Hola, Roger.
Es bueno este debate,pues yo no había reaparado nunca en la relación trigonométrica cos(a+b) · cos (a-b) = cos^2 a - sin^2 b, la cual, y vista ya con más calma, resulta correcta. Y la incorporo, pues, a mi repertorio. Te agradezco la oportunidad que me brindaste para seguir aprendiendo. Un abrazo desde España.
Hola, antes que nada muchas gracias.
Tengo dos preguntas: El ejercicio me dice demostrar que toda funcion estrictamente creciente es inyectiva. ¿Esta bien esta demostracion? Es verdadero ya que: x1< x2 y Si es estrictamente creciente f(x1)< f(x2) en todo X perteneciente al dominio por lo cual es cumple la condicion para que sea inyectiva (f(x1)≠ f(x2) para todo x existente en el dominio)
Y si tengo una funcion exponecial por ejemplo: e^x ¿este no tendria minimo absoluto?
Hola! Me podrían ayudar con este ejercicio, lo hice y me da que es ninguna de las anteriores y el libro dice que es esa, la "e", pero mi problema es que no se si yo lo hice de la manera correcta ya que en el libro solo me dice que es la "e" pero no me da un resultado exacto. Gracias!
unicoos hay algun video sobre este tema:
calculo de puntos criticos
maximos y minimos
intervalos de crecimiento
puntos de inflexion
intervalos de concavidad
Hola que tal, alguien me puede explicar como resolver esto? ya vi todos los videos de crecimiento y decrecimiento de unicoos pero ninguno como este, ya que todos los que vi tienen solo a la funcion seno o coseno pero no las 2 al mismo tiempo y en un sumando.
El enunciado dice hallar intervalos de crecimiento y decrecimiento, y los extremos relativos. Llego a derivar la funcion e igualarla a 0 para obtener el punto critico pero no entiendo mucho como conseguir todos los puntos criticos que tiene.
hola una duda:
Dibujar y analizar todo de esta función (dominio,max y min, curvatura,etc) de f(x)= x^3-x
ya lo he hecho pero a la hora de dibujarla no me aclaro
Gracias.
Hola,
antes de nada agradecer vuestra labor y dedicación. Por mi parte simplemente preguntar que libros me aconsejas para practicar de cara a los problemas de las oposiciones de matemáticas. Para empezar me he puesto casi todos los vídeos de youtube que son una verdadera joya! Para profundizar en algunos temas estoy trabajando con diferentes libros pero si conoces alguno que sea indispensable o hay apuntes buenos que me podáis aconsejar me vendría de perlas!
Un saludo a la comunidad Unicoos y mil gracias!
Estoy con los libros:
Problemas de oposiciones Matemáticas.
Editorial Deimos.
Pero no es que sean mis favoritos. De todas formas me interesaría saber como afrontarlos. Yo voy haciendo. Algunos los entiendo y otros me parece que son imposibles, entiendo que se trata de hacer una criba pero por mucho que le eche horas no veo que sea el mejor camino o no se si estoy haciendo lo correcto.
Gracias