Tengo problemas en los límites cuando hay demasiada álgebra de por medio, por ejemplo en estos, que yo no sé que debo hacer con esas a y b teniendo a las x sumándolas o multiplicándolas, realmente no sé cómo hacerlos. En el 5 yo saco factor común a la x pero no me da, debiendo me de resultar 1/3 según el libro. Y en el 26 yo lo que intento es hacer el conjugado pero nada, no sé qué hacer con esas a y b.
¡Hoola! ¿Cómo se representa la parte de la función que corresponde al valor absoluto? Yo hallé los puntos de corte, expresé la función como valor absoluto y la representé, (puntos de corte con el eje x, 5 y -1.-Gracias
hola hice estos dos ejercicios de continuidad pero no soy muy bueno en ese tema por lo que no se si estan bien alguien me podria ayudar?

limx->a- f(x)= limx->a (x²+4)=a²+4
limx->a+ f(x)= limx->a (x-2²)=a-4
Para que sea continua limx->a- f(x)=limx->a+ f(x) y por tanto a²+4=a-4... a²-a+8=0... Resuelve la ecuacion de segundo grado...
Echales un vistazo.. Funcion a trozos Discontinuidad 01 #nosvemosenclase
Hola, me gustaria saber si hay algun video de problemas utilizando el Teorema de Pitágoras y el Teorema de Thales a la vez en triángulos.
Gracias por su tiempo.
y un saludo desde Zaragoza (España, Aragón)
Teorema de la altura y THALES
Teorema de la altura y THALES
y un saludo desde cerca de allí
Tengo problemas en estos dos, en el b) lo que hice fue hallar el común denominador, intenté hacer el conjugado, pero no me daba. La solución de este ejercicio es; 3/2 según el libro.
En el i) lo que hice fue hacer el conjugado primero del denominador y como no me salía hice la del numerador pero tampoco, me daba 2, -2, 1, etc... pero no la solución que según el libro es; -2/3 .