hola quisiera saber a que se refiere cuando un angulo se deriva, que significa, en varios libros aperase con un punto arriba o dos, ejemplo
Creo que las partes reales e imaginarias están mal desarrolladas en ese ejercicio, puesto que viene de la fórmula de Euler (http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_de_Euler) y esta se descompone de la siguiente forma: e^(iθ)= cos(θ) + isen(θ), en donde la parte real es cos(θ) y la imaginaria la que acompaña a i o sea sen(θ). En cuanto al de donde sale θpunto se puede desarrollar de la siguiente forma: θ*r= distancia, entonces si lo derivas con respecto al tiempo queda θ punto*r= velocidad lineal.
hola, ayuuuda para derivar esta funcion y= e^xy +x^y
γ= e^xy + x^y
Primero se aplica ln
Ln(y)=ln(e^xy) + ln(x^y), *recuerda que:
ln(e)es igual 1; ln(x^a)=aln(x).
Entonces: ln(y)=xy + yln(x); después continuamos a derivar implicitamente.
Y'/y= y + xY' +( y/x)
(Y'/y)-xY'=y +( y/x)
Y'((1/y)-x)=y + (y/x)
Y'=(y+(y/x))/((1/y)-x)
El resto es reemplazar el valor de "y" y después operar algebaricamente
Una PREGUNTA de una PRÁCTICA que dí y que no hize:
3. Sean las rectas L1 : [ (1,0,1) + t(1,1,1) / t e R ] y L2: [ (7,4,3) + s(3,4,2) / s e R ]
Halle los vértices de un triángulo equilátero de lado ''raíz cuadrada de 8'', tal que un vértice pertenece a L2 y el lado opuesto está contenido en L1
Hola, Que tal... Esta bien hecha esta operacion? y si lo esta, se puede desarrollar mas?. Gracias.
Por si no se llegase a entender, la operacion es (-2^-x + 1)^2 + 2 (-2^-x) + 3
Hola, en primer lugar felicito, este gran emprendimiento, de UNICOS, me ha ayudado mucho en mis estudios, tengo una pregunta tienen ejercicios de economía sobre las ecuaciones del costo, especificamente de Haeussler? cpitulo 13.1
no puedo ver los ejercicios de probabilidad y estadística, no se si es cosa mía nada mas, si podrían facilitarme los links.
y si alguien tiene ejercicios resueltos también me seria de ayuda. Gracias
Hola Unicoos,
Tengo aquí un ejercicio cortito de ecuaciones de 2° Grado, nosé si las he realizado correctamente.
¿Me las podrían corregir?
Muchas Gracias.
Hola, te hago las correcciones pero a groso modo.
a) x = 0 y x = 4 (tu lo pusiste negativo)
b) x = 0 y x = 1/3 (tu lo pusiste negativo)
c ) x = 0 y x = 5/2 (tu lo pusiste negativo)
d) Está perfecto.
e) Está perfecto pero puedes simplificar un poco y llegar a x = 5/3
f) Está perfecto pero puedes simplificar y decir que x = ±5i
g) x = ±100/16 (tu lo pusiste negativo), lo puedes simplificar y llegar a que x = ±25/4
h) Está perfecto pero ten cuidado, √2 es un numero real.
Ten en cuenta que cuando pases un divisor a otro lado de la igualdad el símbolo del mismo se conserva.
Si esta positivo pasa positivo y viceversa.
Cualquier problema no dudes en consultar. Saludos.