2.82m

Tendrás que divirilo en funciones a trozos. Y luego hallar los limites laterales. Te sugiero, para empezar este video... Funcion a trozos - Valor absoluto Despues, deberás estudiar su continuidad... Como en estos... Funcion a trozos Discontinuidad 01 Espero te ayude... Nos cuentas ¿ok?
y este ejercicio estaria bien asi? que es uno parecido al anterior jej tengo mis dudas en el apartado c..
muchas gracias!!
hola unicoos!!
me ayudan con este ejercicios de variable aleatoria de DISTRIBUCION NORMAL.. intente hacerlo y no se que hago mal....... en mi libro el RESULTADO 52,64kg.
EL PESO, EN KG, DE UNA POBLACION DE MUJERES ES LA V. A. N~(55;2) ¿CUAL ES EL PESO MAXIMO DEL 11,9% DE LAS MUJERES MAS DELGADAS?